¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Barcelona, 1-V-2022

Querida Gaby:

Recordando la fiesta que organizaste en la Alhambra el año pasado para festejar el cumpleaños de Rogelio, nuestro querido poeta, y también tu amor por Granada, he elegido para felicitarte un dibujo de Federico García Lorca, la Dama en el balcón, de suma delicadeza y melancólica mirada, que contrasta con tu carácter alegre pero es próxima a tu sensibilidad artística.

Me evoca momentos de mis años jóvenes (conocí a su destinataria) y también episodios superfelices de la vida de Federico: la exposición de sus dibujos en Barcelona, ligada al estreno de Mariana Pineda (24-VI-1927) en el teatro Goya de mi ciudad, con la actuación de Margarita Xirgu como protagonista y con decorados de Dalí, su gran amigo.

El próximo mes de junio revisitaré Granada con mi amiga-hermana Antonina Rodrigo, granadina, biógrafa de Mariana Pineda, de Margarita Xirgu, de los hermanos Anna Maria y Salvador Dalí y, como no, de Federico, y seguiré la ruta lorquiana bajo su sabia guía. ¡Ojalá pudieras acompañarnos!

Un cariñoso abrazo,

P. Daniel

Tu felicitación era para el 1 de mayo, pero el correo no salió hasta el 2. Mi deseo se extiende, pues, a todos los días que vengan.


Editar

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS