Me sorprendo. Hace diez años que estoy en esta plataforma sin saberlo. Sin recordarlo. Haciendo una búsqueda nacida de una necesidad que creo nueva de "escribir" (así en definitivo y sin definición clara de lo que significa...) llego aquí y resulta que me encuentro con la Esther de hace 10 años que, por lo que parece, andaba en las mismas búsquedas, con las mismas inquietudes y con la misma necesidad de aprender.
He cambiado el avatar, porque diez años dejan huella en la piel, en el pelo, en las líneas alrededor de los ojos y reorganizo la información que aquí se comparte, porque diez años también se notan en las lecturas y en los gustos, en lo que inspira y en lo que una ya ha olvidado; en lo que ha dejado de resonarme, de interpelarme.
Pienso en lo que ha ocurrido en estos últimos diez años y en cómo parece que he llegado de nuevo a una línea de salida, así, sin quererlo ni buscarlo. Pienso en que la vida es circular; en los eternos comienzos. En los primeros pasos que siempre estamos aprendiendo a dar. En el miedo al vacío, a lo desconocido, a la caída. En la pereza también. Pienso que ya no soy esa Esther de hace diez años que entró aquí llena de entusiasmo pero que no continuó con lo empezado por miedo a fracasar. Pienso que esa Esther ya no está. Hay una diferente que cada vez que escucha un "no" en su cabeza lo transforma por un "sí, y a ver qué pasa".
Así que: sí. A ver qué pasa.
Un abrazo.
Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Ensayo / No ficción / Divulgación
Autores o libros favoritos: Saramago. Ana María Matute. Sara Mesa.