Perfil público

Carlos Figueroa

Godoy Cruz - Argentina

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:137
Votaciones recibidas:27
Obras que ha votado:0

Nací en Godoy cruz, y desde los siete años que nos mudamos por única vez con mi familia, he vivido siempre en el barrio trapiche pegado al Fush. Mi infancia estuvo llena de juegos aventurados en los cauces del zanjó que corría libre frente a mi casa, terrenos baldíos y casa en los árboles. Si bien en mi familia no hubo antecedentes artísticos, yo desde muy chico mostré curiosidad por todo tipo de arte, en particular por la música y la pintura.
En casa los libros no eran frecuentes, no había una cultura de lectura que de pequeño me empujara a lo que a los 16 años terminara descubriendo, después que me pusiera de novio con Cristina Pesalaccia (mi actual esposa), hija de los dueños del Centro Internacional del Libro.
A pesar de ese punto de inflexión que se produjo en mi vida, mi pasión por los libro vino de grande, cuando empecé a entender la magia que tiene la literatura a través de la cual pude comenzar a expresar todo eso que estuvo dentro mío toda mi vida y que me quemaba por salir.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal, Guión de cine o TV / Videojuego

Autores o libros favoritos: Cortazar, Cheever, Hemingway

Participaciones de Carlos Figueroa

Actividad reciente de Carlos Figueroa

AHORA
Carlos Figueroa ha completado su perfil en el Club

Personas que le siguen