Trabajo de literatura

El amor, ¿Cómo saber si amas a una persona? para algunos es un sentimiento complicado mientras que para otros pocos es tan fácil que se vuelve algo monótono, dejando a un lado el mar de emociones que se sienten al enamorarte.

La delgada chica paseaba por el solitario departamento tratando de ordenar sus revoltosos pensamientos sin éxito alguno, recordaba sin parar aquella penosa declaración de amor…

Aquel chico la había puesto en una situación complicada, claramente lo había rechazado pero al estar rodeados de tanta gente el pobre se derrumbó empapándola con sus lágrimas, fue desagradable ver todas las miradas situadas en ellos, lamentablemente aún recordaba esas miradas de lastima y odio encontradas.

-mierda!- maldijo tomando sus cabellos con poca delicadeza y tirando de ellos, mientras más lo pensaba más confuso era para ella.

¿Por qué? era la pregunta que rondaba en su mente, que le pudo a ver atraído tanto a el chico como para animarse con tal confesión, ¿Por qué meterla en esa problemática? Se dejo caer en el suave sofá sabiendo que no encontraría respuesta alguna a sus preguntas aun así…

Una nueva pregunta surgió de inmediato:

¿Qué se sentía?

¿Qué se sentía enamorarse? y porque rayos la gente se enamoraba tan rápido, no parecía ser una gran necesidad ya que había vivido sin ese tipo de «amor» por mucho tiempo, aunque por lo que notaba todos pasaban por esa etapa, incluso sus mejores amigas habían pasado por eso… Una duda aun más grande se situó en ella.

¿Por qué no le pasaba lo mismo?

La curiosidad ganó empujándola a su computador en busca de la respuesta a lo que sentía o en mejores palabras a lo que no sentía, tras vagar por cientos de páginas encontró algo que por fin empatizo con ella.

 El arromantisismo.

«Un arromántico es una persona que experimenta poca o ninguna atracción romántica hacia los demás». 

Su mandíbula se tenso al igual que la fuerza que ejercía en el mouse subía de intensidad.

«Las personas que se identifican como arrománticas también pueden experimentar el romance de una manera desconectada de las expectativas sociales normativas (por ejemplo, debido a que se sienten rechazados por el romance o no tener interés en las relaciones románticas)» 

Mierda, se auto regaño recordando uno de las tantas conversaciones que llegaba a compartir con sus amigas; solía decir «El día en el que el amor me deje de odiar te pagare» solo para no pagar sus deudas, cosa que en este momento tomaba muy enserio.

 «Donde las personas románticas tienen la necesidad emocional de estar con otra persona en ese tipo de relación, los arrománticos a menudo se satisfacen con las amistad y otras relaciones no románticas»

Su mirada se cristalizo dejando caer suaves gotas saladas para poder calmar a su pobre corazón y alma; mentiría si dijera que aquel definición no la hacia sentir cómoda con ella misma, pero aun así dolía saber que nunca podría comprender como se percibe el amor… 

Etiquetas: amor

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS