Revisé el bote de basura y hallé un trozo de papel arrugado. El sonido discordante, monótono y pausado de los dedos excoriando las arrugas en el papel cuando se desdobla y se estira. La cacofonía suave se hunde en el silencio. En uno de los lados está impreso el anuncio de un evento que mi esposa Victoria me invitó. No asistimos. Habría demasiada gente. Volteé y miré el otro lado. Hay unas anotaciones apenas legibles. Transcribo con el vértigo de mi bostezo las contemplaciones hechas a través de la danza ondulante de mi pluma azul. Dice así, o al menos así descifro mi letra:

Infratesis para una (infra)filosofía póstuma futura 

§1

“…”. Mi íncipit. Una cita impecable al no saber qué escribir ni dónde comenzar.

§2

Los puntos suspensivos son más aterradores que los espacios y vacíos infinitos.

§1 bis

La obsesión de un comienzo perfecto para toda tesis futura condujo al derramamiento inexorable de un café con leche sobre este trozo de papel reciclado.

§1 bis bis

La taza dibujó un círculo cuasi perfecto sobre el papel.

§3

Salir a tomar aire es bueno. Ahora que mis oídos están libres, escucho la melodía homogénea de mis zapatos. Expresan un sonido estridente al compás de la escalera.

§4

El vapor expresándose desde la desenvoltura de un tamal.

§5

Una gota de atole de chocolate derramándose. (Miro como cae sin freno, con ritmo quieto, sin saber su causa).

§6

El compás de 1-2 exclamando desde unos pies apresurados con tacones.

§7

Victoria sacó su celular de su bolso, lo encendió, con un dedo deslizó el bloqueo de la pantalla, leyó algo y lo cerró. (Un ritual automatizado).

§8

“¡Buenos días!”, saluda el vecino. Respondo: “¡Buen día!”.

§9

Miro mi computadora apagada. He notado que las letras de algunos botones de su teclado se han borrado.

§10

Me gustaría que todos mis fragmentos y consideraciones pendieran de un hilo al igual que la gente cuelga los zapatos en los cables de alta tensión. Envolveré cada extracto con la forma de una bola de papel. Evitaría así la construcción de un sistema de hechos. Por ahora, todas estas inconsistencias consistentes van a la basura…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS