Todos somos Romeo (Beso de película)

Todos somos Romeo (Beso de película)

jhon cruz

01/03/2021



Colegio Nueva Granada (ensayo preliminar)

¡Por favor hacer silencio!

Noveno grado presenta adaptación de la película Romeo y Julieta.

En los pasillos se escuchaban  repeticiones de aquellos versos tantas veces dichos.

«Julieta: El santo escucha con tranquilidad los ruegos.

Romeo: Entonces, escúcheme tranquila mientras mis labios oran, y los suyos se purifican. (La besa).

Julieta: En mis labios queda la huella de su pecado.

Romeo: ¿Del pecado de mis labios? Ellos se retractarán con otro beso. (La besa nuevamente).

Julieta: Besas muy virtuosamente.»

Tom sudoroso a trancos por el  pasillo  irrumpía por las boyas del telón y cortó la escena donde el príncipe baila con la madre de Julieta.

— ¡Llegas tarde!—Ya se besaron, grito el director desde las bancas.

Recuerdo sus manos de finos tonos, escuchando atentamente cada una de mis palabras, aunque temo decir que es posible que supiese que mentía a pasos agigantados, ella quería ir a Cuba, la historia de Allen le hizo tejer miles de versiones, un amorío entre el Che Guevara y Allen era para enloquecer, sus carcajadas son legendarias en el segundo piso, aún más que el beso de los clásicos del cine, creo que acepto ser Julieta por llevarme la contraria, apenas fue ayer cuando juramos amarnos hasta el fin de los tiempos, el universo terminaría así.

 Todo comenzó  aquel verano  del 2019.

—Buenos y queridos estudiantes— soy el Profesor Eduardo Escobar, un amigo más, los grupos de personajes están repartidos, no tenemos a Romeo y Julieta esta lista, alguien va para Teobaldo, yo seré Capuleto.

— ¿Tú, él que hizo la mueca …sí… del jersey amarillo, sí …no mires atrás… ¿Cómo te llamas?—sonriente y cruel el profesor emprendió.

—Tom, me llamo Tom. y quería postularme ante el asombro de todos, no les llego bien pero soy el actor para hacer de Romeo.

— ¡Ya tenemos un Romeo!—aplaudan.

Ella me sonrió, cuando la clase terminó, le explique que la muerte es un don y que la vida es un regalo, por eso no quería besarla frente a la clase, porque ella es mi muerte y mi resurrección.

Ella me abrazó, yo aproveche para tomarle la espalda y con un leve movimiento de gen-yutsu japonés la bese subiendo las escaleras, «ya sabía que me darían el protagónico pero este beso valdría la pena siempre»

Al regresar, todos tomaron sus puestos, los atuendos y los guiones, yo repetía la escena del beso en la pantalla… ella, me enviaba besos como flechas, David intentaba, era persistente con ella, pero la finitud del amor es directamente proporcional al tiempo.

—Profesor tengo una banda de rock y quisiera hacer la música para la premier—.

— ¡Qué maravilla!—añadió, y como se llamara la canción para este momento del beso por ejemplo.

— ¿Qué le parece? —dije sin pensar. exit music ( for a film)

— Perfecto. Una cosa para terminar— añadió el maestro —el destino existe y aveces las señales son faros en la noche tormentosa.

(Retumbó el timbre)

—Próxima clase montaje de «Los miserables» .Y David será Romeo.




Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS