La rutina del Doctor Leopoldo

La rutina del Doctor Leopoldo

Roxana Roberth

26/02/2023

INFRAORDINARIO

Estaba arreglado. Impecable y listo para salir a cumplir su rutina. El viento golpeando las nubes densas y grises anunciaba una tormenta. El día gris daba el marco para una noticia que lo dejaría petrificado como la estatua del parque que admiraba diariamente. Ya nada podía hacer. Había curado a tantos enfermos y no tenía una receta para él mismo. Tantos remedios inventados y ninguno remediaba su mal. 

Durante sesenta y tres años había atendido en ese consultorio.

Entró firme y decidido. El crujido del piso de madera le hacía sentir sus pesados y cansados pasos, que sostenían su cuerpo regordete.

El blanco delantal, contrastaba con su negra suerte. Las cartas estaban echadas aunque no tenía barajas. No estaba consciente de que había perdido la conciencia. Sintió el hundimiento de la mullida silla al sentarse.

Su secretaria; que ahora era su enfermera, estaba frente a él, tan cerca que pudo escuchar la lejanía de su voz. El doctor desvariando le hablaba de varias enfermedades.

La vagancia del cerebro del anciano médico, dejó la memoria guardada en un rincón de alguna neurona.

El entendimiento de su mente no lograba comprender. Ahora él, debía ser consolado al ver que no tenía ningún paciente para atender.

Enseguida apareció el hijo diciéndole que todos los turnos habían sido cancelados. Para el doctor Leopoldo, era la peor noticia que podían darle. Iba protestando, perdido en sus confusos recuerdos, mientras lo llevaban a descansar.

Al día siguiente, la rutina volvería a empezar…

Roxana Roberth

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS