He nacido en Bilbao. En pleno centro, en la famosa Gota de Leche, hoy hotel Indautxu, para los más jóvenes.
Pertenezco a una rara parte de la sociedad, que lucho por conseguir la sociedad de bienestar, que ahora se está perdiendo
Me ha tocado vivir la pobreza de una España que ha salido de una guerra, y tenía que hacerse a si misma, a base de sacrificios de todo tipo.
Desde joven, me gustaba imaginarme mis propias películas y relatos imaginarios, donde yo era el autor y actor de mis propias obras. De esta forma, ideaba la vida que hubiera querido vivir, pero que nunca se cumplió. A su vez, servía de desahogo, para hacer realidad las impotencias, que una dictadura impone. No eres libre ni para pensar, exponer o hacer..
Todo estaba prohibido, menos en mi imaginación, donde disponía de libertad total para ser yo mismo.
Al llegar a mi estado de jubilado, otra vez, volvemos a coger el testigo, para seguir bregando, en una sociedad descreída, individualista, y sin valores que mostrar. Aquí te pillo, aquí te mato....
Nos ha tocado servir a nuestros padres, ayudar con sus mochilas a nuestros hijos, y volver a coger el testigo de nuestros nietos, haciéndonos jóvenes para volverlos a preparar para un futuro incierto. Siendo necesario nuestro buen hacer y disponibilidad, sin límite para todo lo que haga falta.
No quisiera marcharme de éste mundo, sin haber dejado una, mínima huella o detalle, como una señal de tráfico, que muestra el camino a seguir, aunque , a la postre, termine siendo árbol, para los orines de algún pobre chucho..
Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación
Autores o libros favoritos: Por un cristianismo sin religión, de Bruno Mori.La vida y la muerte contada por un sapiens a un neandertal, de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga. Y Esperando al diluvio, de Dolores Redondo.