Antonio Pablo Bueno Velilla (Gallur, junio de 1951) se dedica a vivir como mejor le dejan o puede, no en exclusiva, puesto que ha de utilizar una fracción de su tiempo como gran parte del resto de los mortales a las labores propias existenciales diarias. Ha vivido treinta y tres años dedicado a la construcción casi en exclusiva, actividad que le ha dado varias satisfacciones, muchas canas y ningún dinero; a la literatura se dedica por vocación desde hace mucho, sobre todo como lector.
Desde 2009 ha escrito de forma discontinua, en su blog El Vigilante de las Constelaciones del Norte, que ya ha pasado a la historia, cuyo nombre fue sobrevenido por su ya antigua afición a la astronomía, y aprovechando que amplios miradores de su casa están orientados al norte. Ha escrito otras cosas dentro del ámbito familiar o para su círculo de amistades, le han publicado alguna cosilla, y se ha presentado a algún premio sin los padrinos necesarios. Con su anterior blog obtuvo algunos miles de visitas, lo que le ha dado cierta alegría y ánimo para continuar.
En la actualidad trabaja sobre una novela, que pretende ser la segunda parte de Fátima. Otra de sus novelas, que aún no ha visto la luz, está presentada a un concurso literario, y tiene en el escritorio tres libros pendientes.
Interesado por: Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal
Autores o libros favoritos: J.R. Sender, Patricia Highsmith, Paul Auster
Obras independientes de Antonio P. Bueno
Actividad reciente de Antonio P. Bueno


