#R1

El perdón. ¿Alguien puede perdonar al 100%? Es capaz la humanidad de poder aceptar y perdonar, no digo olvidar ni superar, sino perdonar, amar eso que te hizo daño, eso que te lastimó en su momento. ¿Es alguien capaz de ello? No logro consevir como alguien puede amar todo ese dolor. Soy R y tengo cinco años yendo al psicólogo, porque aún no logro amar mis heridas, perdonar mi camino y mil cosas mas que entre doctores, amigos, familia y demás me dicen. ¿Alguna vez te has sentido con la presión de perdonar sin sentirlo de verdad? A mi siempre me dicen, supéralo, olvídalo, sigue tu camino, traza tu historia; NO ES FÁCIL, a algunos nos cuesta más que a otros y considero que eso se debe respetar y apoyar. Pero en la sociedad de hoy, donde todos corren, no hay espacio como para pararte, respirar y abrazar esa historia. Las personas de hoy en día no te dejan detenerte y si lo hacen es para juntar fuerzas y golpearte más, no hablo de lo físico sino de algo más doloroso, la hipocrecía. Hoy en día todos hablan de la empatía y en sí es importante, ya que es parte del perdón pero las personas hoy en día solo lo tienen como fachada a la sociedad, la hipocrecía es, para mí, el PEOR pecado. Si Dios pudiera añadir un pecado capital sería la hipocrecía, esa maldita falcedad no solo en actos sino en palabras «te perdono pero a tus espaldas te odio» «te respeto pero a tus espaldas te critico», mi psicologa siempre me dijo «las palabras son el arma más poderosa y hay que tener cuidandado cuando las usamos«. He escuchado esa frase mil veces y mil veces recorre mi cabeza durante el día, entonces como una palabra o dos «te perdono» puede decir y mucho y tan poco. Aveces me pongo a pensar, ¿Tal vez Jesús debio enseñarnos a perdonar? o tal vez yo no sé si lo hizo, como no lo veo reflejado en la sociedad, no siento que eso pasara, me hubiera gustado oir que piensa él sobre lo que le hicieron, como logro perdonarlos o como pudo amarlos ¿El me podrá enseñar a amar o a perdonar? o es que ¿Amar es igual que perdonar? Será algo de que reflexionar ….

Etiquetas: amar perdon

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS