EL PODER MORAL DEL SENTIMIENTO

EL PODER MORAL DEL SENTIMIENTO

     EL PODER MORAL DEL SENTIMIENTO

EL SENTIMIENTO ES EL INSTRUMENTO MAS PODEROSO QUE TENEMOS PARA FORMAR EL CARÁCTER.  EDUCAMOS NUESTROS SENTIMIENTOS COMO FORMA DE EDUCAR EN VALORES,  DE EDUCAR NUESTROS COMPORTAMIENTOS MORALES,  SEGUN  EL PRINCIPIO PEDAGOGICO QUE NOS DICE QUE «LA EMOCION MUEVE A  LA  ACCION», Y ASI CONFIAMOS A LOS SENTIMIENTOS LA TAREA  DE GENERAR NUESTRA CONDUCTA  IMPULSADOS POR ELLOS.   LA LASTIMA NOS LLEVA AL SOCORRO, Y A LA AYUDA.  ES SOLO  UN EJEMPLO. 

EL SENTIR ES UNA FUERZA, Y LA COHERENCIA ENTRE LOS ACTOS Y LOS SENTIMIENTOS DE NUESTRA VIDA INTERIOR, NOS DAN SEGURIDAD Y FUERZA.

AL SER UNO CON LO QUE SIENTO, EL SENTIR SE CONVIERTE EN UNA FUERZA TOTALIZADORA. LA PERSONA SE DEFINE DICIENDO : SOY LO QUE SIENTO.

LA INTEGRIDAD DE NUESTRO  CARÁCTER ES LA INTEGRIDAD DE NUESTRO SENTIR. ESTA ES UNA  MORAL QUE PUEDE SER ENGAÑOSA, CUANDO PENSAMOS QUE PODEMOS SER GRANDES POR NUESTROS SENTIMIENTOS, AUNQUE NO LO SEAMOS POR NUESTRAS OBRAS.  ¡¡CUANTA GRANDEZA HAY EN UNA LAGRIMA¡¡¡ , HEMOS OIDO DECIR MUCHAS VECES. PEOR AUN , HAY QUIEN CREE QUE TODO LO SABE , SOLO PORQUE SABE LO QUE SIENTE. 

CONSIDERAMOS QUE EL SENTIMIENTO ES DIRECTAMENTE LA EXPRESION DE NUESTRA MORALIDAD, HASTA LLEGAR A HACER DEL SENTIR LA BASE DE NUESTRA MORAL. SE NOS DICE QUE “EN LA IRA HAY UN CREER TENER RAZON»,  O QUE    HAY «UNA SANTA INDIGNACION”. HEMOS APRENDIDO A VIVIR CON LA QUEJA ¡¡COMO SI  EN LA QUEJA SE REALIZARAN NUESTROS VALORES ¡¡

UTILIZAMOS EL SENTIR PARA SER MAS MORALES, SOMOS MAS JUSTOS EN LA AMISTAD, MAS INTEGROS EN LA CONFIANZA, GENEROSOS SI ESTAMOS FELICES, VOLUNTARIOSOS EN LA ALEGRIA.  POR ESO LA JUSTICIA SE CONVIERTE EN LA JUSTICIA DEL FAVOR Y LA RECOMENDACIÓN,  LA INTEGRIDAD DE LA CONFIANZA ES PONER LA MANO EN EL FUEGO, Y LA VALENTIA ES EL ARROJO SUICIDA.

VIVIMOS CON UNA  MORAL EN LA QUE SUS   PILARES SON LA AMISTAD, LA SIMPATIA, LA ALEGRIA, Y LA PREGUNTA QUE SURGE ES: ¿ QUE MORAL TENEMOS MAS ALLA DE LOS SENTIMIENTOS?,  ¿ SOMOS CAPACES DE SER JUSTOS MAS ALLA DE LA AMISTAD?, , ¿INTEGROS MAS ALLA DE LA CONFIANZA?,  ¿VALIENTES SIN SER SUICIDAS? ¿GENEROSOS CUANDO NO NOS SENTIMOS FELICES ¿.

PUEDES LEER M S EN EL LIBRO «TUS SENTIMIENTOS NO SON HECHOS »  VER…https://www.amazon.es/Tus-sent…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS