Todavía lo recuerdo, si, era el cumpleaños de Lisa cuando ‘aparecieron’. 

Estábamos cenando alrededor de la mesa y abrió sus regalos feliz de encontrar la muñeca que había pedido. 

De repente hubo un estruendoso ruido cuando la puerta principal se estrelló contra el suelo. 

Me había apresurado, por supuesto, pero cuando llegué allí, una criatura de dos metros de altura se colocó de lado de la puerta. 

Era horrible y maligno, de un negro opaco y grisáceo, la cabeza oculta por una especie de gorro con tubitos de color rojizo entrando. Cuando vi sus ocho patas flexibles con pinzas afiladas, salté hacia atrás. 

Sin embargo, no parecía interesada en mí, ocupada rompiendo la puerta de PVC en tiras delgadas. 

Al ver que no estaba sola, otra se ocupaba de las contraventanas abatibles, yo había vuelto corriendo para reunir a la familia y recoger apresuradamente algunas cosas. 

Quería ir al garaje, pero ya habían comenzado a cortar los parachoques de plástico después de destrozar la puerta de PVC del garaje, el camino estaba bloqueado. 

Nos las arreglamos para escapar por la puerta trasera cuando la gran ventana panorámica se rompió en pedazos en el comedor de azulejos, luego salimos al jardín. 

Al pasar por la casa de los Durante, escuchamos un aullido horrible. Dejé a Lisa con mi esposa y corrí hacia una de sus ventanas. 

Vi a la Sra. Durante chorreando sangre de uno de sus brazos desgarrados y retorciéndose en el suelo gritando mientras una de las criaturas continuaba cortando su cuerpo para recuperar su corpiño de plástico impreso en 3D. 

Devastado y dándome cuenta de que ya no había nada más que hacer, volví corriendo para encontrar a mi familia llorando. Lisa dejó caer su muñequita y tuvimos que volver a recogerla para calmarla. 

Dejamos a las personas atrapadas en sus casas indefensas, sus gritos y el estruendo de puertas y ventanas que se estrellaron contra el suelo. 

Tuvimos suerte en nuestra desgracia, ellos fueron los primeros, el malecón maldijo como luego se llamó a tantas víctimas. 

Logré coger mi celular, pero no pude comunicarme con las autoridades, la gendarmería o el alcalde, quienes probablemente estaban abrumados con las llamadas. 

Al darnos cuenta de que venían del mar, la casa estaba a 280 metros de la costa Azul, nos dirigimos hacia el sur. Algunos habían tenido más suerte que nosotros, se las habían arreglado para llevarse el coche. 

Terminamos en un remolque, entre un congelador lleno que la gente había cargado apresuradamente, un gran acuario y un colchón. 

Después de 25 km en fila india detrás de columnas de coches, hicimos una parada. 

La noticia del malecón no era buena, salían del mar a centenares, precisos, minuciosos como habían sido programados, haciendo balas de plástico de buen tamaño y amontonando a intervalos regulares. 

Nos reunimos en el bar que nos acomodó por la noche. Poco a poco llegaban las noticias y supimos lo que había pasado.

Los primeros XRbots se ensamblaron a partir de células madre de lagartos hace cuatro años. A pesar de su tamaño muy pequeño y gracias al rápido progreso en su programación, varios miles fueron arrojados al océano para recolectar basura plástica. 

Fue un gran éxito, pero no fue suficiente. Así que crearon otros más grandes, más eficientes, más inteligentes y capaces de recolectar todos los plásticos que transportaba el océano. 

Fueron realmente útiles, esos. Recogieron los plásticos en lugares específicos y los almacenaron en grandes redes en lugares específicos. Los barcos factoría vendrían entonces a cargarlos. 

Fueron tratados en el lugar y luego devueltos a la costa para ser reacondicionados.

Pero una vez más habíamos cometido un error. Estos XRbots bastante inofensivos de alguna manera habían intercambiado sus genes con pulpos. Los pulpos mutaron y recibieron su inteligencia y programación. 

Reanudaron el programa pero los XRbots ya habían limpiado los océanos. Así que buscaron dónde encontrar a otros y dónde estaban en otro lugar que no fuera en tierra firme. 

Desarrollaron técnicas de supervivencia para mantenerse fuera del agua con pieles de algas e, irónicamente, cubos de metal pescaban del fondo del océano para llevar agua de mar. 

Intentamos envenenarlos con toxinas pero solo mataban a los que estaban heridos. 

El mar estaba repleto de estas criaturas que se reproducían a gran velocidad y pronto no tuvimos más remedio que dejarles la costa. 

Intentamos utilizar la técnica cortafuegos, es decir, vaciar todo el plástico en una franja de doce kilómetros. 

Pero la tarea pronto se volvió imposible. 

El nivel del mar está subiendo, y ellos siguen aumentando . . .

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS