Una amiga con súper poderes

Una amiga con súper poderes

Mabel Amen

11/10/2021

Tamara tenía diez años cuando dejó de ver a su amiga Luciana.

Fue cuando Luciana se iba de vacaciones a Mar del Plata y sufrió un terrible accidente en la Ruta dos. En el cual murieron sus padres y sus dos hermanos .

Luciana sobrevivió, pero a pesar de muchas cirugías, nunca volvió a caminar ni hablar.

Los doctores dijeron que no podían hacer más nada y la internaron en una sala de cuidados intensivos de una clínica de  neuropsiquiatría en Mar del Plata.

Muy triste quedó Tamara al saber que no podría volver a jugar con su querida amiga.

Pasaron los años, sin tener noticias de ella.

Recordaba aquellas tardes de verano ,  cuando  andaban en bicicleta por el barrio, tomaban helado de fresas y se quedaban descalzas mirando la tele hasta altas horas de la noche , riendo a carcajadas mientras recordaban las travesuras del gordo Balín cuando  estaban de vacaciones.

Pensaba en todos los sueños frustrados que Luciana no había podido cumplir¡ Qué injusta es la vida!

Por qué Dios permitía que sucedieran esas cosas!

Tamara terminó la primaria, luego la secundaria enojada con Dios, ese Dios que le había quitado a su amiga y permitido tanto dolor! 

Tanto enojo tenía Tamara con Dios, que por un momento llegó a negar su existencia! 

También sentía enojo con los médicos, porque no le habían podido salvar la vida!

Hasta con Luciana! Por no haber peleado contra la enfermedad y haberla abandonado!

Tamara creció, y se transformó en una brillante estudiante. Aprobó el ingreso a la Universidad. Le interesaba la ciencia, en especial la biotecnología.

……………..

Era un día soleado el primer día de clase en la Facultad. Tamara se dirigió a la sala de biología y se sentó en el primer banco, sin prestar atención a la chica que se encontraba a su lado. Era rubia y usaba muletas.

Cuando de repente siente una voz interna que la llama:¡ Tamara, Tamara!

La joven mira a la chica rubia que está a su lado y grande fue su asombro, cuando vio que era ¡Luciana!

Tenía la misma sonrisa, los mismos ojos y los mismos lunares en la misma mejilla.

Tamara emocionada abraza fuertemente a Luciana , tanto que no podía separarse de ella.

¡No podía creer, cómo se recuperó después de que le habían dicho que nunca volvería a caminar ni hablar.

Todos esos años que había estado enojada con Dios, ahora se arrepentía de su ira, de haberse alejado de él, ya que para Dios no hay nada imposible! Sentía que debía reconciliarse con él, y la única manera de hacerlo era a través del amor. Se dio cuenta que Dios no quiere que estemos separados y discutiendo por ideas   de religiones que hay muchas y profesan distintas creencias. Para Tamara sólo existía a partir de ese momento, una sola religión, que era la religión del amor y contrariamente a lo que siempre creyó  que Dios era un solo ser todopoderoso, llegó a pensar en la existencia de muchos Dioses, seres inteligentes que a través de la ciencia , todo lo pueden.

Luciana le contó a su amiga, que los médicos la sometieron a una operación en el cerebro y le introdujeron un chip que reproduce los circuitos neuronales y los potencia tanto, que puede desarrollar poderes de telepatía, a través del cual pudo conectarse con ella mentalmente para que se inscriba en la misma Cátedra. También gracias al chip, podía mover cosas con la mente, capacidad que se llama «telequinesia», tales como mover las hojas de un libro sin usar las manos.

Luciana dijo: «donde va mi atención, la energía se dirige»; y es por eso que las neuronas motrices para caminar y aquellas

que me permiten hablar se reconectaron con los circuitos del chip y le permitieron recuperar esas funciones.

También le confesó a Tamara : «Cuando era chica, creía en un solo Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra».

Con el tiempo, también yo, fui abandonando la idea de un solo Dios, ya que cada persona es un pedacito de Dios, eso me permite pensar que cada creador de un descubrimiento científico hace que la vida sea mejor , hasta pensar en la inmortalidad, y cosas que parecen imposibles hoy en día.

Luciana le dijo: 

¿Sabías que un científico llamado Elón Musk desarrolló un chip llamado «Neuralink» que puede curar enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer?

Este chip actúa como interfaz cerebro-computadora y se hicieron muy pronto ensayos en humanos que permitirían grabar  información de varias neuronas e incluiría su actividad en un algoritmo de decodificación, prediciendo la intención del movimiento?

También el chip estaría diseñado para implantar inteligencia artificial, que podría desde curar una parálisis, hasta desarrollar poderes telepáticos.

Qué bueno! exclamó  Tamara! 

Así como Tamara, recuperó la fe en Dios, gracias a la ciencia, también recuperó a su amiga y pudo ser protagonista de muchos descubrimientos biotecnológicos que a lo largo de su carrera le permitieron obtener premios y ser una reconocida científica en el ámbito de la ciencia.

Tamara estudió por ejemplo un método que permite cortar los genes de una cadena de ADN y pegarlo a otro como las perlas de un collar. Ese método de modificación genética llamado CRISPR/CAS le permitió introducir parte del ADN de las células que producen luz en las luciérnagas con la parte de ADN de un perro, creando un perriciérnaga.

Una nueva especie de perro que brilla en la oscuridad!

También estudió la forma de alargar la vida ,evitando que se acorten los telómeros del ADN ( son los brazos de los cromosomas).Estudió que una vida positiva en el estilo de vida, mejorar la dieta, hacer ejercicio y disminuir el nivel de estrés, pueden alargar los telómeros y prevenir el envejecimiento a nivel celular.

Y la principal manera de evitar el estrés es amar a Dios, sobre todas las cosas, cualquiera que sea tu idea de él, conservando la paz en el alma , evitando estar enojada y  saber perdonar.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS