«PÁGINA 1ª

Se llamaba Manuel y, sí, nació en España. A nadie se le ocurrió llamarle «Manolito» pues el muchacho era hábil en el reparto de lo que él llamaba «ostiones preventivos». Era un vago. Y se jactaba de ello. Iba a «La Iglesia», nombre rimbombante de unos billares lóbregos donde se pasaban porros y se compartían solidariamente papelinas de liar petardos. 

Manuel no era ateo. Se ufanaba de adorar al Granelectro y de continuo le rendía pleitesía con su consola ultramoderna y su casco luminoso plagado de terminales. 

Acabó siendo tan hábil que era capaz de actuar con ambas manos (por separado), los dos pies y su voz en cuatro pantallas de realidad virtual. Si tuviera un mayor poder en su mente sabría anticiparse perceptivamente a cualquier situación dada, superando cualquier contingencia con facilidad… 

Eso no ocurrió pero sí es cierto que alcanzó tan alto grado de intuición que ello le hizo único en su género. 

Ahora se encontraba ante una compleja y gigantesca pantalla dando órdenes a gritos mientras accionaba mandos a diestro y siniestro. Luces titilantes y explosiones fugaces iluminaban el panel central que era reflejo de una dramática realidad aumentada por el hecho de que la invasión alienígena iba de veras.  Manuel era el mariscal encargado de frenar a los extraterrestres con su divina habilidad y la fuerza, que siempre le acompañaba a todas partes. 

«¡Soy la hostia!», masculló mientras masacraba marcianos con decisión… 


PÁGINA 2ª

«Fría», la llaman. Aunque ella prefiere el de «Freya», porque suena más enigmático. 

Es la novia de Manuel. Ambos se aman de lejos aunque no en silencio. Ella no puede acercarse mucho pues su marcapasos, el dispositivo dispensador de medicamentos (alojado en el lóbulo temporal) y un aparato vestibular para oír mejor se acoplan con los aparatos que Manuel porta de continuo y entra en crisis. Hacen, pues, el amor a distancia con una aplicación («Cocoon speed») que les facilita una relación sin el peligroso contacto físico. Lo malo es que a veces hay interferencias y se introducen en el asunto foráneos sorprendidos… Entonces el lío es mayúsculo. En este mismo momento están estableciendo un contacto previo… 

#❤️😜💋🌬️🍂🍂🍂🌋# 

(fin de la transmisión). 

PÁGINA 3ª

«Gueli» no es anciana pero sí abuela. Dirige un pingüe negocio de chuletas al por mayor. No, no es carnicera. En su juventud fue optómetra. Terminó dedicándose a perfeccionar un tipo de gafas cuyos cristales tienen en su interior la cualidad de ser pantalla en la que integra todos los contenidos que se le indican. De ese modo puede facilitar al estudiante «despistado» una fiable guía para localizar respuestas, de inmediato, en un lenguaje vulgar y accesible… Ella es famosa en el submundo de la «docencia programada y sostenible». 

PÁGINA 4ª

«El Gurú» atiende telemáticamente los martes y viernes (que no caigan en 13). Tiene una clínica de curación por hologramas. Los sábados y domingos organiza retiros espirituales en un parque público cercano a su domicilio. Los miércoles da charlas por teléfono y arengas a través del «pájaro», un dron muy manejable con sonido estéreo, sensurround y algún que otro efecto especial. Los jueves, milagro. Toca ese día rememorar algún hecho feliz y se establece una sana corriente entre su persona y quienes desean entrar en trance, previo abono de una respetable cantidad de dinero (en cualquiera de las variedades de pago, predominando las realizadas en negro). Los Aromas Sacros y los Ungüentos de Salvación van por cuenta del consumidor. 


PÁGINA 5ª

Anuncios. Citas. Necrológicas. Abastecimientos inauditos. Saldos y rebajas. Intercambios. Trueques. Donaciones solidarias. Recuperación de objetos perdidos. Patentes de corso. Bulas. Exenciones. Pagos a cuenta. Transacciones extrañas. Préstamos a fondo de herencias. Reconocimientos por ADN. 

PÁGINA 6ª

NOTICIAS

A) Amañadas burdamente. 

B) Posibles. 

C) Magnificadas. 

D) Maleables según convenga. 

E) De antaño. 

F) Reales

PÁGINA 7ª

Punto de recarga energética más próximo. 

Se adjunta mapa actualizado con TOM-TOM-GO de exacta definición. 


PÁGINA 8ª

Códigos de lenguaje universal (matemático). 

Idiomas antiguos y lenguas muertas. 

Mensajes cifrados interestelares: 

1) en onda corta.

2) en sustrato metálico noble.

3) en radiación de fondo. 

4) en láser de gran penetración. 

PÁGINA 9ª

Leyes. 

Prospectos. 

Manual de autorreparación. 

Sonidos y elementos accesorios. 

Juego en línea. 

Solitarios. 

Area de creación y patentes. 

Retiros.

Tanatorios.

Glorias, leyendas y epitafios. 


PÁGINA 10ª

Suscripciones y sugerencias.»


=============================

El robot escuchaba atentamente el audio mientras hojeaba el objeto haciendo pasar su dedo magnético por la fría superficie del extraño aparato. 

Acabó y redujo el volumen del «Cubux» a su mínima expresión. 

Introdújolo en su axila. Se recompuso y volvió a brillar de modo normal. 

Con chirridos en principio y luego con ecos sordos comenzó una desconexión programada. Como era de esperar entró en el modo sueño con un tema de Ovejas Mecánicas. 

El letargo produjo un descenso a  mínimos vitales de gasto en todas las baterías fundamentales. 

Quedó en el ambiente un viejo siseo, lema tomado de los primitivos humanos, que se introdujo en el sistema automáticamente y era repetido sin pausa: 

«EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO Y EL VERBO ERA DIOS… » 

=============================







Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS