Se hizo la luz. Y la luz es buena tanto para el día como para la noche. Dichoso el que dijo esto, se quedaría a gusto. Tendría insomnio y seguro que no sufriría pesadillas ¿Y qué haces cuando tienes un mal sueño y te despiertas agobiado? Pero ahí está ese brillante amanecer y su imposición sagrada. Cuando tú lo que quieres es volverte a dormir para cambiar el final de esta historia.

No era fácil ser un nuevo Dios y seguir todos los pasos. Paso 1: Cambiarles el orden de sus vidas. Este fue el más difícil y agotador. Paso 2: Interferir en la claridad de sus mentes. Con naturalezas vulnerables este estaba chupado. Y el mejor, el paso 3º: el mundo seguía moviéndose y veían que era bueno. Tocaba entonces unir y separar a todos a mi antojo. Esto fue lo más divertido. Y en eso andaba cuando ella consigue darle la vuelta completamente y acabar con mi obra y con mi existencia. El descuido del Señor y Amo quita la vergüenza al siervo. Rememoro ese momento en sueños una y otra; tantas veces como planetas.

—Señor, disculpe que le moleste en su momento Zen, soy 55 Sarusha.

—Sé quién eres.

—Señor, algunas de nuestras fábricas están siendo descubiertas.

—Para decir esto me interfieres. Es imposible. Todos los de ciberseguridad y espionaje estáis en la sombra; soís anónimos. «Que me diga esto una minucia de mi perfecto engranaje. Estúpida criatura. Debería haberla hecho sobrenatural y revestirla de algo más maligno. Suerte para ella que ha dado con un cirujano amoroso y compasivo» ¿Crees que alguien se preocupa en conoceros? Ridícula trol, ¡hay miles de lumbreras como tú deseando formar parte de esta Caja Negra! Comprueba que el Algoritmo se encuentre en buen estado de sincronización.

—Señor, también la carga de dopamina. Se les acaba a los humanos.

—¿Estás segura?

—Sí. «Estúpido Dios, no sabe que algunos comienzan a darse cuenta de la manipulación. Ha bajado la recepción de datos. Ya controlan las notificaciones de las redes sociales que llegan a sus móviles; y algunos, ya las han bloqueado. Costará controlar a esta parte de la población al cien por cien para seguir adelantándose a su comportamiento».

—¡Te dije que nunca les puede faltar! La dopamina es el combustible de las redes sociales y sin ella dejarían de funcionar.

—Sí Señor. «Yo no sirvo para esto, en otras palabras, no soy tan harpía como cree él. Ni mis ojos son de cíclope como él presume diciendo que es parecido al suyo. No ha tenido en cuenta mis genes del Dios anterior. Estoy quemada de tanta falsedad ¡Escribir! ¡Escribir! Me he metido ya en demasiados hogares humanos. Les he cambiado su forma de pensar y me he transformado en cientos de perfiles ficticios. Los conozco demasiado bien».

— Déjame que piense. Sí ¡Manda nuevas actualizaciones y diseñad nuevos memes y emoticonos! Les chifla a los muy idiotas; el humor y la ironía siempre dan buenos resultados. Los mantendrá ocupados unos segundos. Que las fábricas de trolls dejen los diálogos en internet y dejen de mandar noticias y rumores falsos y se centren en esto. Lo siguiente son los hastags. La gente apagará los móviles para las actualizaciones y como si nada. «Ahora que la miro de cerca de alguna manera está bien hecha aunque no sea una imagen muy fidedigna de mí. Y es buena en lo que hace y muy puntual. Quizás prescinda pronto de ella; amputaré su existencia y me ahorraré su bendición». Pero bueno, ¿qué haces ahí como un pasmarote? ¡Yaa! 

Soy el Vigilante ¡Todos tienen necesidad de creer en mí! «Soy puro optimismo cósmico manipulando sus psicologías. Y es algo que he ganado por méritos propios en estas tres décadas de incertidumbre y pandemia ¡¿Me oís?! He conseguido manejar las vidas de cuatro mil millones de dependientes a mi tecnología, más de la mitad de la población de la Tierra ¡Pronto seré el único Dios y controlaré el mundo!».  A 55 Sarusha, debo llamarla.

—Dígame Señor «Estoy harta de ser su Elegida. No le basta con que haga turnos de doce horas en la fábrica».

—Hay que aumentar las fábricas de trolls en todo el planeta, Rusia ya es blanco. En EEUU, China e Israel. Tendré que crear más activistas cívicos, de piel negra, mayormente ¿No sé si seguir con las mujeres o crear más varones? ¿Tú qué opinas? El mundo es vuestro, de las mujeres. «Eso sí, no tendrán ideología ni cuestionarán nada. Va a ser complicado de diseñar si quiero que tengan pensamiento analítico y precisión en su trabajo. Tal vez la clave es no dotarles de ambición; esta Elegida no me da confianza».

—Pues las mujeres desde el comienzo…

—Y las fábricas aumentarán el personal de mil a mil quinientos trolls. Ah, y hay que controlar más los medios. Demasiada energía puesta en las redes sociales y en los bloggers. Invertir más tiempo en los medios de comunicación; controlándolos tendremos el futuro en nuestras manos. Si ha bajado la dopamina es por el mal trabajo de los trolls ¿Siguen a raja tabla el manual?

—Señor…«para mi fastidio y hartazgo se me atornilla el estómago» mañana revisaré bien si a todos los trolls les llega el manual de Buenas Prácticas. Tal vez haya alguno que no sepa escribir bien los textos informativos o, tal vez…

—Siií, seguro.

—O tal vez… carezcan de ambición y diligencia. Puede que alguno falle en la creación de la comunidad en línea, pero todos son buenos creando noticias y vídeos, incluso interfiriendo en grupos de debate. Los bulos están teniendo el resultado que usted esperaba.

—Entonces hay que monitorear todo. Y aumentar la audiencia social como sea en los niveles que habíamos conseguido. También es crucial seguir manteniendo la discordia y la desconfianza.

—Por supuesto, Señor. «Te fallará el pulso. Un instante y todo esto va a revertir a una realidad desmenuzada y entonces habrá otro Dios que te hará tocar techo. Ulises ya prepara su estaca».

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS