Perfil público

Enrique Ferrari (perfil académico)

Valladolid - España

Número de obras:13
Lecturas de sus textos:791
Votaciones recibidas:0
Obras que ha votado:0

Este es un perfil académico, un contenedor con algunos artículos científicos que creo que pueden ser útiles a quienes merodeen estos temas (aunque sea solo por dejar constancia del terreno barrido). Todos ellos los he ido publicando en revistas de impacto. Otras páginas académicas, como Academia.edu o las de las propias revistas, hacen muy difícil la comunicación entre los investigadores. Creo que en el Club de escritura puede ser mucho más sencillo usando el espacio para comentarios y los botones para compartirlo en redes sociales, whatsapp y correo electrónico.

¿Acerca de mí? Me licencié en Filología Hispánica en 2002 y en Filosofía en 2003 y me doctoré en esta última gracias a una beca de investigación en enero de 2009. Tras defender la tesis he sido profesor e investigador en varias universidades americanas y europeas (en la mayoría de ellas como invitado o visitante). Ha publicado dos libros en solitario (el último: Resistencias con lo digital), varios en grupo y alrededor de 80 artículos académicos.

¿En qué trabajo? Soy director de Relaciones institucionales y de Investigación de la Fundación Escritura(s), miembro de la directiva de Writing(s) Foundation, coordinador de los Talleres de escritura Fuentetaja y profesor adjunto en la Universidad Internacional de La Rioja desde 2013.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Ensayo / No ficción / Divulgación

Autores o libros favoritos: He trabajado mucho a Ortega, y también a Nicol, Zambrano, Delibes...

Obras independientes de Enrique Ferrari (perfil académico)

Personas que le siguen