Freddy Melo Acosta.
Nacido en medio de treinta y cinco grados a la sombra, un 21 mayo en Barranquilla, en la costa norte colombiana, pronto repartió su tiempo entre deportes típicos de la ciudad como el beisbol, el boxeo y el futbol. Este último del gusto de Armando el papá. Sin embargo. Sonia, la mamá, aplicó la estrategia inaudita de las membrecías a los clubes colegiales de lectura, las suscripciones al Reader's Digest y los datos curiosos de The Ripley's stories con la curiosidad informativa del Almanaque Bristol, para alejarlo de las calles e interesarlo por la cultura. Así conoció la pintura de Enrique Grau y Alejandro Obregón, las historias muy terrenales de David Sánchez Juliao y los cuentos inverosímiles de Gabriel García Márquez, que él a diario vivía en un barrio cualquiera de la ciudad. El resultado obvio fue abandonar el futbol y comenzar a estudiar Ingeniería en serio, "porque la literatura no paga las cuentas ni el arriendo", como diría el papá y "el futbol aguanta hasta los 30 y después la vida sigue", como le aconsejaba la mamá.
Resultado: Ingeniero de software por profesión, futbolista de fin de semana por diversión y la escritura nocturna por pasión. Reside actualmente en Bogotá, esta casado con Marìa Eugenia Archila y tienen a sus dos hijos Cristian y Karina, estudiando y residiendo en distantes sitios de Europa. Ha escrito varios cuentos, incursionando en el relato de corta extensión y busca actualmente lograr su maestría aproximado a la escritura de largo aliento.
Interesado por: Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Guión de cine o TV / Videojuego
Autores o libros favoritos: Augusto Monterroso El eclipse, Carlos Fuentes El Mestizaje, David Sanchez Juliao Cachaco, Palomo y Gato.
Actividad reciente de Freddy Melo Acosta
