Para Trascender con hechos Nobles y tener el Mundo en Paz.

Para Trascender con hechos Nobles y tener el Mundo en Paz.

Pablo Hernandez

14/02/2018



Localizado en Bulevar Tarata 227 en barrio Miraflores en Bogotá, Colombia

Sinopsis.

Despertar para entender el enorme valor de la vida, o más bien su infinita grandeza, nos permite por convicción, más que por leyes o amenazas, comprender que es trascendente, para que seamos siempre responsables, amables y llenos de la riqueza que nos acompañará: millonarios de obras nobles, y no ser el más rico del Panteón y perder la Plenitud de Ser y Existir sin fin.

Ir contra la Naturaleza,

Es ir contra la vida,

Ir contra la vida,

Es ir contra Dios.

Ir contra Dios,

Es morir por siempre.

Salvemos el mundo

Respetando la Naturaleza.

Para poder existir la vida, fue necesario primero construir el Universo.

Es muy importante comprender este tremendo esfuerzo para poder crear la Vida. Preguntemos, para que se nos dio vida. La realidad es que la mayoría de la gente piensa que se nos dio para ser los más ricos del panteón. Este es un gran error, porque lo único que nos acompañará serán nuestros actos nobles, no lo que es cambiante, como lo es el poder, el placer y el dinero.

Tener una vida trascendente positiva, es decir, ser íntegro, responsable, amable, cooperar para que todos tengamos bienestar social, es lo que nos permitirá tener la plenitud del ser y existir por siempre, en “Quien la vida nos dio.” Si somos los más ricos del panteón, nuestra vida se perderá. Despertemos y aprovechemos nuestro tiempo, que pronto terminará, y nuestra vida habrá tenido sentido y valor para siempre.

Educación existencial trascendente

Mis maestros eran personas religiosas y rezaba mucho. Tuve momentos muy tristes porque vi algunas peleas entre mi padre y mi madre. Ella era muy bonita y joven y mi padre muy importante y fuerte pero celoso. Los amaba mucho, así que una noche antes de ir a dormir y orar de una manera intensa, le pedí al Señor que aceptara mi vida para que mis padres fueran felices. Me fui a la cama convencido de que moriría esa noche, pero mis padres se volverán muy felices.

Fue una sorpresa para mí al día siguiente despertar muy feliz y lleno de vida. Le di gracias a Dios, y tenía la esperanza de que mis padres fueran muy felices.

Algunos días después, antes de acostarme, debía orar como de costumbre y tenía una concentración muy profunda en mi oración antes de irme a dormir. De repente, al estar orando, me sentí como que estaba con «Plenitud de ser y existir» y con una gran felicidad. Cuando volví de ese «éxtasis» no pude entender lo que me sucedió. Pero tenía la sensación de que quería volver allí porque en ese estado, realmente estaba feliz y es imposible para mí explicar con palabras que sucedió. Tuve la total enseñanza y seguridad, que para volver allí, donde yo había sido infinitamente feliz, me ayudaría mucho dar toda mi vida para ayudar a las personas que lo necesitaran. Entonces, tuve la convicción de que tendría que ser sacerdote misionero e ir a ayudar a donde creía yo que estaban las personas más necesitadas, en África.

Empecé a pensar en ese proyecto, pero sabía que tenía muchas dificultades para aprender idiomas, así que decidí no ser en sacerdote.

Para mí fue difícil terminar la escuela. No era fácil concentrarme. Mi memoria no era fuerte. Fue muy difícil llegar a la escuela Preparatoria porque tenía bajas calificaciones.

Cuando llegó el tiempo de ingresar a Preparatoria, era obligatorio el Servicio Militar, por lo cual fui a registrarme. Comenzó con un examen médico. Hicieron algunas mediciones y me dijeron; «Eres inválido», le pregunté por qué era eso. Me informaron porque yo era demasiado alto 6 pies 4 pulgadas y demasiado delgado. Entonces, me fui a casa. Afortunadamente, no me desanimé, y decidí que debido a ese inconveniente debía esforzarme más.

Decidí dedicar mi imaginación a resolver los problemas de tarea y estudio y olvidarme de las curiosidades sexuales y las fantasías eróticas. Mi tiempo en la Preparatoria estaría dedicado a mejorarme a mí mismo y obtener las mejores calificaciones en todo. Además, continuaría con mi tiempo diario de oración como lo primero que debía hacer cuando me despertaba y antes de acostarme. Mis maestros religiosos me invitaron a unirme a ellos y tener una vida como maestro como lo fueron ellos con sus votos de pobreza, castidad y obediencia. No acepté, pero terminé mi escuela Preparatoria con mención honorífica. Estaba listo para comenzar mi carrera como Ingeniero Civil en la Universidad.

Obtuve el título de Ingeniería Civil en la UNAM el 6 de agosto de 1960

Mi trabajo profesional comenzó trabajando como supervisor de las construcciones en «La Cervecería Modelo». Estaba revisando a los trabajadores en la construcción de un almacén hecho de cubiertas parabólicas hiperbólicas de concreto.

Después de un año en ese lugar, comencé como Ingeniero Consultor en «La fábrica de Papel San Rafael» y luego fue necesario construir un almacén para guardar papel fino. Sugerí una construcción similar a la que mencioné. Me ocuparía de esa obra y sería responsable de ella si también la construía. Su tamaño sería de cuarenta metros de frente y cuarenta de fondo. El director de la fábrica me tenía mucha confianza, y aceptó mi proposición. Con esa construcción comencé mi propia empresa con el nombre EDINSA el año 1963. El diseño y la construcción fueron una gran éxito. Una vez más, agradecí al Señor por su maravillosa ayuda y protección.

En 1971 fuí elegido como representante del Colegio de Ingenieros Civiles de México, CICM al Congreso en París Francia llamado «Ciencias y técnicas en el año 2000» patrocinado por «CONSEIL NACIONAL DES INGENIEURS ET DES SCIENTIFIQUES DE FRANCE (CNISF) Por ese motivo me hicieron miembro de esa organización.

En 1973, una importante compañía de ingeniería de Estados Unidos: «Rust Engineering Co» buscaba asociarse con una mexicana. Fui invitado a concursar y me seleccionaron como su socio en México. Construimos muchas obras industriales con gran éxito.

En el año 1975 fui consejero nacional de la de la (CNIC) Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en México, ahora CMIC. Participé en el Congreso Interamericano de la Construcción celebrado en Quito Ecuador, y llevé mi ponencia para que se creara en todas las naciones Iberoamericanas Institutos de Capacitación especiales para los trabajadores de esa industria llamados peones, que son los jóvenes campesinos que cuando la cosecha no responde, van a buscar trabajo a las obras sin conocimiento alguno. Fundé e integré el primer Instituto de Capacitación para Trabajadores de la Construcción en México, el ICIC (Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción) que fue utilizado para crear institutos similares en otros países iberoamericanos. Se utilizó mi libro «Guía Práctica para tender Hacia la Superación Personal y Familiar» Este libro lo adecué para hacer el libro «Tomar Conciencia, Única solución para una vida mejor» del cual hice una edición especial para la organización mundial «Rotary International» y la obsequié a los 9 Gobernadores Rotarios en México. Cuando quien iba a ser presidente Mundial en el año 2000/2001 Frank Devlin la recibió, e hizo mi lema para esa organización a nivel mundial «Crear Conciencia y Tomar Acción» en 162 países.

A continuación se encuentra la imagen del sitio

www.paulhertre.wixsite.com/Mexico-Espana-Mundo

que contiene el nombramiento que me dio la FUNDACIÓN CÉSAR EGIDO CERRANO y MUSEO DE LA PALABRA como Embajador del idioma Español, y a la cual añadí mis libros mencionados, que se pueden descargar de dicho sitio sin costo, y autorizo a que se impriman, copien obsequien y vendan, siendo la utilidad toda para el promotor. Los libros facilitan entender el Gran don de la vida y que nos conviene trascender en forma positiva siempre, es decir ser sinceros, responsables, amables, íntegros y colaborar para unir en paz México, España y todo el mundo, que es la herencia que nadie podrá quitar a nuestras hijas e hijos.

En 1978, recibí una invitación de la compañía de ingeniería más grande de Australia llamada «Crooks, Michell, Peackock Stewart Pyu. Ltd» para concursar para un estudio que estaban haciendo y seleccionar una empresa mejicana para asociarse con ellos. Acepté y les envié mis documentos. Unos meses más tarde me avisaron que mi empresa era la seleccionada. Posteriormente recibí una invitación del gobierno mejicano para participar en un concurso para desarrollar todo el proyecto de ingeniería, diseño y supervisar una nueva planta de manejo de granos en el puerto de Veracruz en el estado de Veracruz México. La planta sería financiada por el Banco Mundial para cargar y descargar buques de 50,000 toneladas métricas a una velocidad de 400 toneladas por hora. Ganamos el concurso en el cual participaron dos compañías inglesas y dos americanas además de mi empresa, que fue la única que participó de México, por contar con la tecnología de la Ingeniería australiana.

El proyecto incluyó el diseño preliminar del equipo, que manejaría el grano en los barcos enviando la mitad a una bodega de 25,000 toneladas y las otras 25,000 toneladas almacenar en furgones de ferrocarril de 50 toneladas cada uno, que debían cargarse en 12 minutos cada ono.

Terminamos los primeros pasos de la elaboración de las especificaciones para ese equipo, y era parte de nuestro contrato, lanzar el concurso a nivel mundial y seleccionar lo mejor. Invitamos a concursar a empresas de Japón, Suiza, Estados Unidos. Tuvimos que estudiar todas las propuestas y elegir las mejores. Entonces, había dos opciones: una requeriría que dos ingenieros australianos vinieran a México y la otra que necesitaría ir yo a Australia. Estaba con gran estrés. Decidí ir a trabajar a Melbourne, Australia, para seleccionar, escribir y explicar la mejor propuesta.

Tenía un boleto de la linea aérea de Australia, Quanta’s Airways. La ruta era muy cansada. De México volé a Acapulco, luego tener una escala en Tahití, Fiji, Sidney y finalmente a Melbourne.

Mi viaje de regreso a México fue agradable. La misma ruta: Melbourne, Sidney, Islas Fiji, Tahití, Acapulco y México. Necesitaba preparar mis documentos con nuestras sugerencias para el Gobierno de México sobre el mejor equipo para la Planta de Manejo de Cereales, así que tenía mucho trabajo por hacer. Seleccionamos a la empresa Buhler Miagh de Suiza, y el gobierno mejicano aprobó nuestra decisión.

Este contrato necesitó de tres años de enorme esfuerzo y fue inaugurada la Planta de Tratamiento de cereales para cargar y descargar buques de 50,000 toneladas a una velocidad de 400 toneladas por hora por el Presidente de México Luis Echeverría Álvarez y por el Responsable de obra.

En enero de 1982, había ahorrado dos millones de dólares. Destiné ese dinero como mi seguro de vejez. Pensé poner ese dinero en una institución estadounidense para estar más seguro. Pero mi Conciencia no me lo permitió porque sentí que eso no era lícito. En febrero de ese año, el dinero mexicano se devaluó a la mitad, por lo que en unas pocas semanas perdí un millón de dólares. En ese momento, la moneda mexicana comenzó a ser a menudo devaluada. El dinero mejicano se devaluó 40,000 por ciento, ya que lo que en enero de 1982 costaba un peso, quince años después costaba 400. Perdí casi todo.

¿Cómo podemos ayudar a tener un mundo mejor para nuestros hijos?

¿Es posible empacar para nuestro último viaje? Llegará pronto. ¿Tenemos boleto de primera clase para ese viaje? ¿Es posible comprar o adquirir ese boleto con buenas conexiones? Recordemos cómo las civilizaciones antiguas consideraron este problema y cómo evolucionaron.

Es interesante saber cómo estas civilizaciones entienden el significado de la vida y cuáles son sus principales coincidencias y contradicciones en sus libros sagrados.

Podemos decir que la humanidad ha destruido una gran parte de nuestro planeta, en lugar de cuidarlo. Hay mucha violencia, injusticia social y mucha gente no es responsable.

Por favor, estudiemos cómo cada una de las principales culturas entiende «El significado de la vida» y las principales coincidencias y contradicciones probadas de la Biblia, del Antiguo Testamento, del Libro sagrado de los musulmanes, El Corán, y el pensamiento Hindú.

Este breve análisis nos ayudará a encontrar la mejor manera de lograr que seamos siempre responsables por convicción, más que por leyes o amenazas. Cuidar nuestro planeta, tan destruido ahora, y de alguna manera «tener un boleto de primera clase para nuestro último viaje» Con estas reflexiones, es seguro que la violencia disminuirá, y podremos ayudar más a nuestras familias, amigos y a toda la humanidad.

¿Cuál sería el camino de nuestra vida si hubiéramos nacido en una cultura diferente a la que tenemos?

El significado de la vida constituye una pregunta filosófica sobre el propósito y el significado de la existencia humana. ¿Este concepto es a través de una variedad de preguntas relacionadas, como por qué estamos aquí? ¿Y cuál es el significado de todo esto? Ha sido objeto de mucha especulación filosófica, científica y teológica a lo largo de la historia. Ha habido muchas respuestas a estas preguntas de diferentes orígenes culturales e ideológicos.

La ciencia proporciona un contexto y establece parámetros para las conversaciones sobre temas relacionados. Un enfoque alternativo, centrado en el ser humano, y no cósmico/religioso es la pregunta «¿Cuál es el significado de mi vida?» El valor de la pregunta sobre el propósito de la vida puede coincidir con el logro de la realidad última. Algunos estudiosos tienen una respuesta concisa acerca de estas ideas. El significado de la Vida, podría ser la capacidad de llegar a la plenitud del ser y existir por siempre, donde no hay materia, espacio, ni tiempo, pero si Plenitud en «Quien la vida nos dio.»

Es aceptado en todo el mundo que el sentido del miedo comenzó a ser el origen de todas las religiones.

Cuando una tormenta fue tan fuerte como para destruir las casas del hombre primitivo, decidió crear un dios de los vientos o tormentas eléctricas, para tener su favor. La gente cree que con algunos obsequios dados a ese Dios, los ayudará a no sufrir tanto. El miedo a perder cosechas movió al hombre a tener una diosa de la fertilidad y estableció algunos rituales para darle algunos regalos, para obtener mejores cosechas.

Los monoteístas han sido muy positivos sobre el lenguaje al mismo tiempo que han negado su capacidad de expresar la realidad trascendente. El Dios de los Judíos, Cristianos y Musulmanes es un Dios que de alguna manera habla. La Palabra de Dios ha moldeado la historia de nuestra cultura. Necesitamos decidir si la palabra «Dios» tiene algún significado para nosotros hoy.

Una de las razones por las que la religión parece irrelevante hoy en día es que muchos de nosotros ya no tienen la sensación de estar rodeados por lo invisible. Nuestra cultura nos educa a enfocar nuestra atención en el mundo físico y material que tenemos enfrente. Una de sus consecuencias es que hemos eliminado el sentido de lo «espiritual» o lo «sagrado» que impregna la vida de las personas en las sociedades más tradicionales en todos los niveles y que una vez fue un componente esencial de nuestra experiencia humana del mundo. En las Islas del Mar del Sur, llaman a esta fuerza misteriosa maná; otros lo experimentan como una presencia de espíritu; a veces se ha sentido como un poder impersonal, como una forma de radiactividad o electricidad. Se creía que residía en el jefe tribal, en plantas, rocas o animales.

Para ayudar a crear la herencia que nadie podrá quitar a nuestras hijas e hijos, que es tener México, España y el Mundo en Paz, y ser responsable por convicción del gran valor de la vida y su trascendencia, elaboré un respetuoso análisis debidamente documentado sobre las principales coincidencias en las principales culturas y libros sagrados, que presento a su atenta consideración en el análisis que hice denominado SAGRADAS COINCIDENCIAS. Este estudio tiene casi doce mil palabras, por lo que aquí no lo puedo agregar. Si tengo el honor de que me permitan pasar a la selección final, lo agregaré condensado a este estudio, que incluye:

1. Introducción

2. Sumer

3. Babilonia

4. Valle del Indo

5. Significado de la vida en el hinduismo

6. Significado de la vida en el budismo

7. Israel

8. Significado de la vida en Israel

9. Principales contradicciones en la Biblia judía

10. Significado de la vida en el cristianismo

11. Principales contradicciones en la Biblia cristiana

12. El Islam

13. Significado de la vida en el islam

14. Principales contradicciones en el islam

15. Principales diferencias entre las principales religiones

Conclusión:

El Señor bendice a quien busca la Verdad con un corazón sincero. La idea se expresa en todos los libros sagrados. El estudio respetuoso anterior puede ayudarnos a encontrar la mejor manera de tener una vida trascendente, para llegar a la plenitud del ser y del existir, donde no hay materia, espacio o tiempo, sino Plenitud en Aquel que la vida nos dio. (Jehová, Dios, Aláh, Brahma)

Es una invitación a despertar nuestra Conciencia para que cada uno de nosotros se atreva a pensar para encontrar la Verdad. Analizo con total respeto, sentido común y documentos verificables, la mejor manera de hacer un esfuerzo para ayudar a la humanidad a unirse, disminuir la violencia y aumentar el sentido de nuestra responsabilidad por convicción, más que por leyes o amenazas. Estas reflexiones las implementé en sitios electrónicos dedicados a los principales líderes actuales de las naciones más importantes España, México, América, Rusia y China y las pueden encontrar en la imagen siguiente:

A continuación presento la imagen de cada sitio antes mencionado que ya envié y ha convencido ser la mejor ayuda para tener Paz mundial, y ser la mejor herencia para nuestras hijas e hijos:

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS