EL GRAN BESO

EL GRAN BESO

Anca Mirta

26/01/2021

Hace once meses que estoy confinada en casa. Hace once meses que no salgo a hacer mandados, ni a la casa de las personas que amo. Hace once meses que está guerra «Humanos vs. Covid nos tiene atrapados». Sin embargo, escribir me pone en eje y el tema de “el beso” me hace olvidar la soledad para volcar en este cuento tanto mis  pensamientos como mis sentimientos.

Todos sabemos que el beso no es exclusivo de los seres humanos, y tiene distintas connotaciones de acuerdo a la práctica social que se exprese ya que puede ser un  beso de respeto, arrepentimiento, afecto, suplica, amor.

Con el pasar de los años, al estar la pareja frente a un grupo de personas y celebrar un matrimonio el beso tuvo un significado de fidelidad hacia el otro.   Hoy con sesenta y cinco años confieso que  los mejores besos recibidos son los que me dan mis nietos, ¡aunque me llenen de babas, dulce y me dejen toda estrujada!

¿Pero, volviendo  a lo nuestro queridos amigos, imaginaron ver el beso tan especial que hubo en el confinamiento mundial entre la luna y marte? 

La luna; Ella siempre estuvo presente durante nuestros momentos románticos, nuestros besos apasionados. Estuvo en momentos especiales de nuestras vidas, y en los complicados nos alumbró con su cálida luminosidad. En la tristeza fue nuestra silenciosa compañera y en los más solitarios nos brindó su compañía. ¡Ven porque sostengo que no hay besos sin luna!

En septiembre 2020 la luna, nuestra luna, se sonrojó. Porque mientras los seres humanos estábamos inmersos en tratamientos médicos, vacunas y aislamientos ella tuvo su beso con marte, el planeta de la guerra, de la sangre, de la pasión y deseos de conquista.

Esta vez fue ella la que nos deslumbró. Bella por donde quieras, nos brindó el mejor beso que hayamos visto en decenas de años; y por un momento nos permitió olvidarnos que somos el centro del mundo o que deseamos serlo.

¡Gracias hermosa luna por permitirnos ser tus espectadores y regalarnos  la posibilidad de entender que los humanos no somos el eje del universo !

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS