«Reyes Magos»

«Reyes Magos»

Alan Chavez Nava

17/06/2021

Principios de Enero, de los doce meses es el primero, mes en que uno recuerda su niñez, mes en el que «niños» dejamos de ser, porque la felicidad en nuestros rostros se hacía ver; porque una vez llegando a la madurez, aquella felicidad con el paso del tiempo tiende a desaparecer. Despertar e ir corriendo para ver si nuestros obsequios estaban ahí, en efecto estaban allí, haciéndonos los niños más felices que pudiesen existir. En la calle se escuchaba a cada niño decir…

-¿Qué te trajeron a ti?

Aquél momento me dejó una enseñanza de vida, lamentablemente no se sabe valorar a la familia, ahora todos se reúnen cada que alguien fallece, quieren arreglar los problemas cuando alguien ya no está y cuando se está no lo quieren solucionar. Muchos niños no pueden tener un árbol de navidad, mientras que nosotros año con año estamos tirándolo a la basura sin pensar. Que difícil es ponerse en los zapatos de los que menos tienen, hay días en los que ellos no comen, no duermen, su ropa se encuentra rota y eso no nos importa. Desesperados por llevar un plato de comida, teniendo ellos una sola comida en todo el día, pidiendo en las calles una moneda que no afecte tu economía, en cambio tú, ignorando cada una de las palabras que te decían.

Triste es ver cómo el mundo ignora a quien desesperadamente pide a gritos un poco de ayuda, que nuestra solidaridad y nuestra hermandad sea la que en verdad nos una, ayudemos a quienes lo necesitan ahora que se necesita más que nunca, demos como regalo de Reyes Magos a quienes nos pidan un poco de ayuda, porque no sabemos si el día de mañana o en algún momento de nuestra vida necesitaremos de su ayuda.

Alan Chavez Nava

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS