CERRO DE CARDOS

CERRO DE CARDOS

Ary Carrillo

17/12/2020

En una noche más de insomnio, decidí salir a mi balcón para contemplar la luna y las estrellas, ya que eso solía hacer para calmar esas noches de ansiedad. Y dije solía, porque al tener ya veinte minutos afuera y disponerme a dormir ya que vi a algunos pasantes en motocicletas y su ruido me  molestaba, aparte de que la inseguridad estaba muy fuerte, estuvieron rondando varias veces buscando a no se quien y al ver que me moví dispararon haciéndome perder la vida instantáneamente, al dispararme los tipos salieron huyendo, quise perseguirlos y lo hice, uno le dijo al otro – no son horas de que este afuera por eso la maté-, solo se rieron. Me di cuenta de que lo que hice no fue normal, estaba flotando y mi cuerpo estaba tirado, así que me dispuse a pensar que era un sueño, los tipos ya se habían ido. Comencé a flotar ya que eso es lo que podía hacer para moverme y después fue algo de minutos que se escucharon otras detonaciones de bala. Lo ignore y seguí recorriendo la calle, me sorprendió ver todo tan iluminado, pero recordé que ya habían puesto focos en toda la calle, mire la casa de mis vecinos y como sus perros permanecían sentados en el piso de mi calle, son perros viejos y un poco sordos pero aun así estaban aullando. Mi perro detrás de la puerta de la cochera emitía ladridos  fuertes, fui con el y me veía, quería subirse a lamer mi cuerpo, pero me acerque, le hablé, él procedió a correr al fondo de la cochera y ladrar después fue conmigo otra vez, intentaba tocarlo pero no pude hacerlo. Me dirigí hacia afuera y pensé que quizá esto ya no era un sueño y volví para mi casa a despedirme, mi mente se dirigió hacia unos recuerdos, los cuales eran yo con mi novio, que me iba a visitar, yo lo molestaba con que los perros nos iban a morder si no me abrazaba, y lo hacia, después nos dábamos un beso detrás de el árbol, pero con la cuarentena ya no podíamos salir ni vernos. La vecina llegaba y nos saludaba yo le respondía el saludo, hacia un guiño y levantaba el codo. El siguiente recuerdo era yo pasando por la calle cuando iba de regreso de la tienda un sábado por la tarde, había un olor a un platillo típico de Jerez (menudo) , que podía sentir, escuché el saludo de mi vecina y comenzó una conversación -era tu novio el del otro día, ¿verdad?, esta guapo- decía y yo asentía y decía sí con una sonrisa. Recuerdo tras recuerdo, llegue a uno de hace tiempo cuando mi familia tenía una tienda, yo era alumna de la secundaria de la cuadra, muchos de los alumnos pasaban por la calle y llegaban a la tienda de mi familia, ese recuerdo duro poco porque después de unos instantes desapareció dejándome varada en la nada. 

Me encontraba en esa calle, mis recuerdos se habían desvanecido poco a poco… Estaba desesperada, quería tener mas recuerdos de esa calle así que comencé a flotar recorriendo de principio a fin pasando por ese tramo que parece desierto, que con las lluvias se forman charcos con agua y no da confianza pasar por ahí , inclusive en el extremo izquierdo si vas de salida de la calle, se formaba un estanque pequeño en el cual mis hermanos y yo estábamos lanzando piedras para hacer hondas en el agua, seguí con las casas apenas en construcción, llegue al pavimento, miré una casa con luces de Navidad en la fachada en ese momento comencé a flotar mas relajada, y recordé que pronto sería ésta fecha, y dejaría a mi familia en la cual no había pensado, pero me dije a mi misma que continuara ese tramo hasta el final de la calle. Seguí avanzando, vi los nopales recordé que un gato mío murió a lado, su nombre era cacahuate, al acercarme a la casa de mis vecinos de lado derecho recordé a los niños ya que estaban llorando por los sonidos del arma de fuego, era una familia a la cual apreciábamos ya que sin mucho dinero sacaban a sus hijos adelante y de vez en cuando les llevábamos algunos panes, o guisos de mi mamá. 

Al llegar a mi casa lo primero que vi fue mi cuerpo tendido con sangre alrededor, la luz de mi casa se prendió, era mi papá que había subido para ver quien estaba arriba. El me encontró, rápidamente comenzó a llorar, reviso que no tenía  vida, me dedico unas palabras con lágrimas en los ojos -hija mía te ame siempre y la delincuencia que se ha apoderado de el pueblo últimamente te arrebato de mi lado, que vamos a hacer sin ti hija mía, eras mi mayor tesoro junto con tus hermanos pero que será de esta familia con esta pérdida-, mi hermano también subió seguido de mi hermana y madre que subieron a ver porque había tanto ruido, decidí terminar luego mi recorrido, pensé que de igual manera tendría todo el tiempo para recorrer esta calle una y otra vez. Me acerque a mi familia, me coloque a un lado de mi cuerpo tendido y escuche a mi familia orar porque mi madre así lo dijo. Tiempo después llegaron los policías y una ambulancia forense para retirar mi cuerpo de la casa, en ese momento los vecinos salieron y al ver el cuerpo cubierto con una sabana se asustaron , la policía llevo a mis padres a hacerles una entrevista. Mis vecinos no supieron que mas hacer y regresaron a su casa. En ese momento me di cuenta que no era un sueño y que no podría pasar nunca mas por esta calle, por mi casa, y ninguna otra parte. Di gracias por todo. 

 Escuche un estruendo fuerte seguido de un sonido agudo y todo se tornó en completa obscuridad… 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS