Perfil público

Jorge DISOGRA

Buenos Aires - Argentina

Número de obras:3
Lecturas de sus textos:122
Votaciones recibidas:0
Obras que ha votado:0

Consultor especializado en Gestión de Activos, Sistemas de Gestión de Activos y proceso para la implementación de la Norma Internacional ISO 55001. Capacitado y certificado en diversas disciplinas de Logística, Costos, Mantenimiento y Confiabilidad de Activos, entre los cuales se encuentra su especialización en RCM – Mantenimiento Centrado en Confiabilidad, MTA - Análisis de Tareas de Mantenimiento (FMEA), RCS - Repuestos Centrados en Confiabilidad y RCA - Análisis Causa Raíz.
Participa y ha participado en proyectos de Gestión de Activos Físicos en instalaciones de upstream y downstream de diversos operadores internacionales, en terminales de regasificación de GNL, en organizaciones locales e internacionales de generación de energía, producción primaria e industrialización de acero y aluminio, empresas de Servicios Sanitarios regionales y nacionales, producción de pulpa de celulosa, producción de cemento, producción de biocombustibles y procesamiento de caña de azúcar, y mantenimiento de instalaciones portuarias, entre otros. Se desempeña como Capacitador y Facilitador de grupos de análisis en las disciplinas de confiabilidad antes mencionadas. Desarrolla y ha desarrollado estas actividades en Argentina, Brasil, Chile, España, Guatemala, Perú, y Uruguay.
Con más de 30 años de experiencia en el área de Sistemas Industriales y de Producción, ha conducido por más de 11 años la planificación y administración del área de Sistemas de diversas plantas industriales. Responsable de la definición de estándares de desarrollo, normas de procedimientos, contratación y control de consultorías y servicios externos, diseño, desarrollo e implementación de planes de informatización industrial.
A lo largo de su carrera, ha presentado trabajos de Gestión de la Producción y Planeamiento de la Producción de Aluminio en Chile y Australia. Publica sus artículos en: clubdeescritura.com

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Poesía, Ensayo / No ficción / Divulgación

Autores o libros favoritos: Daniel Cassany, Julio Cortazar, Pablo Neruda

Obras independientes de Jorge DISOGRA