El otro lado de los barrotes

El otro lado de los barrotes

Ronalsag21

06/12/2020

El otro lado de los barrotes 

Sentado frente a mi ventana , admirando , la tenue mañana desde la vulnerable «seguridad» de mi hogar , es tan hermosa como todos los días, pero con un toque de soledad ,los niños cuya mayor parte del día retozaban alegremente en la calle ,ahora yacían en la soledad de sus hogares , solo con el consuelo de admirar esa misma calle desde una ventana , sus delicados rostros rebosantes de juventud , ahora recostados en los barrotes de una ventana anhelando el fin de un encierro que a tales alturas parece indefinido , solo queda revivir esos lindos recuerdos en la imaginación y esperar con ansias, un retorno a ese mundo de «felicidad» .

Yacen las doce en punto, suena la dulce melodía de un reloj, seguido se escucha una voz delgada con un tono ligero de desgaste, a causa de los años —¡Betty!— ¿ya preparaste café? .Es la voz de una dama que antes frecuentaba el hogar de su amiga , para hablar de sus proezas de la juventud o alguno que otro chisme .Esta visita ,en su corazón no es mas que un pequeño remedio para ahogar los delirios de la soledad, con que viene acompañada la vejez , ahora estos barrotes impedían ese pequeño pero tan anhelando desahogo, sus comentarios y críticas , que antes causaban mal gusto, ahora hacían mucha falta en los corredores de este lugar.

En frente, un árbol de almendros , cuyas ramas caen tan cerca de mi ventana, que casi podría tocarlas con la punta de mis dedos , es este árbol tan frondoso, y asemeja tanta resistencia que sin mucho podría soportar cualquier calamidad ,entonces ¿por qué nosotros no? .Somos tan fuertes pero ,a la vez tan frágiles . 

Durante la tarde llegan las aves a retozar en el , cantan muchas melodías ,que en el silencio de este lugar , se convierten en vida , es difícil pensar que el cantar de un ave puede ser tan encantador , pero en este lugar tan silencioso cualquier melodía es agradable.

El sol se oculta por el horizonte ,y cae la penumbra del anochecer, los cantos y música que solían escuchar los vecinos ,mientras charlaban en la calle hasta altas horas de la noche , actualmente se habían convertido en un solo y apagado mutismo. 

La luz de la luna se escabulle por la ventana , una luz tan hermosa y reconfortante, solamente interrumpida por la sombra de los barrotes , estos barrotes , estos malditos ¡barrotes !

Son las dos de la mañana , me despierto por un zumbido que no me deja conciliar el sueño , luego miro cuidadosamente hacía la pared ,donde se forma la silueta de un grillo reflejado encima de uno de los barrotes , a causa de la luz de la luna , se muestra tan hermoso , tan sencillo, despues de admirarlo durante un tiempo y deambular detenidamente entre mis pensamientos, llegó a mi cabeza cabeza , un pensamiento tan bonito, no son los barrotes son las circunstancias , no es la soledad de una calle ahora vacía , es la manera de admirarla , no son los momentos que se viven si nó los recuerdos , esos recuerdos que siempre estarán deambulando en la memoria .
Esos barrotes , esos que siempre interrumpen , esos que no te dejan salir , esos barrotes están repletos buenos de recuerdos y de muchos anhelos.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS