Desde las Estrellas te Escribo

Desde las Estrellas te Escribo

Dania Sinisterra

14/04/2021

Nota del autor

<<Siempre nos faltara tiempo, pero a lo mejor este no es el final, sino el principio de mil comienzos. >>

Ella no murió, ella volvió donde siempre había estado. Ella era una chica sencilla, que estaba planeando su huida. No escribiré descripciones porque no cambia en ninguna, ella aspiraba a la luna con el corazón y una huida planeada; así que ella no murió, porque decidió morir, ella huyo, porque solo así podría sobrevivir. Lleno sus bolsillos de metáforas y se tiró al mar de lágrimas, la vida es hermosa, pero el mundo es joven, esta soy yo una adolecente de 16 años tratando de escribir un libro, bueno tal vez se le podría llamar mini libro? con varias recopilaciones, en donde hay más letras para la persona que amo, pero qué más da? la verdad parece tonto, pero pensaba en esto: el hecho de que mi poca habilidad lingüística sea patética, y me permita escribir esto wow! Claramente se lo agradezco, la verdad no es nada actual sino que ya venía de antes, porque obvio que la “inseguridad” en vez de agarrarme de la mano, se aferró de mi codo; desde primer grado de primaria y no pensó en soltarme, brutal ¿no? Entonces hablar como acción natural y simple se me ha convertido en una tortura social en múltiples contextos al punto de a veces olvidarme de las palabras, aunque con el tiempo mi mente se volvió más rara y me reconfortaba en el pensamiento de que podría estar desarrollando alguna enfermedad degenerativa que me esté comiendo el cerebro de a poco pero matándome lentamente; valla pensamiento el mío, pero capaz de pequeña se me había metido un ciempiés y ahora vive en mi lóbulo frontal o donde sea que sea y se hizo una cuevita para dormir donde reside (o residía) mi capacidad de habla, y capaz ese bicho también era inseguro y se incubo en ese sentimiento ajeno en alguna neurona que fue pasando a otra y a otra y a otra hasta que me tapo unas de las venas del corazón y se me acumuló la sangre como efecto secundario, y tal parece que no tiene una unión coherente, pero ni idea, yo no entiendo de biología, pero que paja seguir escribiendo esto ¿verdad? Así que lo voy a dejar así, y me voy a dignarme a escribir, porque realmente hay cosas en mi mente que duran una fracción de segundo.

Miércoles ocho

Hoy es miércoles 8 y fuera está lloviendo.

Sinceramente todos los 8 de cada mes, de cada día, de cada año me recuerdan a ti y por eso estoy escribiéndote.

De nuevo.

Sabes que no puede darte un abrazo, no pude darte las gracias. Así que siempre estoy derramando lágrimas como una tonta, quisiera hacerte saber que desearía poder mandar mi corazón junto con el viento, ¿podrías venir a mi aunque sea en mis sueños? Por favor ahora, solo estoy en arrepentimiento y te llamo hasta que pierdo mi voz pero no contestas. Y siento como si un clavo estuviera empujando en mi corazón entonces mis lágrimas comienzan a caer, mientras te llamo, mientras llamo a tu nombre me he desmoronado con las memorias y claro que he visto a mi alrededor por un buen tiempo y entonces me doy cuenta que tres años han pasado y solo estoy rezando así por ti, tu brillante sonrisa era y sigue siendo la razón de mi vida por favor regresa, te amo y lo siento sigo llorando debajo del cielo caído, te he soltado poco a poco, hace poco fui al mar a contarte lo duro que ha sido para mí todo este tiempo sin ti, y a terminar de soltarte para que puedas estar en paz; pero no sé porque cada vez que el viento sopla a través de mi me pregunto si eres tú y me volteo y es ahí cuando estoy atrapada de nuevo.

¿Recuerdas?

“Conquistar el cielo,

Sin mirar lo alto que queda el suelo”.

Ya está acabando el entierro, y es irónico desde este punto de vista, que no te despidas de una forma no tan física de mí.

¡Gasta el dinero en otra cosa que no sean flores!

