Perfil público

Alejandro Ortubia

Santiago - Chile

Número de obras:3
Lecturas de sus textos:99
Votaciones recibidas:0
Obras que ha votado:0

Mi nombre es Alejandro Ortubia, soy Licenciado en Animación Digital titulado en el instituto profesional Duoc de la Universidad Católica de Chile, Diplomado en Estética y Filosofía en la Universidad Católica de Chile, y Diplomado en Archviz en Tresso centro de capacitación y certificación en software de Diseño 2d y 3d. Profesional formado en psicología en la Universidad de las Américas, y videomapping y audiovisuales en vivo en Node Center Estudios de Arte Online. Además de poseer certificaciones en Ilustración digital, y gestión de proyectos con enfoque Lean.

Mi interés reside en la reflexión y meditación sobre la consciencia, y su relación con la existencia (las cosas, entes y seres del mundo material), y en como su interacción produce la necesidad de crear la digitalidad, y la virtualidad, como herramientas para responder a la pregunta del ser, la existencia, y de Dios como sustento de la realidad, tomándose del conocimiento, es decir, de la memoria, los recuerdos, y las precomprensiones humanas.

Como también me interesa la reflexión por lo social, y su impacto en la filosofía, y las tecnologías.
Y por último, me gusta escribir guiones de ciencia ficción que articulen el cómo es que se amalgaman, y se desarrollan, todas las particularidades que estudio e investigo, y así lograr enseñar sus verdades, sus formas y mundos revelados, de la mejor manera, es decir, por medio de la entretención.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Guión de cine o TV / Videojuego

Autores o libros favoritos: Rene Descartes, Martin Heidegger, Alex Garland

Obras independientes de Alejandro Ortubia