El municipio (Yacopí, Cundinamarca, Colombia) en el que me crie y donde vivo actualmente tiene una historia muy rica, además de ser uno de los mas grandes en extensión de Cundinamarca. Marcado por la violencia y la guerra civil, que siempre ha mantenido a Colombia azotado, marginado del progreso, la paz, la igualdad y la falta de reconocimiento del otro como un ser humano, esto ultimo provoca que despojemos el amor y el respeto de nuestros corazones; dicho por Thomas Hobbes: el estado natural del hombre es un estado de guerra permanente, y parece que nosotros los colombianos (y diría yo que el resto de Latinoamérica igual) estamos ensimismados en esa frase. He desarrollado conciencia de esto y deseo aportar mi grano de arena de algún modo. Por esto me gustaría crear historias basándome en los hechos que nos han mantenido en esta polarización del corazón y que por ello no hemos podido avanzar como sociedades y como naciones. Mis historias deben tener la realidad en ellas y sumado a un toque de magia, la misma que tienen los pueblos colombianos, la riqueza natural que tenemos, la gente y todas nuestras tradiciones culturales es lo que nos hace ser: el país de la belleza y la vida.
Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación
Autores o libros favoritos: Gabriel García Márquez: el coronel no tiene quien le escriba. Julio Cortázar: Bestiario. Albert Camus: el extranjero.