Un besito en la cabeza.

Un besito en la cabeza.

Eduardo Santise

16/02/2021

El cielo lucía, en esa fría mañana de diciembre, más celeste que nunca, Ni una nube estorbaba el horizonte y sin embargo la tormenta estaba por desatarse.

Él bajó lentamente la escalera, como todas las mañanas. Su pijama azul, su pelo ensortijado, la cara de buenos días sin afeitar, y las ganas de que sea hoy el día en que por fin ella lo correspondiese.

Él se acercó para darle un besito en la cabeza, como todas las mañanas de estos últimos tiempos, tiempos de estar mucho en casa, tiempos de encierro. Pero ella se apartó, se levantó del sillón, de ese sillón reclinable marrón donde pasaba la mayor parte de sus horas, y dijo fría, tan fría como la mañana —Quiero que te vayas—

Recién mudados a la flamante casa frente al parque de los olivos, todo estaba por hacer. Una pequeña mesa y seis sillas ocupaban el inmenso comedor, pero a ninguno de los dos le importaba. La casa estaba llena de risas, de juegos, de ilusiones y de esperanzas.

Él bajaba rápidamente la escalera, con ganas de llegar a donde ella, sentada en una de las sillas, desayunaba su café con pan y tomate. Y ese beso mañanero quedaba impregnado de aceite de oliva, de amor y de deseo.

Otras mañanas, otoñales, lluviosas y desangeladas, eran las que a él más le gustaban. Algo de melancolía, algo de nostalgia, algo de tristeza escondida. Por eso se quedaba un ratito más en la cama. Ella ya estaba levantada, entonces él se levantaba también, bajaba la escalera buscándola con la mirada, una mirada todavía desenfocada por el sueño, y allí estaba, sentada en el sillón anaranjado, con su taza en la mano. Y él, entonces, se acercaba despacito y le daba su beso de buenos días en la mejilla distraída.

Los chicos dejaron de ser chicos. La casa más ordenada, ni juguetes ni balones andaban por cualquier lado, las bicicletas en desuso y la música no sonaba por los cuartos. Más silencio y también más tranquilidad. Parecía que llegaban tiempos apacibles, con menos responsabilidades. Tiempos para disfrutar el tiempo.

Él bajaba lentamente la escalera, cada mañana, con su pijama azul, su pelo desordenado y la misma ansiedad de siempre por verla.

Y ella allí sentada, en el sillón marrón reclinable, nuevecito, que debía ser usado con mucho cuidado. Y él, acercándose sigilosamente, intentaba despacito darle el beso de buenos días en su frente indiferente.

Y los días se hicieron años. Los chicos, ya no chicos, partieron de la vieja casa frente al parque de los olivos. El silencio fue ocupando todos los rincones, solo interrumpido por el ruido ensordecedor de los cubiertos cuando chocan con los platos.

Y aún así él seguía cada mañana bajando la escalera, lentamente y con dificultad, y su primera mirada seguía siendo para ella. Y ella se la apartaba cada mañana. Y él, tozudo e inútilmente esperanzado, se inclinaba suavemente para darle un besito en la cabeza…

 .

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS