LA VIUDITA

LA VIUDITA

Danna-R

21/05/2021

Llanto desgarrador, quejidos aterradores de una mujer; el rechinar del piso de madera, acompañado de escalofriantes pasos. Ruidos que provenían del sótano de un colegio primario, en un pequeño pueblo colonial, que aterroriza a sus pequeños estudiantes.

Cuando llegué al primer grado en este colegio, por allá en los años ’80, ya habìa escuchado la leyenda de la mujer que vivía en el sótano que está debajo del gimnasio del colegio, ya que chicos mayores, que habìan pasado por éste colegio, lo contaban con tanto temor.

Resulta que todos los días a la hora del recreo,  a eso de las 9:00 de la mañana, cuando todos los niños salìan al patio, de manera misteriosa y de un sólo azote, se abría la puerta del sótano del gimnasio, emanando de su oscuro interior, una brisa fría y espeluznante, acompañada de gritos, llanto y quejas de una mujer.

El Director del colegio llamado Don Ramón, quien ya llevaba más de una década dirigiendo este colegio, contaba que en ese sótano vivìa una mujer, a la que llamaban «La Viudita», quien había perdido a su pequeño hijo de 6 años, el que salió de casa sin su permiso y nunca volvió. La mujer se volvió loca y se escondió en ese sótano, de donde no volvió a salir. 

Todos los días se lamenta al recordarlo y no pierde la esperanza de encontrarlo, en alguno de los pequeños que sale al patio a la hora del recreo, que no obedezca a sus padres y maestros.

Por años esta leyenda aterrorizó a generaciones de niños que pasaron por la primaria en este colegio.

Cuando Don Ramón se jubiló, luego de ser el Director por 30 años, misteriosamente la «Viudita» no se volviò a escuchar en el sótano del colegio.

Cuentan los mayores del pueblo, que «La Viudita» en realidad era Don Ramón. 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS