Nací en 1956 en Buenos Aires y aquí sigo viviendo. Toda la globalización y lo cosmopolita de occidente no ha podido desplazar de mi espíritu el gusto por la pampa argentina, el campo, las vacas, los caballos, los toros y novillos, el olor del pasto y la menta mojada, las flores de septiembre, el calor pesado de enero y el frío agudo de julio.También la ciudad enorme donde estoy. Sé que hay mejores y peores pero aquí tengo mi historia, mi familia, mis amigos y mis recuerdos.
Soy traductor público (o como dicen en España, traductor jurado) de inglés y francés, profesión que rápidamente va desapareciendo corrida por la IA, las máquinas ordenadores y la ignorancia. Suerte que ya estoy jubilado y no sufriré cuando se decrete el cierre del Colegio de Traductores Públicos. ¿O nunca llegará ese momento?
Como en la serie, hay vientos de guerra por muchos lados y, aunque distantes, ningún lugar del mundo se puede salvar solo. El mundo ta cual lo conocimos durante unos cuantos años está por cambiar por completo.
Casado con una bioquímica buena y dulce, y padre de dos chicos que ya son hombres, dediqué buena parte de mi vida a acompañarlos en su crianza y su desarrollo.
Espero seguir siendo relativamente feliz.
Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Cuento corto / relato breve, Poesía, Ensayo / No ficción / Divulgación
Autores o libros favoritos: Borges - Harari - Asimov