CASAS MAS …CASAS MENOS…IGUALITO QUE MI PUEBLO

CASAS MAS …CASAS MENOS…IGUALITO QUE MI PUEBLO

CAPITULO I

Por fin José encontró un cumulus limbus libre y sin gente. Todo para él.

Sobre una de esas suaves y blondas nubes se dejó caer lentamente como en un yacuzzi de algodón y sus ya ajetreadas nalgas se depositaron ávidas en él.

Desde hacía tiempo no encontraba una nube libre y despojada. Su mente se instaló en su pasado no tan turbulento y lo comenzó a deshojar como margarita. Que sus tardes de cacería, que sus mañanas de gélido invierno, que pum, que pan….y así se sucedieron todos aquellos recuerdos no tan abundantes, ni deseados.

Como era de esperar, la tranquilidad llegó a su fin.

Un raro personaje, vestido de túnica blanca y sandalias de pescador, irrumpió entre las tinieblas.

Era un gordo de importante zapán (1), pelado y bastante petisón.

  • – Disculpá gordo, te veo cara conocida ¿ por casualidad vos no sos Jesús, el famoso? – preguntó José
  • – Xatamón (2)– respondió el gordo
  • – Ahhh…me parecía. Tantos años aquí y no había tenido el gusto. Yo soy José Neandertal, de la familia homónima. Somos pocos porque por el frío se nos congelaron los espermas y no pudimos prolongar el apellido. Soy descendiente de los Erectus que se hicieron famosos por su funcionalidad vertical y obviamente en el mundo femenino, por la horizontal. Nosotros por el tremendo frío fuimos perdiendo esa virtud viril, que recogieron los sapiens. Ningunos tontos. Toda una inequidad. Verdaderamente fuimos discriminados. Nuestro apellido se extinguió por obra y gracia de no poder hacer la gracia y menos aún la obra. ¡Encima vinimos a parar aquí que es más aburrido que chupar un clavo..! Todos los que aquí viven son serios y circunspectos. ¡Jamás una jodita…!
  • – ¡Pará, pará …! – respondió Jesús – Ese reclamo no me lo tenés que hacer a mí. Se lo tenés que hacer a mi padre. Acordate que yo arranqué aproximadamente en el año 20 después de mi y vos naciste millones de años antes, nojodamos.- y continuó diciendo,
  • Es más, en aquel entonces, no existían los pecados. Uds eran unos violadores seriales y nadie decía nada. Un palo y a la cueva. Dos o tres horitas y que de los hijos se haga cargo mongo, hasta que por fin llegó Don Moisés que, salvado de las aguas, vino y puso un poco de orden en ese desorden. Ese el motivo por el que aquí son todos viejos decrépitos y mayoritariamente de tu época. En cambio aquí al lado ya no hay más vacantes. Está repleto el alojamiento. Viven hacinados…un infierno. Y todo esto porque a Moisés se le ocurrió poner 10 reglas básicas y elementales, que parecerían archi difícil de cumplir. Cada día que pasa, el número supera al anterior. Así que Josecito, por tus reclamos recurrí a Dios padre “Todopoderoso” creador del cielo y de la tierra. Si no se encuentra, preguntá por El Espíritu Santo, que te puede dar una mano. A mi vieja le dio bastante más que una mano. A vos tal vez te de lo mismo.
  • – Tenés razón – expresó José. Y ya que sacaste el tema del “Todopoderoso”, te hago un comentario sobre una película del año 1968 que vi anoche en el “nubecine”. Se trata precisamente sobre mis antepasados, y se llama “2001 …Odisea del espacio”. Si, una película que tiene 50 años y que a mi me sirvió para descubrir la importancia del poder en la humanidad.
  • Inicia con unos primates, monos primitivos, uno de los cuales descubre que al fémur de un tapir lo puede usar como arma de destrucción y por lo tanto de dominación del resto de las especies circundantes. Fue el Poder quien convirtió al primate en Humano y gracias a eso a Darwin en famoso. Luego, me contaron, vino el Poder dentro del poder. En cada grupo, comunidad o cultura, se fueron creando los “mandamás”, aquellos que ya sea por la fuerza, por el dinero o por sapiencia y otras yerbas, fueron ganando poder, hasta sojuzgar a sus semejantes. Esa fue la razón por la que hoy me vine a reflexionar a esta nube que estaba desocupada y tranquila, hasta que llegaste vos y tuve el privilegio de conocerte después de tantísimo tiempo de estar aquí. Mi imaginación te hacía de mayor belleza.
  • – El cine yanqui y todo el marketing, me vendió flaco, alto y pintón. Pero en verdad siempre fui gordito, petiso y feo. Yo era el dueño de la pelota, por eso me dejaban jugar en los picados (3) de fútbol con la condición que fuera arquero. Luego me tomé la revancha, me di cuenta de las ventajas de ser el hijo del Todopoderoso y como vos decís, el “mandamás” es el que más manda y modifiqué hasta el calendario en “antes que yo y después que yo”.
  • Debo confesarte que me caíste muy bien – continuó diciendo Cristo, y me gustaría invitarte a tomar un drink en la cafetería del lobby y mostrarte todas las instalaciones del Cielo, como así, algunos personajes que tenemos aquí alojados. También y si tenemos un poco de suerte, te voy a presentar a Lucifer y le voy a pedir charlar con algunos de sus famosos.
  • Así partieron juntos hacia el tour celestial, intercambiando un diálogo poco coloquial, pero muy nutritivo. Ambos ignoraban cosas de ambos. Ambos aprendieron de ambos.Primero recorrieron el lobby, las habitaciones comunes y luego las VIP. Siguió la sala de juegos y entretenimientos, el nubecine. Posteriormente el gym , natatorio cubierto y al aire libre. Sala de lectura, sala de conferencias y sala de relax. Parque y cancha de golf.A poco de culminar el periplo y en el parque mismo, se encontraron con Leonardo Da Vinci.
  • – Hola Leo – saludó Jesús
  • – Hola Padre- respondió el genio
  • – Vení Leo, quiero presentarte una persona que seguramente no conocés y representa los albores de la humanidad, José Neandertal –
  • – Un gusto – dijo Leo, extendiendo su mano en gesto cordial
  • José – expresó Jesús, – recién vos me hablabas del Poder, bueno aquí una de las formas menos traumáticas y conocidas de ejercerlo. Leonardo fue un genio en innumerables disciplinas y recorrió un largo camino sembrando su encanto y sojuzgando a través de su sabiduría.
  • – Que honor el mío – respondió Neander . Me interesa muchísimo el tema y su forma tan particular de ejercerlo. Si no es un abuso desearía me cuente un poquito más de esa experiencia
  • – Para mi un placer. No hay mucho por hacer aquí
  • Muy simple lo mío. “Si quieres llegar al corazón de tu Jefe, previo debes pasar por las piernas de su mujer” dice el folclore popular.
  • No hay mujer que se resista a posar para un buen retrato y menos aún, a un exquisito poema romántico y sutilmente atrevido. Su selva se vuelve transitablemente húmeda y sus pezones dolorosamente placenteros. Luego viene lo más fácil. Solo hay que saber balancearse entre suavidad y furor, en los momentos adecuados. Simple. Observá la sonrisa de la Gioconda y está todo dicho – respondió y continuó diciendo:
  • Al esposo… todo tecnología… que un submarino, que un tanque de guerra, que un avión…aparatos solo conocidos por mi frondosa imaginación. El combo se cierra con alguna anécdota sexual muy muy muy hot, mucho alcohol y clinc caja, el poder es tuyo.
  • Por la mañana te llama él y por la noche ella. La tarde es tuya y el poder también.
    • – Muy aleccionador – dijo el cuasi primate y agregó
    • Lo que no me queda claro es ¿porque Ud está aquí y no con sus vecinos los pecadores?
    • – Bueno, bueno, tampoco la pavada. Al otro lado hay cada personaje, que comparado, yo soy un bebé de pecho. Crist, no es ningún zonzo, a veces hay que cerrar selectivamente los ojos y conservar la clientela. La calle está dura, je. Para que te des una idea yo jamás trancé con la Iglesia, y mirá donde estoy – dijo Leo, luego pidió disculpas y lentamente se retiró a sus aposentos.
    • Bueno, yo también me voy a descansar un rato. Mañana seguimos con lo prometido.

    Así fue que José quedó solo con sus pensamientos y reflexiones . Leo lo había impactado. El poder de la seducción. La sabiduría la herramienta. Digamos que una especie de fémur de tapir, que le otorgaba a Leo, buena mesa, mejor sexo y el saberse necesitado. En definitiva el poder… el poder disfrazado de oveja.

(1) zapán: argentinismo por panza.

(2) Xatamón: exactamente

(3) Picado: partido de fútbol informal

SINOPSIS

Casas más…casas menos…igualito que mi pueblo, es una novela ficción que relaciona personajes desde el inicio de la humanidad hasta estos días, con la intención de demostrar como se ejerció el poder en cada época-región y los aspectos en común que los une e identifica. El poder, el sexo y el placer de satisfacer el hambre, como una constante en el devenir de los tiempos, más allá de las grandes diferencias lógicas provocadas por la cultura y evolución generacionales .

La idea es que sin perder rigor histórico, el humor sea el ambiente. De igual manera, los personajes que interactúan serán polémicos y atrevidos, pero reales. La elección de los mismos será una muestra sesgada y caprichosa, de manera de llevar al lector por senderos conocidos, pero no tanto y de ninguna forma representarán la síntesis de la historia de la humanidad.

Los diálogos con personas de tan distintas realidades hacen muy difícil la comunicación y su decodificación.

La contradictoria interrelación entre Cielo – Infierno – Purgatorio hacen pensar en cierto grado de complicidad y corruptela tan constante como habitual en el transcurrir de nuestro extenso pasado.

La presencia de la muerte será fugaz, pero definitivamente protagonista de esta novela.

El hambre, el poder y el sexo, el emblema del pasado secular. La muerte de la muerte, será el futuro, encarnado en el despropósito humano de lograr la eterna supervivencia.

«¿Que pasa cuando se abrazan el amor y la muerte?

¿Se muere el amor? o ¿se enamora la muerte?

Tal vez la muerte moriría de amor y el amor amaría hasta la muerte»

(Anónimo)

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS