Querido diario, dos puntos ¡Le he dado un beso a Mariela! Un momento, no tengo diario, ¿Debería tenerlo? Querida nota mental, dos puntos, debo comprar un diario. Bueno, no lo sé, creo que no es buena idea, Papá seguro que se enoja conmigo y me dice son bobadas. Mejor lo anoto en la pared «05-11-85», así lo recordaré hasta que me vaya a la universidad. ¿Y si pintan la pared y borran la fecha? Mejor lo anoto en mi calendario, es mejor, lo llevaré conmigo a todos lados y a todo tiempo. Pero, que pasa si algún día lo pierdo, o me lo olvido en el pantalón y mi madre lo lava sin importarle el calendario, y no es que sea importante, pero contiene una fecha importante ¿o debería tatuarme lo? Solo tengo 13, no creo que dejen hacerme tatuajes, y si mamá lo ve seguro que me mata. Para las niñas es más fácil, ellas escriben en su diario lo que quieren y nadie les dice que es una bobada.

Mejor que un diario, sería contárselo a Fernando, él es mi único amigo, en realidad es mi vecino pero no le quita el hecho de que nos llevamos bien, sabe tanto, y obvio si es profesor. Aunque desde que su novia lo dejo anda diciendo cosas tristes, si se lo comento no sé si lo entenderá, aún no me olvido de lo que me dijo la otra vez. 

– Los besos son engañosos. 

– Pero, quiero que sepa que la quiero, y pienso que envés de decirle «te quiero», le doy el beso, leí que un beso vale más que mil «te quiero». Ahora que lo digo suena tonto.

– Un beso puede serlo todo o no ser nada. No hay punto intermedio. 

– No entiendo, ¿porque?

– Cuando alguien te besa, ¿piensas que es por sentimiento o por emoción?

– no lo sé, nunca he besado. Y no entiendo cuál es la diferencia.

– El amor es un sentimiento, lo puedes sentir y pensar al mismo tiempo. La emoción como la tristeza, la alegría o el enojo, son incontrolables e impulsivas. Lo sientes pero no puedes anticiparlas, solo reaccionas.

– Yo creo que la amo.

– Cuando estés enamorado, no le vas a pedir a nadie consejos de cómo besar.

– Perdón, es que tú eres más grande, debes saber de estas cosas.

– Por eso te lo digo, ahora eres pura emoción. Lo quieres hacer no significa nada. No sabes lo que es amar. Va a ser una corta adrenalina por el beso, y tú cerebro lo va a interpretar como felicidad, pero eso no significa amor, no significa nada, solo un beso.

– No es solo un beso para mí. Puede ser el comienzo de algo.

–¿De que?

– De amor.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS