“Mi puesta en acción, trabajando para dar, para aprender y para vivir”

“Mi puesta en acción, trabajando para dar, para aprender y para vivir”

Maricela Fer

18/07/2022

Hace sol, hace calor, ya no tenemos que venir con ropa ejecutiva, estamos más livianos pero el trabajo sigue cargado, todos entran, todos salen, mi expediente esta allí, debo continuar, el día comienza.

Todo el tiempo vemos los problemas del país, el Congreso abre y cierra sus puertas, pero poco o nada se ha resuelto, veo con tristeza que todos trabajan para su beneficio, le llaman «El pueblo lo necesita» pero en realidad trabajan porque ellos lo necesitan, mucha picardía, mucha astucia, las mujeres más preocupadas por su presencia, por su belleza personal, por los trapos y los hombres por ser admirados por las mujeres y tener el PODER.

Sentada en mi escritorio me concentro en la lectura de un proyecto de ley, debo dictaminarlo, dependiendo de eso y de su aprobación, tendremos una nueva ley, pero que tanto se valorará?, a cuantos beneficiaría?, son muchas leyes que salen en cada legislatura y la situación y el malestar del llamado pueblo sigue allí, se dice que hay control político pero solo se llenan papeles para decir que se trabajó, la prensa hace lo suyo, revela lo que desea revelar y sea verano o invierno, las cosas siguen igual.

Vemos los países, cada uno en su rumbo, todos con sus problemas, existen convenios, existen organizaciones internacionales, se reúnen los lideres y solo se gasta más plata pero no hay soluciones, pocos son los Presidentes que realmente hacen mucho por sus países, pocos países tienen a su gente como prioridad, con respeto, son patriotas y otros países que son los que menos tienen, viven de complejos, de apariencias, de decir si tienen o no un título, una maestría, un doctorado y no ayudan a su gente a tenerlo, no hay oportunidades para los jóvenes que salen de las escuelas, las universidades privadas son muy costosas y las públicas no tienen buena enseñanza, salvo algunas, por eso hoy en día se ponen controladores de universidades que también se convierten en especiales, y entonces aparecen títulos bambas, que no existen, maestrías con tesis plagiadas e incluso doctorados, pero el que estudia, gasta, paga, da su tiempo y lo pone en práctica en su institución, no es considerado y nunca logra surgir. ¿Qué hacer? si los días van y vienen, verano o invierno, con calor o frio, si todo es monótono, solo es sentir las estaciones de forma personalizada, pero nadie te toma en cuenta si no tienes un cargo especial o eres de gobierno. 

Jamás sabrán nuestros nombres si estos señores de turno que están en el poder, gracias a un voto popular, te consideran o ponen en sus informes tu nombre, y sabemos que sin eso eres nada, nadie ve tu experiencia, y solo a los amigos y la familia, que es la verdadera fuerza que se tiene para seguir adelante, todo lo das y sigues adelante porque ellos si te valoran, por eso el valor de la familia, pero es triste ver que hoy en día esos informes de gestión, que hacen los jefes de turno en mi centro laboral, solo lo hacen para hacer su lobby, figurar y no valoran a las personas que realmente hacen todo el trabajo y te hacen quedar mal, sobre todo cuando publicaste algún buen trabajo que has hecho.

Porque no valorar cada trabajo, porque cada año no valorar al trabajador y darle lo que merece, subirlo a otro nivel y que los que están detrás también puedan surgir, ¿porque no lograr una carrera laboral dentro de una institución pública? Porque no pensar que ellos, nosotros los trabajadores, somos capaces de dar, de aprender? Porque no fomentar una actitud de superación, capacitando al ser humano porque esa capacitación dará mejor rendimiento y la empresa surgirá.

Eso se llama egoísmo y solo cuando llegan los amigos o conocidos o recomendados, ocupan puestos sin experiencia y ganan mas que uno, por eso existen los sindicatos que poco o nada logran y el trabajo continua igual, acaso somos felices viendo o haciendo daño?

Como cambiamos esto? ¿cómo cambiamos al mundo?, hemos tenido una Pandemia que nos cerró las puertas, hubo aislamiento social, pero no se ha aprendido nada, todos volvieron al trabajo y se sigue con la soberbia y yo solo sigo trabajando.

Cuanto me gustaría tener la oportunidad de tener una pasantía en algún Congreso del mundo, con idiomas, intercambiar ideas, trabajo y luego traerlo de practica a su país, ¿ese es un pensamiento que muchos jóvenes tienen, y porque no sucede eso? y por eso los jóvenes emigran y emigran y hasta se pierden porque no ponen en practica su profesión y nadie les valora, porque ese país donde emigro no le da esa oportunidad y conocer su profesionalismo, de pronto suma en beneficio de todos. ¿Qué hacemos ante ello?

Pienso y sigo, hace calor, verano o invierno el trabajo es igual, termina el día y regreso a casa, mi familia, mis hijos, mi esposo, mi mascota me esperan, todos estamos juntos por fin, todos tenemos una historia que contar, estamos cansados, dimos todo a pesar de no tener estimulo, pero todo es crianza, es ganas de dar, es vivir sin complejos y solo agradezco a Dios por lo que tenemos, porque hoy tenemos salud, un pan y si, gracias al trabajo, que si se valorara a cada ser de todo lo que se sacrifica y se da, el país sería diferente.

Bendito trabajo, solo el hombre puede cambiar el destino del mundo. Trabajemos para bien no para pasar el día, que tu día sea completo habiendo dado todo de ti y dejado muchas enseñanzas. Maricela.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS