Tu manual de instrucciones

Tu manual de instrucciones

Yovana Gómez

04/03/2018

CAPÍTULO 1

Acababa de salir de la ducha y era la primera vez que me miraba al espejo , frente a mí , estaba una persona demacrada y triste .No me había percatado hasta ahora. Vagaba por la casa como un fantasma y absorta en mis pensamientos pasaban los días .

Mientras me secaba el pelo sin apartar la vista de mi reflejo , rememoraba los momentos que meses atrás habían cambiado tanto mi vida.

Salí del baño , la casa estaba en silencio , mis gatos estaban durmiendo y como no tenía nada mejor que hacer me senté en el sofá , cerré los ojos , respiré hondo y me dejé llevar por la amargura.

-¿Cómo ha ocurrido esto? Tengo 25 años y no he cumplido mis sueños. Estoy en un trabajo que no me gusta , llevo ocho años y no he realizado ni una de mis metas, me siento incapaz de hacer algo bien y mucho menos , reconocerme a mí misma . Me siento estúpida cuando veo que muchas personas pasan por esto , me siento egoísta al no valorar lo que tengo y me siento torpe por no mejorar las cosas…-

El ruido del teléfono me sacó de mi parafernalia ¡ Ya eran las diez de la noche! y mi madre me estaba llamando , no era normal que no diera señales de vida en toda la tarde y más aún cuando me había saltado nuestra tarde de café en nuestra tetería preferida “ Ágora”.

Como era costumbre hablamos un rato de temas triviales mientras me hacía la cena , después , me tumbaba en la cama y leía hasta quedarme dormida.

Pero esa noche no podía conciliar el sueño la idea de malestar no se me quitaba de la cabeza. Todos estos años había crecido como una mala hierba , y ahora , había hecho mella. Miré el reloj de la mesita de noche eran las dos de la mañana no podía seguir así ; noches en vela , lamentaciones por doquier … Estaba cansada de mi aspecto , harta de esta situación. Así que hice lo que todos hacemos cuando nos sentimos perdidos… Hablar con Dios.

Cerré los ojos y en silencio , desde lo más profundo de mi alma , grité con todas mis

fuerzas.

-Dios tu y yo no hablamos mucho , se que estas muy ocupado , pero por favor , por favor …Muéstrame mi camino, mándame una señal para que sea capaz de cumplir mis sueños y llegar a ser la que debo Ser.-

Cuando los abrí me sentía como una niña pequeña que acababa de soplar las velas el día de su cumpleaños esperando que su deseo se hiciera realidad . Pasaron las horas y ahí estaba yo , tumbada en la cama como una estúpida esperando que pasara algo y lo único que pasó fue que mi ego hizo su aparición.

-¿ De verdad crees que a estas horas de la noche va a ocurrir un milagro? ¿ Que va a bajar un angelito y te va a dar las respuestas a todos tus problemas? Te crees que si el mundo no fuera así ¿No sería de otra manera? Deja soñar y vuelve al mundo real.- Dolida y desanimada dejé que mi orgullo se riera de mí.

¿Cómo me había permitido pensar que había “algo superior” a nosotros que nos cuidaba y nos guiaba?¡ Era una idea absurda! Y más aún, si existiera ¿ Cómo iba a preocuparse por mí? Si nunca me había preocupado yo por él , es más , me parecía más real la vida de Houdini que su propia historia.

CAPÍTULO 2

Cuando desperté era tarde y el día estaba lluvioso. Me levanté despacio , quería disfrutar de esta sensación tan cálida que me ofrecían mis sábanas. Desayuné tranquila y me puse a estudiar , era domingo y el día estaba encapotado.

Me encantaban los días tempestuosos , desde que era pequeña mi estación preferida era el otoño . Siempre he creído que este periodo , es una época de comienzos y nuevos retos porque empezamos todo ,tanto personal como profesionalmente y al llegar el frío nos encerramos un poco en nosotros mismos haciendo un repaso completo e intentando mejorar para el año siguiente.

La mañana pasaba lenta y me encontraba más calmada. Distraída en mis lecturas no me di cuenta de que estaban llamando a la puerta , extrañada por la insistencia abrí.

Era un repartidor , traía un paquete.

-¿ Que raro? – pensé – Yo no he pedido nada se habrán equivocado.-

En ese momento como si me hubiera leído la mente se adelantó a decir – ¿ Señorita Sofía? , traigo un paquete para usted.-

– ¿Para mí? Se habrá equivocado- contesté , pero insistió.

– No , la dirección y la persona son correctas.-

Miré el paquete con curiosidad y el chico me acercó el boli. – Firme aquí por favor-

La verdad que era de ese tipo de personas que no pegan con su trabajo ; era un chico amable y cercano , transmitía mucha tranquilidad , tenía un rollito “zen” que me gustaba así que firmé y lo cogí.

Al cerrar la puerta fui directa al estudio y me puse a examinarlo , era un bulto algo grande y pesado y no tenía remitente ; lo abrí pensando que dentro tendría algún tipo de identificación.

Era una caja con una tarjeta que decía:

“ Querida Sofía aquí tienes las respuestas a todas tus oraciones. Firmado : El Gabinete de Dios. Pd : Como regalo por la demora te obsequiamos con unos bonitos pendientes , úsalos con sabiduría.”

No podía creer lo que estaba viendo ¡ Ahora Dios atendía por correo! ¿ Y desde cuando tenía un gabinete? Eso tenía que ser una broma ¿ Pero de quien? No había hablado de esto con nadie.

Fascinada pero molesta abrí la caja , dentro había un libro , no era un tomo corriente y parecía desgastado por el uso. Tenía un color cobrizo estaba cerrado con una especie de pestañas , su tapa era dura , su encuadernación en relieve y al parecer estaba bastante magullado . En el centro con letras doradas citaba “ Tu manual de instrucciones” .

¡No me lo podía creer! Pasé de indignación a enfado , una guía , ya está, así de sencillo. Toda mi vida esforzándome para buscar respuestas , por saber que hay algo más , por superarme y ¡ Tengo un manual de mi vida! ¡Vaya mierda , más que una guía parece una enciclopedia y además vieja!.

Tiré el libro en la mesa , del golpe se cayó el estuche dejando al descubierto unos pendientes. Al sacarlos observé que eran de plata con una gema colgando nunca había visto nada igual. La plata sostenía la gema , parecía tener forma de mano , la piedra era de un color verdoso y dentro de ella tenía un extraño símbolo , parecía tener algo especial. Desconfiada guardé los pendientes dentro de la caja y me olvidé de todo.

SINOPSIS

¿Cuántas veces nos hemos sentido perdidos en el camino? ¿ Cuántas veces nos hemos caído?¿Cuántas veces nos hubiera gustado en algún momento de nuestra vida que » alguien» , una » hada madrina» lo que sea , nos hubiera resuelto un problema o nos hubiera dado todas las respuestas que necesitábamos? Esas largas noches de incertidumbre y sosiego dónde la soledad y el silencio son tu única compañía. Mirar atrás muchas a veces es difícil y seguir adelante nos da miedo…Y si te dieran una oportunidad de cambiar ¿Qué harías?

Sofia es una chica sencilla que se esfuerza por hacer las cosas bien , vamos lo que dice la sociedad ; búscate un trabajo , ten pareja , comprate una casa , ten hijos… ¿Pero qué pasa cuando la vida te da un revés y te das cuenta que TU VIDA es una mentira? Rota y desenmascarada entiende que es una completa desconocida y que no es feliz. Desde ese momento donde sólo le queda levantarse tras haber tocado fondo se emprende en un bonito viaje de superación , conocimiento y amor propio donde no faltarán las luchas , risas , emociones y momentos…

Sobre todo momentos.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS