Perfil público

Walter Villanueva Azaña

Lima - Perú

Número de obras:2
Lecturas de sus textos:133
Votaciones recibidas:0
Obras que ha votado:0

Escritor, editor y realizador visual. Estudió Matemática Pura y Literatura en la UNMSM. Obtuvo, en poesía, el Premio Luz de libertad (2001) con su libro Imagen de la paz oculta, y fue primer finalista en el Concurso de Ficción (2004) con su cuento Sin noveno cielo, organizado por Casa Sur y The Rockefeller Foundation. Ha publicado la novela infantil, La conquista de la burbuja (Parlamento andino, 2008); el cuento infantil, En los ojos del árbol (Editorial Bruño, 2006); el cuento, Sin noveno cielo (Casa Sur, 2004); y el poemario Una luz tramonta las sombras (edición personal, 1999) y La hoguera y la ilusión (2015).
Ha dirigido Talleres de Escritura en diversas Unidades Educativas de Bolivia auspiciado por la Fundación Compa (Comunidad de Productores de Arte), y también en la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia). Ha participado en las Ferias Internacionales del Libro de Lima, Santiago de Chile y Bolivia.

Fue Editor ejecutivo de Ediciones SM, Pearson Education y Editorial Bruño. Además, es Director-fundador de la editorial Manoalzada. Estudió Dirección de Cine en la EPIC. Ha dirigido el cortometraje Camila (2016) y el documental La forma del arte (2018).

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Cuento corto / relato breve, Novela en un sentido amplio, Artículo / Crónica / periodismo literario, Guión de cine o TV / Videojuego

Autores o libros favoritos: Julio Cortázar, Raymond Carver, Leila Guerriero

Obras independientes de Walter Villanueva Azaña

Actividad reciente de Walter Villanueva Azaña