Adelantaba un pie y luego le seguía otro . Caminaba como caminan los chiquillos mirándose los pies con pasos entrecortados. Se preguntaba porque no era feliz, ¿Qué había en ella diferente? Se consideraba una buena persona ,se esforzaba por hacerle la vida más fácil a los demás , a todos , a cualquiera. Pensaba que la gente la tenía en alta consideración . ¡Que hermosa soy!Se decia ella …o era un sueño ? A veces le era dificil distinguir ,notaba que la gente la miraba y quizas la admiraban ,se volvían a su paso, sin embargo , estaba sola . Se consolaba pensando que en realidad los hombres se sentían tan cohibidos por su belleza que no se atrevían a hablarle.

¡Si ella supiera!

Estaba cansada .Se sentó en su esquina favorita en el café de Tonia , como cada dia sorbió con lentitud su café.

Volvia un dia más a casa de un trabajo anodino caminaba casi arrastrando los pies como quien arrastra una pena enorme.Solo tenía que caminar unos pocos minutos para entrar en ese espacio que tanto miedo le daba .se cruzaba con personas desconocidas para ella¡ las odiaba tanto !, sus vidas serían mejores ,más felices, más plenas … Y¿ que pasaba con ella ? Acaso ¿no se merecia una vida asi?Siempre con su cara amable ,su voz suave ,sus buenos modales.¡Que vida más pérdida!¡Mataria!¡Ahora!podria infligir dolor ,dolor y dolor . Porque si ,porque ella sufre y no sabe cómo solucionarlo .

Tantas veces invisible …. La ira que sentía ,era tan profunda ,hacia que todo su cuerpo temblara.

Desde que era niña había pasado desapercibida ,era una niña normal ,¿ normal ? Ni guapa, ni fea, ni gorda ni delgada , no tenía ningún rasgo que la hiciera especial ,ni bueno ni malo.. de su madre sólo recordaba frases como: es una buena niña , quizás en un tono demasiado neutro sin mucho énfasis ni interés . La perdió pronto , se puso enferma y un día ya no volvió. ¿Porqué? ¿Porqué? . Con el paso de los años llego a la conclusión de que no la quería, quizás fuera más una molestia que otra cosa . No había tenido padre pero tampoco sabía nada de él , su madre nunca lo había nombrado . Tuvo una infancia gris ni buena ni mala . No le faltó alimento ,pero sí calor ,ternura , amor. No tenía abuelos ni tíos, ni nada , su madre era de algún lugar remoto de Ucrania del que tampoco sabía nada.Creció sin amigos a su madre no le gustaba demasiado el contacto con la gente , decía que el ser humano es vil por naturaleza la gente sólo sabe hacer daño y hay que protegerse . Nunca entendió del todo que queria decir porque a ella la gente no le parecía tan mala. Quizás egoístas, presumidos o estupidos, malos no. Hacia un esfuerzo por recordar algún momento de la vida con ella que quisiera rememorar , acaso no hubo un instante en el que pudo sentir ese amor que ,dicen , todas las madres sienten hacia sus hijas. Sondra no entiende , busca ese sentimiento, lo busca de un modo desesperado quiere sentir ,…eso . Quiere llorar por ella , jamás ha derramado una lágrima por su ausencia . Su rostro se contrae como si de repente la hubieran golpeado ,como si le doliera . Y sí, le duele. Dentro en una inmensa locura, la rabia lo cubre todo . Quisiera sentir esos brazos fuertes aunque delgados , rodeandola y quizás besandola con una ternura infinita que deshace sus ojos brillantes en gruesas lágrimas ,que ruedan por ese rostro tan hermoso.¿ Acaso soy esto yo?No se sentía desdichada por esto , era algo que nunca había vivido , por tanto no lo echaba de menos . Pero la inundaba continuamente un vacío oscuro y profundo que se perdía en esa mirada , de ella , sí, había que ser muy especial para entender esa mirada : te rogaba , te imploraba un momento de tu vida que dedicarle ,un gesto que la hiciera visible. Caminaba por la calle como si dudará de su propia existencia , pensando que las vidas reales eran las otras , moviéndose por la vida como un fantasma entre las paredes de un castillo. Le gustaría tanto ser…en fin , sólo ser.

Pero ella ,ella era diferente había algo dentro ..era difícil describir lo que sentía ahí abajo . Había un grito aterrador de una niña que ansiaba un beso ,:una frase confortante , una niña fea que quisiera oir lo hermosa que es, que acariaran su pelo , una niña que se escondía sin saber muy bien porque , qué temía o de qué se ocultaba. Pero tambien habia con ella un ser oscuro peligroso con un odio voraz un ser dominante con sólo un objetivo ,destruir.

Giro la llave y entró como quien entra en una casa ajena , despacio asomando su cabeza antes que su cuerpo como si no quisiera molestar. Entró y cerró la puerta con un leve chasquido. Era un pasillo largo un tanto asfixiante ,oía sus pasos temerosos , resonaban en su cabeza , abrió la puerta de su habitación , se cambiaría de ropa y comería algo. Entonces comenzó a oír los susurros , como un corrillo de crías que no se entendia. Sondra movía la cabeza , A uno y otro lado intentando localizar esas voces . Las odiaba!!. Desde hacía tiempo, a ella le parecía una eternidad, se repetían esos susurros que la atemorizaban , era incapaz de saber que decían pero durante un buen rato casi cada día Sondra soportaba esas voces en su casa .

Cenó ligeramente y encendió la tele y como cada día cuando se repetían la voces las imágenes de la tele saltaban de un canal a otro , sobreponiendose imágenes que conseguían que todavía estuviera más aterrorizada. Jamás había hablado de esto con nadie , al fin y al cabo sólo conocía a un puñado de gente y no tenía amigos. Vivía encogida en ese miedo paralizante , incapaz , loca . ¿Acaso esta es mi vida real ?¡Quizás nada de esto esté ocurriendo! Quizas me despierte y tenga una vida que ahora no recuerdo . Una familia hermosa que me quiere. Y quizás yo también sea hermosa y tenga una hijita conmigo : se llama Elena ,… adoro a esa niña y constantemente sus risas se mezclan con las mias. Recorremos cada día el camino de vuelta a casa cogidas de la mano . No para de hablar ! Esta chiquilla !¡Es una locura ! ¡Pero pasaría el resto de mi vida haciendo esto!¿ Sabes pequeña ?, «te quiero tanto , tanto . No hay nada más perfecto que tú. Y eso hace que yo parezca menos imperfecta «. Tira de mi mano con fuerza cuando nos acercamos al carro de los helados , yo protesto, le digo entre risas que se le van a poner los dientes como los del ogro Ruperto , su cuento preferido , ella también se ríe y contesta que me lo estoy inventando. La felicidad existe.

Abro los ojos , estaba dormida?? El ruido de fondo es inconfundible…cuchicheos que dicen? Me están volviendo loca. Sondra mantiene sus manos sobre sus sienes incapaz de emitir siquiera un sonido ,su grito el que la atormentada resuena sólo en su cabeza . Sólo piensa que se morirá si no cesan esas voces. Permaneció un rato en esa posición , meciendose , despacio en una imagen que recuerda a la de una persona que roza la locura.

Se levanta de la cama sin prisa, ha tenido sueños que han perturbado su descanso. Sondra se pregunta cuando acabara todo eso . No lo entiende y le da miedo pensar que quizás no se acabe nunca. Alguna vez …incluso había pensado en , eso . Temia decirlo en voz alta, consciente , con todas sus letras. Alguna vez había pensado en quitarse la vida . Porque No? Su vida era un asco no le interesaba a nadie , no tenía amigos ni nada , nadie a quien hacer una confidencia . No la echarían de menos. Y sí , eso era cierto. Sin embargo en lo más profundo de ella escondida en una esquina de su personita atormentada , tan guardado que ni ella sabia de su existencia , existía algo que le impedía cometer ese gran error :había una luz , un hálito de esperanza apenas visible que la mantenía unida a la vida. En algún lugar esa preciosa niña , es posible que la este esperando , que la necesite . Inconscientemente su vida se liga de un modo sorprendente a esa vaga esperanza .

Sinopsis :

La protagonista es una mujer joven que esta sola y vive circunstancias que no entiende y la atemorizan. Su vida y la de una niña ,se conectan de tal modo que sin saber muy bien como, mantiene a nuestra protagonista en ese delicado equilibrio entre la razón y la locura.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS