La extraña máquina robótica abrió las puertas de sus percepciones a la existencia noble de los hombres, su anhelo de ser humana era fuerte como las columnas de una iglesia inviolable, fuerte como su custodiada castidad de chips y circuitos.

  La inusual máquina robótica vivía sola, y tenía su idílica casa en las afueras de la ciudad.

  La casa tenía un patio trasero con árboles frutales habitado por aves paradisíacas.

  Solíamos visitar, mis hermanas y yo, a la perfecta máquina robótica que era bastante cordial y amable.

  Nos extendíamos a contarle historias. El robot quería conocer más de nuestras costumbres, tradiciones y creencias humanas, que eran en definitiva, las mismas costumbres, tradiciones y creencias de las que se había apropiado en su programa de diseño original.

  Comprendíamos su inusual e imposibilitada ansia de pertenecer a la comunidad humana de la ciudad progresista y tecnológica.

  Sus arduos y anhelantes deseos de aceptación en la sociedad. Aunque no sabíamos si anhelar era una propiedad ensamblada de su creación en el laboratorio.  

 Aunque no tenía corazón ni alma para sobrecogerse por la miseria y desamparo del mundo; a veces creíamos que en lo profundo de sus circuitos y cables albergaba esa clase de sentimientos carentes en los robots y máquinas de última generación.

  Le relatábamos que colaborábamos en fundaciones benefactoras y en desprotegidos hospitales de caridad.

  Y le explicábamos que habían unos fundamentos sobre la rectitud de la moral cristiana que practicábamos sanamente con las buenas creencias, los valores familiares y la ejecución de los mandamientos.

  La máquina robótica se quedaba paralizada, sorprendida quizás, parecía entendernos perfectamente.

  Nos servía el té de una manera exquisita.

  Cuando ya queríamos irnos nos hacía una reverencia de despedida. Y luego volvía a lo mismo de siempre, recibirnos, escucharnos y ser amable con sus programados modales, y comprensiva con todos nuestros argumentos.   Aunque también discutía acaloradamente como cualquier persona.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS