Calle : La Madre Tierra…!!!

Calle : La Madre Tierra…!!!

     Caminaba por la ciudad de Punto Fijo, en Venezuela y sentí un silencio y una paz ambiental, que a mi edad, nunca había experimentado, solo podía ver personas apuradas y temerosas por el virus covid-19, letal para la especie humana. Llame a un amigo y le dije:

– ¡La paz se siente!, creo que esta situación que vivimos le da respiro a nuestra madre tierra,
  solo debemos conectarnos con ella y entender el mensaje que nos quiere dar.

– Pero, ¿estamos realmente los humanos en la capacidad de entender eso?

– Algunos estamos en el proceso, pero el egoísmo, la ambición desmedida y el irrespeto sobre nuestra madre tierra de algunos seres; que en ella habitamos, hacen que todos los seres vivos estemos condenados a ser borrados de este planeta.

– Es comprensible escuchar a muchos decir; ¡ es un castigo este encierro!

  otros dicen, ¡es mortal!, ¡es un virus terrible!

– Pero pocos dicen ,”Nuestra Madre Tierra, nos está hablando”, la otra cara de la moneda, si es cierto; hay un virus y a la vez tenemos la oportunidad de un despertar, de darnos cuentas que existimos, es detenerse a pensar y analizar nuestras vidas.  Todo lo hecho puede pasar, todo lo hecho es un afán, ¡la Vida es algo más!,  Es valiosa, es familia, es compartir, es una misión la cual debemos realizar.

Muchas personas creen, tener señorío y dominio sobre toda la tierra y no es así, lo demostró este virus.

-¿Cuántos humanos estaríamos dispuestos a pedir perdón a la Madre Tierra, a la naturaleza? por los daños causados, con guerras, contaminación de los mares, de la atmosfera, destrucción de bosques, que son el hábitat para otros seres vivos y que poseen el mismo derecho que nosotros.

– Ni las mentes más sabias e inteligentes pueden evitar el daño a nuestro planeta, pero si podemos inculcar a nuestros hijos «El valor de Conservar y Respetar todo nuestro planeta».

– Hoy pido perdón a Dios, al universo, a la madre Tierra; por los daños causados, por el irrespeto, en el reino animal, vegetal, mineral, como humano y libre pensadora.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS