El pasajero mudo (Relato inraordinario)

El pasajero mudo (Relato inraordinario)

Oliver Palmero

16/12/2022

Llevo rodando con mi bici de alta alcurnia, pongamos que 40min, con este diminuto bichejo alterando mi destino. Va agarrado con algún mecanismo con una eficacia inusual que ríete tu de la adherencia de los imanes enamorados.

No sé cómo carajo se ha situado en mi cubre rueda o como diantre se nombre este pedazo de materia funcional.

No sé cómo desconcentrarme de su presencia absorbente y limitarme a conducir en línea recta, por su culpa mis probabilidades de una caída inminente aumentan.

Si me hubiera preguntado si podía subirse a mi vehículo le habría contestado con un rotundo NO!

En fin ¿estará disfrutando de la ruta no preestablecida que estoy llevando a término con incredulidad? O de lo contrario ¿está ahí hierático, aterrado, por causa de su incapacidad para tolerar la velocidad de mi cachivache? ¿Estaré provocándole tanto vértigo y estimulándole alguna substancia química que le causa la entera rigidez de su exoesqueleto en mi opinión, de un cromatismo cercano al parduzco?

Al final la colisión tomará forma y me dolerá más la vergüenza de la caída que la contusión que pueda causarme (preciso que mi hijo Pau se encuentra en la retaguardia ajeno a mi delirio). Cada instante que sustituye al instante anterior, me embelesa más su comportamiento parecido al de mi Santa madre cuando le intentas comentar algo que le resbala. No hay respuesta, no hay señal, vacío.

Ahora prorrumpiré con lo más descabellado de mis fantasías entomológicas. ¿Y si cuando mi pasajero mudo decida aligerar mi carga y se canse de tanta vibración excesiva, de tanto traca traca, sube y baja, baja y sube, gira y dale y se dirija a su refugio donde le espere su bella o bello bicho o bicha, se apareen y la descendencia acabe por integrar la impregnación del padre o madre, de que las bicis molan o son terribles? ¿Estaré creando, con algún tipo de prototransanimalismo, una especie adicta al ciclismo? ¿O de lo contrario repudiaran los objetos rápidos a 2 ruedas y uhirán despavoridos a lo hondo del reino vegetal?

¿Estoy cambiando el rumbo de esta especie tan irrespetuosa con los conductores de bicicletas?

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS