Eterna soledad

Eterna soledad

Johana M. R. C

17/05/2022

«… el tiempo danza en la madrugada y no podés dormir si están todas las luces apagadas…» 

No, no puedo dormir en total oscuridad, no puedo con la sensación de estar metida en una botella que me genera la oscuridad.

«Yo lo sé, que nadie te dijo para qué todos están aquí
Yo sé, la soledad
Te da un cierto confort
No te deja mirar»

No, nunca entendí los gritos ni las burlas, tampoco entendí el ruido, el prejuicio y el aire de superioridad. Hice alianza con la soledad y se hizo adictiva. No quería mirar más allá. 

«… Eterna soledad
Sé que la gente busca tu consejo
Hay que correr el riesgo
De levantarse y seguir cayendo
Pero hay que correr el riesgo.»

Sí, el apego a la soledad se hace tan fuerte que no solo es el consejo, es la comodidad, la ligereza, el alivio de no tener que explicar nada. Pero también hay que entender que por cada acción hay una reacción y levantarse después de la caída no es opcional, si uno está solo es más difícil, no imposible, pero es más duro.

«No hay nada que perder
cuando ya nada queda en el vaso
y no puedes saber
qué fuerte es el poder de un abrazo…»

Pasó mucho tiempo antes de que decidiera dejar la zona de confort que brinda la soledad, sobre todo porque había estado mucho tiempo almoldándola a mis necesidades. La convertí en mi refugio; me daba miedo salir y exponerme. Estuve muchos años coleccionando soledades, seleccionando excusas para no estar con nadie y si estaba, no me involucraba, no profundizaba, no me integraba.

No, no hay nada que perder. La soledad genera adicción y es maravillosa pero no abraza, no mima, no hace sopa cuando tengo gripe. No sé cual es la dosis exacta de soledad para mí, pero sí sé que no quiero estar sola nunca más y que dentro de la compañía encontraré momentos para dedicarme a estar sola un rato pero solo eso, un rato.

«Ya se fue el tren
Y esta calle nunca más será igual
Aprendiste a tener miedo
Pero hay que correr el riesgo
De levantarse y seguir cayendo»

Eterna soledad. Del álbum Guerra Gaucha de Enanitos Verdes. 1996. EMI Music.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS