Perfil público

Nabonazar Ayala

Madrid - Colombia

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:138
Votaciones recibidas:20
Obras que ha votado:0

NABONAZAR COGOLLO AYALA, soy un docente ya en retiro, de 51 años de edad. Estudié filosofía en la Universidad Nacional de Colombia, soy escritor e investigador. Casado, vivo con mi esposa e hija en Madrid – Cundinamarca. Mis aficiones son: la literatura el estudio de lenguas clásicas (latín y griego), la música clásica (del periodo barroco y el romanticismo) y los vallenatos viejos, lo mismo que el folclor colombiano, ruso, alemán, inglés e israelita.

Me encantan los clásicos de la literatura española: Nebrija, Cervantes, de Rojas, De la Barca, etc. La Generación del 98 y la del 27. (Estos últimos me han influido de manera decisiva). Adoro la filosofía griega clásica. Parménides de Elea, Platón y Aristóteles, principalmente. También los poetas y dramaturgos del siglo V antes de Cristo, en Grecia: Sófocles, Esquilo, Aristófanes y los historiadores… Me encantan algunos autores ingleses y alemanes del Renacimiento. Shakespeare lo adoro hasta el delirio (con todos sus misterios).

Mis gustos musicales son: La música clásica del periodo barroco, preferiblemente. Me encantan los conciertos de Mozart, Haydn, Vivaldi y Albinoni. Me encantan los músicos del periodo romántico, principalmente Beethoven (él es mi ídolo musical y artístico en general). En menor medida me gustan sus sucesores, Brahms, principalmente. Me encanta el folclore colombiano, argentino, alemán, irlandés, israelita-judío, ruso y algunas canciones del japonés. Me fascinan los vallenatos antiguos (los que tenían riqueza literaria-musical). Los contemporáneos los aborrezco, con muy leves excepciones. Y adoro el canto lírico. Me encantan las óperas de Giuseppe Verdi, en menor medida las de Wagner, por su tendencia germano céntrica. Y adoro hasta el delirio las zarzuelas españolas.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género

Autores o libros favoritos: Gabriel García Márquez, William Shakespeare, Platón, León Tolstoi, José Asunción Silva, Rubén Darío y Umberto Eco, entre los principales.

Participaciones de Nabonazar Ayala

Actividad reciente de Nabonazar Ayala