Y tú pequeña,

No te metas en un jardín, no te preocupes,

No cambies tu vida.

Te digo eso,

Aunque por dentro me muera por decirte que no te olvides de mí, sin embargo no puedo abusar de egoísta, tenemos derecho cada uno a nuestras vidas.

¿Recuerdas? Todo esto me lo dijiste de una forma evidentemente no física, y sabes aun no te he olvidado porque tome mi derecho, el derecho que tú me diste, derecho a no olvidarte; estoy muy orgullosa.

Viajar

Cansada por correr a la parada del autobús, tan solo quería llegar pronto a casa, sin embrago no alcanzó a llegar a tiempo y no tuvo otra opción que esperar, la chica de apenas 15 años en su último año de colegio tan solo poso su última golosina en su boca y pensó la misma frase de cada día “en unos años más comenzaré a viajar” hasta que volteo a ver su lado izquierdo y si! Claramente un chico se estaba riendo.

¿Oye qué es lo gracioso?

¿Es enserio? ¿Piensas en voz alta?

No, ¿acaso eres psicópata o qué?

Estas en un error- el chico sonrió.

¿A si?

Si, ya que la psicópata aquí eres tú. Ahora mismo no se ve a muchas personas pensando en voz alta, y ni siquiera eres capaz de aceptarlo, eso es lo que me causa tanta risa.

Pues deja de hacerlo.

Tratare, pero no prometo nada. – la chica frunció el ceño y abrió los ojos sorprendida por el descaro de aquel muchacho, se empezó alejar algo irritada hacia la otra parada.

¡Por cierto, soy Hamilton!—dijo el chico a sus espaldas.

Tienes nombre de selvático—la chica emboza media risa.–¿además qué te hace creer que me importa?— volteo a decir la chica.

¿Siempre eres así?

¿Cómo?

Tan odiosa.

De hecho no soy odiosa, así que vete al demonio.

Estoy hablando con uno justo ahora.

¿Jamás vas a dejar de responder a mis insultos?

¿Jamás vas a dejar de insultarme?

Arg, eres imposible.

No me dijiste tu nombre.

¿Por qué lo haría?

Lo averiguare.

Si claro, dios me libre de volverte a ver. —El chico la miraba con una ceja alzada.– Además si sigues molestando llamare a mi novio para que te coloque en tu lugar.

Hablas de golpearme? Para tu información los novios imaginarios no pueden dar golpizas.

Mi novio es real.

¿Cuál es su nombre?

Camilo—fue el primer nombre que se le ocurrió a la chica.

Tal vez podríamos salir en una cita doble, tú con camilo y yo con mi novia Megan fox.

Eres un imbécil pero con hache.— el la miraba divertido.

Wow, cuanto tiempo te tomo pensar en eso?

Visto.

No me puedes dejar en visto estamos hablando en persona, oh espera ya lo capte, ¿quieres que te pase mi Facebook?

Pero te advierto que no soy un chico fácil.

No pienso seguir discutiendo contigo— la chica redondo los ojos. —adiós!—la chica se fue antes de que aquel chico lograra pronunciar alguna palabra.

Ella regreso a casa pensando, “wow, ¿qué clase de nombre es ese? ¿Acaso su madre no lo quería?” bueno después de todo hoy no fue un día tan malo, gracias al chico del nombre selvático, ese chico fue mi mejor amigo.

Fuiste

Cuando te conocí me dijiste que eras el mayor, y wow inmediatamente pensé tengo ochenta y ocho días para hacer que te quedaras, aunque eras el más gélido invierno, te llame primavera. Y por inerte aquí voy de nuevo:

Fuiste

El

Que

Menos

Duro.

Y

Del

Que

Más

Me

Enamore.

En ese momento, intente ser unas de tus bellas flores. Pero… ¿adivina? Nunca lo fui

Nunca llegaste

Así que lo pienso y creo que nunca llegaste con malas intenciones. Nunca llegaste con buenas intenciones. Simplemente nunca llegaste. Eres tan bueno en verdad, para mi eres la mejor persona del mundo, mi primer amor, no fuiste la primera persona que me gusto, pero hasta ahora he hecho cosas que nunca imagine y que nunca olvidare, pero de repente no es un día tan monótono para mí, solo porque escribo la gran parte de ti aquí, no! Claro que no.

Nunca llegaste y eso lo sabes muy bien.

Nunca llegaste a hablarme muy bien sobre de ti.

Nunca saliste de tu zona de confort…

Algunas veces me costaba “entenderte” y lo digo entre comillas porque realmente si lo hacía, y siempre lo hare, desde el principio hasta el final terminaba por entenderte y lo seguiré haciendo, pero te refugiabas en la copa de los grandes árboles pensando que nadie podía verte.

Olvidaste que

No todos los

Árboles son

Perenne.

Tal vez no lo sabes… pero siempre vi la luz en tus ojos, y está de más decir que aún sigo viendo esa luz.

Cuando ríes

Recuerdo cuando ríes

[Flores floreciendo y mariposas azotando sus alas]

También recuerdo tus gritos, y no hablo de gritos literalmente. Hablo de gritos silenciosos, hablo de tu silencio.

[Flores marchitándose y mariposas muriendo lentamente]

En ese momento, malgastabas pétalos, mientras te preguntabas si te quería. ¿Acaso los dudaste? Mientras nos sentábamos uno enfrente del otro, hablando de nada tú mirabas hacia el exterior.

Mirabas y mirabas, las nubes claras al fondo, la carretera, el cielo, el cielo azul; aunque tenías miedo… sabias que el mundo era tuyo, era tu mundo.

Y mientras, yo solo intentaba que no me cazases mirándote, porque mi mundo eras tú.

Cuando te vallas

Normalmente a veces pienso, en que desearía tener una cámara que grabara todo lo que mis ojos ven, para poder rememorar lo que quisiera. Me gustaría grabar los colores pastel que inundan el cielo al atardecer. Me gustaría grabar los reflejos de la luz tan idílica sobre tu piel, porque no se puede describir con palabras. Me gustaría grabar tus movimientos confusos y reproducirlos cuando te vallas.

Tus canciones.

Tus palabras.

Tus colores.

Tus preguntas.

Tus respuestas.

Tus libros.

Tu arte.

Realmente me encantan y lo intento pero, si lo sigues convirtiendo todo en un misterio ¿ Qué puedo hacer? ¿Podrías ayudarme por favor?

Tu nombre

Todos los amaneceres y atardeceres el sol sale y se besa a si mismo sobre el reflejo del mar. A eso lo llamo amor propio, a eso lo llamo por tu nombre.

Creo que fuimos sujetos experimentales de la teoría de lo improbable, porque, realmente, nadie imagino que ni el uno ni el otro conseguiría a alguien que cortarse la mala racha amorosa de los intentos fallidos por entregar el corazón. Si, somos tan improbables como un 30 de febrero, o como un anochecer a las tres de la tarde, pero yo cree un propio calendario para ti y trate de acomodar el tiempo para tu gusto, en cada momento quería que la tierra girase al revés, o que no lo hiciera, para que fuese siempre de día y estés totalmente bien; estaba dando vuelta al universo y quería colocar todo de cabeza para cuando me vieran en el cielo, estuve haciendo que llueva hacia arriba y que los planetas pudieran girar a tu alrededor, aunque en realidad te habías convertido en el centro de mi universo personal, y no necesitaba nada más que eso, porque podía sobrevivir con lo que tenía: mariposas que llenaban el estómago, el calor solar, la forma de amor eterno y el hogar de los buenos abrazos y besos que te quise dar.

Sabiduría

Parecía haberme quedado helada con sus palabras, parecía la típica chica tonta que creía en todos sus sueños.

El negro tiñe mi vida todas las noches,

El amarillo desaparece cuando él se va

Y a veces pienso en él,

A veces lloro,

A veces lo veo sonreír

Y todo se vuelve azul.

Puedes llamarlo magia,

Yo lo llamo sabiduría.

Porque él… él siempre supo hacerme sentir los típicos colores, esos colores que están llenos de amor; a la vez que creía en mi misma, muchas gracias.

Él

No era septiembre, ojala lo fuera pero el sol se colaba en mi vida justo cuando las lágrimas querían salir a volar.

No sabía en esos momentos si era amor

O que él era demasiado brillante,

Pero poco a poco me acostumbre a tenerlo tan cerca de mis manos,

Aunque realmente estuviera tan lejos de ellas.

Un solo centímetro bastaba para echarlo de menos.

Me sentía atada a él, pero realmente me daba igual, yo solo quería empezar a colorear su vida de la misma forma en la que él empezó a pintar la mía.

<<Sabia mírame a los ojos y por medio de ellos decir

Que realmente nada está bien.

Y eso era lo único que necesitaba,

Saber la verdad. >>

00:00

<< No puedes solo mirarme a los ojos y pensar que no sentiré nada, joder. >>

Me acerque a sus labios con miedo a romperme en el camino, aun sabiendo que lo único que podía romperme eran sus manos.

Pero me sentía bien teniéndolo cerca,

Me siento bien creyendo en él,

Ya se lo he demostrado miles de veces.

Me duele verle roto y con el alma

A oscuras,

Porque él siempre sabe cómo curar [nos].

Cada vez quería besarle los parpados

Tarareándole una canción

Que no tuviera fin,

Suspirándole cada palabra,

Para que pudiera sentir paz;

Pero no podía ir más allá de eso porque no me lo permitía.

Al final me alegre de tenerlo aquí,

Arrasando con mi corazón,

Sabiendo que la mejor melodía que podía escuchar, era a él mismo.

¿Te podría contar?

Contando todas las cartas que te hice y que claramente no te di, sinceramente por un momento odie escribirlas, escribir sobre ti, o escribir para ti, pero parece que es lo único que puedo hacer. Aunque es contradictorio, ya que no sé qué palabras usar para evocarte.

Te podría contar que he ido a la playa,

Que el agua se veía oscura y el cielo blanco,

Y juntos eran perfectos. Que hacia frio, pero se sentía bien.

Que un día más me he sentido fuera de lugar.

Te podría contar que lo siento,

Que lo siento mucho,

Que en ningún momento fui consiente de donde me estaba metiendo

Ni de las consecuencias que traería,

Pero que a pesar de eso lo repetiría mil veces, supongo que el amor es algo tan nuevo, dulce, complejo y desesperante es como atravesar cien infiernos.

Y sin embargo seguiré haciendo estas cosas por ti, por mí por todos.

Amarillo

Me mire en el espejo y por una vez en la vida, me di cuenta de que el amarillo no era solo un color bonito, era un sentimiento más de los tantos que sentía hacia él.

No quería cambiarle a mejor,

Porque ya lo era y lo sigue siendo,

Nunca quise hacer eso.

Yo solo quería enseñarle

Que la vida merece la pena

Si te sientes satisfecho contigo mismo.

No sé si aún había algo amarillo en él, pero lo seguía queriendo de todas formas.

Gracias

Pensaba que el color que veíamos en nosotros mismos era exactamente lo que sentíamos. Y sentía tantas cosas hacia ti, que realmente no sé si eres amarrillo o si te has vuelto gris.

Mi intención era salvarte

Y quizás la tuya no era enamorarme.

Lo siento,

Siento haber sido como una planta,

Una planta invasora y haber

Aniquilado tu aislado espacio.

Pero es hora de cambiar de mundo, este es demasiado pequeño y sucio, ¿no crees?

Y gracias, una y mil veces gracias, gracias por hacerme crecer como persona, querer, quererte, amarte, gracias por hacerme alcanzar el nuevo mundo.

A solas

Te miraba como si fueses un ser extraordinario que había revolucionado en mi cabeza por el simple hecho de poder pronunciar mi nombre. Mi silencio admiraba tu propia incertidumbre, convirtiéndome en nada más que en el deseo de seguir amándote.

A solas, tenemos poder en vano

A solas es cuando lo tenemos todo

Y a la vez no tenemos nada,

Es cuando lo pensamos todo y no decimos nada.

Es cuando somos nosotros mismos y a la vez no somos nadie.

Por eso el aire te arrebataba los miedos, por eso tus pies siempre tocaban el agua cuando suspirabas. Antes del amanecer era yo quien adoraba tu ser hasta volverme insana. Pero ahora, que la luna ha empezado a vivir, lo comprendo todo. Y es que todos estos meses era yo quien aprendía de ti.

Songs

<< Eres tan imperfecto y lleno de facetas por descubrir que para mí, no puede existir mayor perfección>>

Había días felices, días tristes o en la mayoría de las ocasiones, solo había días de días. Días en los que podía admirarte, a pesar de que tú no lo hicieras. Ciertamente te dedique algunas canciones, y por inerte aquí va la lista:

  • Symphony

Claramente esta canción es para una persona que ha ayudado a otra a superar sus problemas, y al hacer que se generen sentimientos. Aunque no lo sepas claramente me ayudaste en muchas cosas.

  • About love

Esta canción se la dedique porque habla del amor, desde la perspectiva de una persona que no sabe nada sobre el pero aun así decide vivir esa sensación y amar a esa persona, me describe a la perfección.

  • Home

Esta canción fue la única que le puede enviar, es una canción demasiado especial, para mí su significado es grandioso. Así que quiero seguir pensando que claramente le traerá paz por si algún día la vuelve a escuchar.

  • I´m yours
  • Can´t take my eyes off of you
  • Alone together
  • Baby I’m yours
  • The only exception
  • A sky full of stars

Serendipia

Por algún tiempo era de las que pensaba que hay edad para todo: para estudiar, para trabajar, para inventar, para festejar e incluso para amar. Pero me equivoque, hay edad para unirse a otro ser humano pero no para quererlo incondicionalmente.

Sinceramente el amor nunca tuvo edad,

Ni color,

Ni sonido, pero si razones.

¿La mía? Aprender de ti.

¿La tuya? No lo sé.

Puedo pensar que todo esto fue serendipia, pero si así fue entonces fue la mejor casualidad que pudo obtener mi destino. Te postraste ante mí como una estrella y adore que tal vez no fueses fugaz. Al final no solo se trataba de mí sino de ti.

Trate

Trate de no parecer tan enamorada, pero falle en el momento en el que llore por algo absurdo.

<<nunca espere nada y sin embargo lo obtuve todo, te conocí, te conocí a ti. >>

No imaginaba que tú fueses tan importante para mí. Tel vez eso de que nunca había estado así por alguien me hizo encararme ante lo que nunca me había enfrentado, por un momento no tenía ni idea de que eran esas mariposas, ni del porque las manos me sudaban tanto cuando te veía. Mi cerebro se llenaba de dopamina haciéndome sentir feliz cada vez que tu boca se abría para pronunciar una simple palabra, y mis niveles de estrés se difuminaban haciéndome sentir bien, muy bien.

Amor frustrado

No puedo negar que me enamore perdidamente en tan pocos meses de ti, a tal punto que me sintiera profundamente hipnotizada con tus palabras. Pero sentía retracción hacia un posible futuro descontento de mi parte al esperar más de lo que quizás me podía imaginar, no ignoraba el significado oculto que le dabas a cada palabra , en ocasiones era tan evidente cuando hablabas.

Así que aprendí hace poco que no todo lo que se quiere se puede obtener,

Ni lo que se desea conseguir fácilmente.

Para mí ya había [ha] sido complicado aceptar que quiera darlo todo por ti. No tenía idea de cómo seguir demostrándote mis sentimientos, en las películas de mama los chicos eran terriblemente secos o simplemente ocurría repentinamente porque estaba en el guion que había sido preparado con antelación, pero la vida no tiene uno ¿verdad?

Cosmos

Si el amor es ciego, wow! Claramente yo no necesito lentes.

Y como en las profecías dicen, el mar se abrirá, un nuevo planeta nace, quizás no tan nuevo, tal vez solo estaba disfrazado de bengala

La realidad y la ficción

Son dos mundos completamente diferentes,

Dos mundos que no se pueden mezclar

Y claramente yo lo hice.

Antes de dormir me imagino una vida, sueño lo que quiera, aquello que anhelo que te ocurra, ya sea viajar, enamorarte, lograr tus sueños y metas, Yo soy esa clase de persona que antes de dormir, se imagina una vida, una vida para ti.

“Si te mirara”

¿Qué pasaría si fuese capaz de mirarte directamente a los ojos por más tiempo?

Creo que podría conocer mejor cada página de ti,

Las que nadie conoce;

Por las que nadie tan intrigada como yo preguntaría

Las que nadie se atreve a leer.

Mi fe todavía se aferraría más a ti si te cuento las estrellas, galaxias, infinitas maravillas que llevas por dentro.

Lo que no sabes

Lo que no sabes es que cada vez que escucho tu nombre reprimo una sonrisa.

No sabes que te has fundido, clavado y arraigado en mí

Que la profundidad de tu mirada ha hecho que seas mi hermosa excepción

Quisiera que algún día supieras, que quería amarte,

Despacio, sin prisa;

Para toda la vida.

Lo que no sabes ∫∫

En realidad

Nada sabes

Ni que te quiero

Ni que te amo

No sabes que me muero por abrazarte saber tu filosofía

Leerte

Sin prisa

Examinar tu mirada y labios cada día adentrarme en lo profundo de tu vida para nunca salir. Escribirte sin faltas de ortografía, que lo único que quiero es verte sonreír, que seas feliz.

Letras para ti

Para escribir de amor se requiere estar enamorado o con el corazón roto

¿Cuál será peor?

¿Cuál te matara más rápido?

Por una parte el amor es una cosa incompresible que no se agarra todo un puño pero dejas de tener pánico al precipicio y te dejas sobrevolar el vértigo y piensas que la luna tiene la culpa de los desvelos, todo lo que sientes hace que escribas 365 días por amor o desamor y si te fijas en la forma en la que yo te miro deberías saber todo lo que te he escrito.

Te amare

Te amare

Con mi tonto corazón enamorado

Con mi alma

Con una fuerza inevitable

Porque eres lo que nunca busque pero que siempre ame, mi complemento, mi mejor momento eres tú la alegría de mis sonrisas tan repentinas. Sin querer aunque mis esfuerzos por sacarte sean gratos en secreto tú serás mi locura y cordura, mi fuerza y debilidad, mi tinta y poesía.

Siempre te amare.

Estaré aquí

Por si un día sientes que te faltan las fuerzas, si alguna vez necesitas cariño, si un día sientes que no puedes más, que estas a punto de caer porque te cortan las alas, aunque tengas cicatrices por todo el cuerpo y estés destrozado, yo estaré ahí.

Estaré para recoger cada minúsculo pedazo, aunque lo afilado de cada uno me hieran.

Por si algún día sientes que estas solo, recuerda que yo siempre… estaré aquí, para ti.

No lo olvides

Tal vez sea mucho pedir pero lo único que pido de ti es que no olvides, no olvides todo lo que te he escrito.

Que para mí verte desde lejos ya me hace lo más felizmente posible;

Y nunca olvides,

Tú serás mi pasado

El presente

El sol y mi nube

Y aunque no puede hacer nada quiero que seas feliz y que alguien te amé como yo lo hice y lo hare, hasta el día que mi dolor pase y yo tambien pueda ser feliz pero siempre estarás como un bonito recuerdo.

Pequeña amistad

Aunque somos dos componentes diferentes

Tus arranques de risa abierta

Extrañaría

Y que

Quisiéramos formar un vínculo de amistad

Que aunque es estrecho,

Así es perfecto.

Aunque como siempre todo lo que me hace feliz tiene su final, aun así te agradezco por hacerme sentir ese pequeño infinito que nuca olvidare.

Siempre te recordare y en cualquier conversación te sacare, gracias infinitamente, gracias.

Te amo,

Libro leído.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS