El guardia del Cementerio de la Recoleta,miro su reloj,a las 8hs punto,y se dispuso a abrir el porton de entrada.Era tiempo de turistas,que llegaban temprano,para visitar la tumba de Evita y sacar la mayor cantidad de fotos posibles,corriendo por los pasillos como desaforados.como si alguno de los habitantes del lugar se pudiera escapar.

Este jueves,no paro, frente a los portones,ningun micro con turistas.Solo un hombre vestido de negro,que apuro su paso y se hundio en los pasillos.

.-¡Que extraño¡ penso para sus adentros,nunca lo habia visto por el lugar.Justo a el ,que le podia sacar la ficha a cualquiera con solo mirarlos un instante,

El Hombre de negro,se paro frente a una boveda,y extrajo de sus bolsillos,un manojo de llaves,abrio el candado y entro.Los primeros instantes se ocupo de la limpieza del lugar.Luego extendio una pequeña alfombra,en el marmol frio del piso y se recosto cuan largo era.Cerro los ojos y empezo una cuenta regresiva.21,20,19,18,17,cu ando llego a cero,abrio los ojos y estaba en los años 70,en su casa,su padre gritandole y su madre llorando en un rincon,estrujando un pañuelo.

.-¡Seguro,que estas drogado.siempre fuiste un inutil¡ En tiempo real,el se levanto y le pego un golpe a su padre.Ahora se incorporo lentamente y dijo.

.-Perdoname Papa,te juro que voy a cambiar.-Abrazo a su madre y le dijo.

.-Perdoname Mama,nunca mas vas a llorar por mi.-

Se desperto,vio que estaba todo en orden,cerro la boveda y salio caminando por el porton de entrada.

El jueves siguiente,el guardia volvio a ver al Hombre de negro,lo siguio con la mirada y lo vio perderse,en los pasillos.El mismo ritual.la alfombra en el piso,los ojos cerrados y la cuenta regresiva,21,20,19,18.Cuando abrio los ojos estaba en la sala de visitas del penal,de Villa Devoto.enfrente estaba su amigo de toda la vida,con una condena de 8 años de prision.

.-Te acordaste de venir a verme.-Le dijo con desprecio

.-Perdoname,Julian,ya fui al abogado y conte toda la verdad,cuando presentes los papeles estaras en libertad.-Abrio los ojos,controlo que todo estuviera bien,acaricio el feretro de su madre y partio.

El tercer jueves,comenzo la cuenta regresiva,y se encontro con su hermano mayor.

.-Perdoname Jorge.aqui tenes la escritura de la casa de los viejos,ya levante la hipoteca.Yo no quiero nada,es todo para tu familia y tus hijos.-

El cuarto jueves,el guardia lo siguio a distancia prudencial y vio que entraba en la boveda de la familia Gimaraes busco en los registros del cementerio y todo estaba en orden.Dentro de la boveda,comenzo la cuenta regresiva.Cuando abrio los ojos estaba frente su primera novia.

.-Perdoname, Andrea, podes tener al hijo que llevas en el vientre.No se si voy a ser un buen padre,pero quiero que me recuerde bien.No fueron esas las palabras que pronuncio en el tiempo real.

El guardia del cementerio.espero unos meses y al ver que no volvio,abrio la boveda con su llave maestra y con horror vio al Hombre de negro.muerto en el piso sobre una alfombra.Con cara de felicidad.

21,20,19.18.17,16,15,14,13,12,11,,10,9,8,7,6,5,4,3,2,1,0000000000000000000000000.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS