Cuento: EVOCACIONES SECUESTRADAS.

Cuento: EVOCACIONES SECUESTRADAS.

Camilo Hernández

28/12/2017

Sinopsis.

Este cuento es la historia de una relación que terminó en tragedia luego de una noche de tragos en la ciudad de Cali. Es la búsqueda del culpable de la muerte de Bryan Figueroa. De quien se sospecha principalmente es de Nataly Jaramillo, su Ex pareja. Nos involucrarémos en cada paso de los recuerdos de algunas personas que vivieron aquel momento y que tienen visiones distintas de la historia. Quizás para encubrir y desviar el caso o quizás porque sus mentes ebrias no tienen muchos recuerdos y tan solo sean unas evocaciones secuestradas. Pero en últimas será la recopilación de datos quien arme cada pieza de este rompecabezas.

I.La ciudad y la rumba

Santiago de Cali. Una ciudad de miradas perdidas, corazones palpitantes y cuerpos muertos del cansancio. Seres ambulantes por las obligaciones, por la necesidad de moverse. Esta ciudad sin obligaciones sería más inmóvil que un desierto, que un pueblo fantasma, que cualquier lugar remoto y baldío. Excepto en la noche y con la rumba. Pues la noche sin rumba es como una tristeza que adormece.

Hablaré primero de la noche. La noche Caleña no tiene el mismo ánimo todos los días. Quizá mi hora favorita de la noche es cuando empieza. A las 5:30 cuando el sol baja, y el ambiente se colorea de un azul claro que relaja mi vista y que refresca mi cuerpo de una asolada y calurosa tarde. La noche de Cali no es fría, pero al menos es un descanso a ese fogaje vespertino. A esta hora salir a un parque es divertido, el tráfico es rápido pero prudente, las personas parecen ser amables. Excepto en el transporte público, donde todos los que van salieron justo antes de alcanzar de ver el azulejo de la tarde. Salieron justo cuando inicia ese triste y abandonado cielo negro de fondo que se difumina con el amarillo de las luces públicas. Personas que después de un día miserable por sus obligaciones, solo quieren llegar a encerrarse y encender su equipo de sonido. La noche sin música es triste, y la gente es miserable en una nocturna Cali sin un ritmo. Por eso la gente siempre trata de hacer rumba en cada esquina.

Sé que debo hablar de la rumba para complementar ese sabor que tiene esta ciudad en la noche. Y sé que corro el riesgo de imitar a Andrés Caicedo si escribo sobre esta ciudad y sobre el bailoteo. Pero es así como se desencadena el suceso del que me centraré. O al menos eso fue lo que me contó Andrés López aquella tarde de noviembre que estábamos donde don Ebert – Un Bailadero de salsa – compartiendo unas cervezas. “Todo fue culpa de la rumba”, me dijo. De no haber sido amantes de la rumba ninguno hubiese muerto, de no haber sido por la rumba todos estuvieran aún con sus vidas tranquilas, y de no haber sido por la rumba, yo no tuviera el recuerdo de una tragedia en mi memoria. Sus palabras se notaban algo desconsoladas pero no sé si era por el dolor que sentía o por la ebriedad que llevaba en aquel momento. En ese instante en el establecimiento sonó una canción de Ricardo Ray y Bobby Cruz llamada Sonido bestial, y me paré a bailar. Andrés López pidió otra ronda de cerveza. Yo bailaba con una chica que me afirmó haber conocido a Nataly Jaramillo y que sabe mucho de su historia. Que sabía que había sido de ella y que incluso tenía idea de donde se encontraba. Me dio una tarjeta que tenía una dirección, pero por la oscuridad de la pista de baile no pude leerla bien.

II.La búsqueda

Esa noche no resulté más que con una tarjeta que tenía la dirección de aquella chica. Andrés López se fue sin que yo me diese cuenta. Al día siguiente desperté con resaca de la rumba, agarré mi teléfono y llamé a Andrés. Le reclamé por haberse ido sin avisar y le dije que cuadráramos una cita para retomar el tema. Estuvo algo evasivo, parecía que se había arrepentido de hablar sobre el tema. Le insistí que debía saber sobre el caso y por fin acepto que nos viéramos de nuevo. Revisé la dirección que me había dado la chica. La dirección enviaba a una tienda de tatuajes que queda en el barrio chapinero. No tenía ningún nombre por quien preguntar pero lo más probable es que si llegara allá la recordara, pues aún tenía su imagen grabada. Salí para la tienda de tatuajes. Aborde la ruta del M.I.O que llevó hasta la estación de Villa Colombia Sobre la Carrera 15. Cuando llegué a la tienda sólo había un hombre de piel morena que se encontraba atendiendo la tienda solo. No había rastro alguno de la mujer. Le pregunté a aquel sujeto si en esta tienda trabajada la chica que me había citado, pero este me dijo que no trabajaba ninguna chica en el lugar. Sentí que había perdido mi tiempo, sin embargo, me quedaban algunas dudas de porque ella estaba interesada en que le hablase. Me preguntaba cómo supo que esa noche estaba hablando sobre Nataly y que estaba buscando información sobre ella. Sentía la necesidad de encontrarla para poder atar lazos de la información que me quedaba por conseguir.

La búsqueda se tornó bastante compleja. Pues a pesar de que quien me interesaba encontrar era a Nataly, ahora se había centrado también en encontrar a aquella chica que me dejó intrigado. Decidí insistir varias veces en aquella tienda hasta que la encontrara. Estaba seguro que en algún momento ella llegaría a aquel lugar.

Regresé a mi casa de nuevo en un transporte público triste y desolado. Cuadre mi cita con Andrés un jueves en la noche en la Loma de la cruz. Me dijo que iríamos a bailar música andina. Mientras llegó aquel día, abandoné la búsqueda y decidí hacer otras cosas por fuera del caso. Aquel jueves en la mañana busque empedernidamente en varios perfiles de Facebook de gente que rodeaba el caso, busqué incluso en el perfil de Bryan Figueroa. Nataly, había bloqueado su cuenta de Facebook y no pude revisar en su perfil a ver qué información tenía de contactarla.

Salí de mi casa a las 5.00 pm. Aborde la ruta que me llevó hasta la estación de Santa Librada, hice una parada en el parque Jovita y me fumé un cigarrillo. Sabía que la última vez que se le vio con vida a Bryan fue en este parque, pero no había mucho que decir en un parque donde mucha gente pasa ignorando las historias que pueden ahí sostenerse. Llegué a la loma, me senté a esperar y a las 7: 00 pm llegó Andrés acompañado de la misteriosa chica.

III. La primera versión

Andrés me presento a la chica. Ella se llama Lorent Gamboa. Sabía que yo estaba tratando de dar con la pista de Nataly por que sospechaba de ella en aquel caso. Esa noche en la que me encontraba con Andrés en aquella discoteca, ella había sido avisada por él mismo. Ambos estuvieron el día de lo sucedido con Bryan y en la reunión que tuve con Andrés ella fue a percatarse de yo no le agrediera ni me saliera de control. Me dijo que no se acercó como conocida de Andrés porque estaba evaluándome detalladamente antes de proceder a conversar conmigo. Me preguntó -¿Qué intenciones tienes? No le di respuesta. Quise reservarme; así que para poder ganarme su confianza le dije que solo estaba interesado en el caso y quería relatarlo.

  • -¿Entonces quieres saber dónde está Nataly? Dijo Lorent.
  • -Solo trato de hallarla para conversar con ella. Sé que ella sabe con detalle como sucedió todo
  • -Quizá ella sepa lo mismo que sabemos nosotros, ¿Por qué para ti es importante encontrarla?
  • -Mejor pregunto yo, ¿Por qué la ocultan? Saben que la policía dará con su ubicación.
  • -Lo harán, pero sabemos que no tienen como comprobar que haya sido ella. De mi parte estoy segura que no lo fue. Ella lo quería mucho como para atreverse a hacerlo.
  • -Está bien. Aprovecho que estoy contigo para preguntar tu versión y espero que después Andrés pueda contar la suya.
  • -¿Así que sostenías algo informal con Bryan? Le dije.
  • -Asintió con la cabeza y respondió: Antes que Bryan formalizara las cosas con Nataly, veníamos conversando y venían sucediendo cosas entre nosotros, sin embargo nunca quisimos hacerlo oficial. Fue un acuerdo mutuo.
  • -¿Y, Cuando te enteraste que ambos salían decidiste continuar con aquella relación clandestina?
  • -Me gustaba la idea de verle con alguien más, me hacía sentir más deseada tras bambalinas. Le encontré satisfacción ver su cara cuando estaba con ella y me tenía al frente con ganas de hacerme todo lo que le hacía a ella. Sin embargo delante de todos siempre fui indiferente y esperaba a que pudiéramos estar juntos para vengarme de sus indirectas. Era una relación que me hacía bien.
  • -¿No pensaste alguna vez que quizá se pudiera salir de control?
  • -Nunca lo pensé, y verás en últimas si se salió de control.
  • -Siento entonces que aún falta algo por contar. Pues en tu historia pasada estaba oculta esta relación y me gustaría saber que sucedió desde entonces.
  • -Prefiero no contarlo, o al menos no por el momento.
  • -Me escribió: Hola, Soy a quien buscas.
  • -Le respondí: No sé si confiar en un perfil de Facebook falso, y necesito una prueba.
  • _Cosa Rara Sent a photo_ La foto que había enviado Era una foto de ella que se veía reciente.
  • -Está bien Nataly, aceptare tu fotografía como evidencia. ¿Dónde estás tú?
  • -Fuera de la ciudad, no muy lejos.
  • -¿Exactamente dónde te encuentras?
  • -En Palmira
  • -¿Por qué saliste huyendo luego de lo sucedido?
  • -No salí huyendo. Solo quise descansar de todo lo que allá estaba pasando. No me escondo de nada ni de nadie, igual donde me encuentro pueden capturarme en caso de que sea yo la culpable.
  • -Bien… entonces de no haber sido tú, ¿Sabes quién acabó con la vida de Bryan?
  • -Últimamente me he enterado de muchas más cosas de las que podía imaginar, ahora solo quiero tratar de olvidar. Recordar todo esto no me hace muy bien.
  • -Solo dime algo. ¿Podríamos vernos en persona y conversar?
  • -Ahora tengo que irme… luego respondo.

Lorent inició su historia y yo me preparé para escucharla.

<< Quedamos de encontrarnos ese día para salir a vivir, no era la primera vez que lo hacíamos. Incluso recuerdo haberte visto en alguna de las tantas ocasiones que salimos a rumbear. Todos sabíamos que ellos tenían problemas en su relación. Recuerdo que ella una vez le hizo un reclamo mientras estábamos tomando unas cervezas y él le respondió de manera brusca, lo que generó que ambos discutieran delante de los que ahí estábamos. La discusión inició porque ella le reclamó que él se involucrara con sarita. Incluso una vez hablando con la misma Nataly, ella me manifestó que no soportaba tener que pensar en eso, y mucho menos que el fuera tan descarado de sostenérselo en la cara. Me dijo que necesitaba darse un tiempo para pensar las cosas. Pero que no lo iba a tomar aun, ella quería saber primero como sucedió todo. Ellos estuvieron juntos a pesar de los problemas que tenían, y duraron un largo tiempo, mucho tiempo antes de esa noche en la que sucedió todo. De igual forma en los comunes encuentros que teníamos parecían ser felices; incluso llegué a pensar que ya todo se había solucionado. Rumbeamos demasiadas veces antes de que Nataly tomara venganza y se metiera con Andrés. Sé que fue una noche de tragos y que ella lo hizo por la ebriedad. Pero esta venganza no fue agradable para Bryan. Quien sintió que Andrés se estaba aprovechando de la situación que sostenían ellos dos.

Bryan esperó hasta el otro día, y siguió a Andrés hasta el restaurante donde él trabajaba. Ambos se encontraron unas cuadras antes de que Andrés llegara a su trabajo. Exactamente se encontraron en el parque del perro. En ese lugar Bryan le reclamó que se hubiese metido con Nataly y luego de corto cruce de palabras vinieron los golpes. Andrés llegó al Restaurante Sazón –Donde trabajaba- su jefe lo vio golpeado y le preguntó qué había sucedido. Sé por boca de Andrés que él le dijo a su jefe que en el camino lo iban a atracar y le golpearon, pero que no fue nada grave. Bryan luego de la pelea se fue a su casa. Nataly se dio cuenta en la tarde cuando Andrés llamó a contarle lo que le había hecho Bryan.

Nataly me llamó para contarme y Salí corriendo para su casa. Al llegar a la casa de ella, me dijo que no podía creer la reacción que tuvo y que lo llamaría a hacerle el reclamo. Bryan nunca contestó el celular. Ya sabía lo que le esperaba con aquella chica.

El día de la rumba donde todo pasó recuerdo que ellos ya no estaba juntos. Todos quedamos de encontrarnos en la estación del M.I.O de manzana del saber para llegar a donde don Ebert. Todos nos encontramos en este lugar y cuando ellos se vieron, ni siquiera se cruzaron palabra. Eso no fue impedimento para que el ambiente se pusiera pesado, por el contrario, para el resto de la gente todo parecía normal. Ahora que reflexiono, no me cabe imaginar que se siente salir de rumba con la persona que uno quiere pero tanto daño le hace y que dentro del grupo de rumberos que se acompañan se encuentren los amantes de ambos; quienes perjudicaron la relación. Por su parte, Sara rodríguez no tenía la culpa de haber sido engatusada por Bryan, y Andrés simplemente fue el señuelo para que Bryan probara de su propia medicina. Sé que Nataly no reaccionaria con intenciones de asesinarlo, pues igual no es una tragedia lo que ahí estaba pasado. Sarita estaba dolida del engaño pero no creo tampoco que eso fuera suficiente razón para asesinarlo; y Andrés, pese a que había sido el que peor le había ido en esta situación no creo que fuese capaz de asesinarlo. A mi conclusión no fue este hecho el que mató a Bryan. Quien sabe en que andaba metido pues antes de su final demostró no ser buena cosa. >>

Apenas acabó Lorent de narrar su versión, iniciaron las danzas y todos fuimos a la rotonda a participar de la actividad. Por ese momento dejamos de un lado esta historia.

IV. La segunda versión

Las danzas de la Loma de la Cruz, son un espacio mágico de la ciudad. Es otra forma de ver el baile que tanto necesita Cali. En Cali gran parte de las cosas se arreglan con baile, y esta es la manera ancestral de encontrarse con ese descanso a las complicaciones del que vive en Cali. El taller de danzas está partido en dos sesiones de aproximadamente cuarenta minutos cada una y un descanso en medio. Salimos en el descanso a comprar chicha, nos sentamos en uno de los andenes cerca al C.A.I de policía de la Loma y seguimos conversando. En esta ocasión quien debía hablar era Andrés.

<< Yo, antes de que Nataly se metiera con Bryan, sentía atracción por ella. Aún lamento el día en que los presenté, pues luego de ello sé que se habían encontrado y que eran el uno para el otro. Admito que sentí rabia de Bryan cuando empezó a agasajarla, yo le había contado a Bryan antes de presentársela que ella me gustaba, y pensé que él había entendido. Pero vi que eso no importó para el entrar en el juego de la seducción. Nataly no era indiferente a los corteses comentarios de Bryan, y al poco tiempo de ambos coquetear, me di cuenta que habían establecido una relación. Yo le reclamé a Bryan; le dije que era un mal amigo, un fariseo, que él sabía que a mí la pelada me llamaba la atención y que para él no fue de importancia todo lo que le especifiqué que con ella no se metiera. El me respondió que eso del amor no era de escoger ni de recomendar a quien con quien. Me dijo que eso llegaba solo, y que lo disculpara como amigo pero para él llegó con la persona que el menos esperaba. Yo quedé indignado de la respuesta tan descarada que me había dado, pero le reconocí que no hubiese sido una respuesta hipócrita. Al fin de al cabo, lo que yo sentía por Nataly, era simplemente un gusto, así como me sucede con muchas chicas que conozco. Acepté que ambos estuvieran y luego de verles juntos me sentí bien por haber unido a dos personas que la pasaban mejor que los demás.

Desde entonces, salíamos todos a bailotear. Ellos compartían la mayor parte de las piezas, y yo, de vez en cuando, pedía bailar una que otra canción con Nataly. Siento que nunca Bryan me vio como un rival, puesto que cuando yo me acercaba a ella, él no demostraba ni gota de celos.

Así fue en casi todas las rumbas. Yo bailaba con Nataly una que otra pieza sin que pretendiera que pasara algo y Bryan no le veía problema de que lo hiciera. Todo fue así hasta que con ellos empezaron los problemas. Yo noté que eso iba a ser peor si yo me metía en medio de los dos y preferí alejarme. Quise tirarle los perros a Sarita, para sacar a Nataly de juego. Sin embargo Sarita no me prestó ni gota de atención. Así fue como terminé involucrado con Lorent, Pero tenía muy claro de que nosotros estábamos solo para no ser parte de ese problema del que parecíamos no salir.

Cuando la cosa se puso más seria, Nataly empezó a llamarme. Yo a pesar de que aun sentía atracción por ella, no quise darle importancia y le dejaba en claro que ahora estaba con Lorent. Pero amigo…. Cuando a uno de verdad le gusta alguien, no importa todo lo que se venga, uno solo quiere estar con esa persona y ya. Además no quería ver a Nataly sufrir por ese Men que parecía que ya no la apreciaba como antes. Quizá Bryan haya tendió razón al decir que me aproveché de la situación; pero a mi defensa quiero ser claro y decir que no lo hice con la intención que parece. Le evite lo máximo que pude, pero luego de todo pensé que ellos ya no estarían y que ella podía empezar una nueva historia conmigo. Esa noche en que Bryan nos vio besarnos; ellos ya no tenían nada, o bueno, al menos eso fue lo que me dijo Nataly y por eso la besé con confianza delante de todos. Sé que ese beso si fue por venganza a lo que le hizo Bryan, y sé que lo hizo con toda la intención, sé que no fue cosa de tragos. Ahí conocí otra cara de Nataly, esa chica que me atraía, y vi lo que podía ser capaz de hacer.

El día que Bryan me buscó para alegarme cuando yo iba para mi trabajo, admito que no le vi intenciones de agredirme. El sólo fue a hablarme con dolor sobre lo que había sucedido, me dijo que el tiempo todo lo premiaba, y que yo había sido paciente para lograr estar con la persona que desde el principio debía estar. Pero yo si le tenía la tirria y le insulte. Él al principio no quiso entrar a la discusión, hasta que le di en su secreto mejor guardado. (Te lo voy a contar y sé que va a ser algo que quizá me involucre a mí en un problema más grande.)

Bryan, Estaba formalizado con Nataly. Esa relación era la oficial, y todos sabían que ellos estaban para quererse el uno para el otro. Lo que pocos saben de esa historia de amor, es que Bryan, no solo amó a Nataly. Esté sinvergüenza sostuvo una relación clandestina durante más o menos el mismo tiempo que duro con su pareja oficial. Y Así Lorent no me lo perdone debo mencionar que fue ella quien hizo de su amante oculta. Cuando la rumba acababa, y Nataly iba para su casa, Bryan se dirigía para la casa de Lorent y dejaba caer en sus manos todo lo que jamás sintió por alguien. No sé por qué aun amando él más a Lorent que a Nataly, no fue claro y acabo con esa relación. No tengo idea alguna de si Nataly se enteró de esa infidelidad, pero sé que así ella lo supiera no hubiese sido capaz de asesinarlo.

En fin… Sólo sé, que el día en que Bryan fue asesinado la última persona con la que se le vio fue con sarita, así que creo que ella dará más detalles de lo que sucedió aquel día. Yo no tengo el más mínimo recuerdo. >>

Lorent, se sintió molesta por la confesión que Andrés acababa de realizar en frente suyo. Tomó un trago largo de chicha, miró a Andrés con una cara delatadora que me dejó cierta intriga. Se levantó del andén y salió a caminar un poco por los alrededores del parque de la Loma de la Cruz. Andrés y yo, tomamos otro poco de chicha y volvimos a la rotonda, para continuar con el taller de danza andina. Al rato, luego de unas varias canciones apareció Lorent otra vez junto a nosotros. Ya se le veía normal de nuevo. Sin embargo algo me hacía creer que detrás de esa reacción sucedía algo más y que debía continuar con la conversación.

Cuando acabamos el taller regresamos al andén donde conversamos desde el inicio. Y tuve tiempo para volver a conversar con Lorent.

Así acabó una noche de declaraciones y secretos guardados. Salí de regreso a mi casa. Bajé por las escaleras de piedra de la loma de la cruz, llevando en mi mente aquella relación que parecía muy bien guardada. Abordé la T47A desde la estación de Santa librada y con el mal genio que deja un viaje por la ciudad en ese sistema de transporte solo quise llegar a casa para acostarme a dormir.

V. Lo que no se esperaba.

Desperté cuando acababa la mañana, lo primero que hice fue prender el computador y mientras este terminaba de completar su encendido hice mis quehaceres mañaneros. Me senté con expectativa de Stalkear a Lorent en su cuenta de Facebook. Sabía que en sus fotografías algo debía encontrar. Alguna pista. Ahora quien me interesaba era Lorent, pues Nataly Salió de juego en cuanto pudo y no he podido dar con su rastro. Empiezo a darme por vencido de encontrarla. Tengo mis sospechas de que la muerte de Bryan, fue causada más allá de una discusión de pareja. Y es precisamente eso lo que quiero averiguar. Mientras revisaba mi cuenta de Facebook, vi que tenía una solicitud de amistad de un perfil de procedencia dudosa. Acepté la solicitud sin pensar en que este podría relacionarse con el caso. Y para sorpresa mía, quien estaba del otro lado de la pantalla era Nataly.

Y así quedó la conversación con la persona que desde hacía tanto buscaba. Ahora todo estaba dando resultados. Sabía cosas más allá de lo que a simple vista se nota cuando se habla de la muerte de un hombre por su pareja y ahora tenía en contacto a la principal sospechosa que tenía en mi lista.

Mientras volvía a tener contacto con Nataly llamé a Sarita, le pregunte si podíamos almorzar juntos y conversar un rato. Ella aceptó mi invitación y quedamos de vernos en Crocanssa Un Restaurante que queda por los alrededores del parque del perro, done ya anteriormente había probado sus platos. Nos vimos en este lugar a las 2:30 pm ella había llegado antes y me esperó unos minutos sentada en la mesa tomando una gaseosa. Pedimos algo de comer y mientras compartimos el almuerzo ella me fue contando lo que recordaba.

<< Yo no salí mucho tiempo con Bryan. De hecho creo que fue algo solo de esa semana en la que pasó toda esa tragedia. Sin embargo sé y soy consciente que eso desencadenó la serie de problemas que ahora todos sabemos. A mí la verdad el tipo ni me gustaba. Pero Sentía envidia de que en un grupo donde todos éramos amigos de la rumba hubiese una pareja. Me metí con Bryan para dañarles esa relación de quinta que molestaba ver. Nunca por mi cabeza pasó que luego de eso todo terminara con una muerte. En parte me siento culpable de la muerte de Bryan, pero sé que no soy culpable, porque no fui directamente quien se encargó de asesinarlo.

Luego del homicidio, me enteré que Bryan sostenía una relación clandestina con otra chica –Tengo mis sospechas de saber quién es- Sin embargo prefiero ser reservada. Este tipo era simplemente un oportunista y un ambicioso. Quería pasar por todas las que en el grupo estábamos y creo que casi se sale con la suya. Razones para que muriera creo que había, la cuestión es que de tantos corazones rotos no se sabe cuál de todos tomó la decisión de cometer este acto.

El día en que todo pasó salimos juntos del bailadero que frecuentábamos. Luego de caminar unas cuadras, me despedí de él con un largo beso y me subí en un taxi. Hasta ahí supe de el por ese día. Al otro día me enteré que lo habían asesinado llegando al parque Jovita. Creo que fui la última mujer a la que besó. Es incomodo recordar eso. Ese día antes de que yo saliera, las calles estaban normales No vi nada raro que me hiciera sospechar de que pasara eso. Pero bueno creo que es todo lo que te puedo contar de mi parte. >>

¡Así fue! la última persona que despidió a Bryan no tenía ninguna información que aportar. O al menos ninguna que pudiera servirme sobre cómo fue su muerte. Me dirigí a casa de nuevo en ese aburrido, demorado, incómodo y molesto transporte masivo, y me fui sin pensar en absolutamente nada relacionado con el caso. Al llegar a casa, encendí mi computador. Abrí mi Facebook, con la expectativa que Nataly me diera respuesta. Revisé la bandeja de mensajes y encontré en su chat un número de celular. De inmediato marqué y quien contesto fue ella.

Ahora, luego de haber ya asociado que si era ella con quien hablaba, me causo curiosidad saber cómo se había enterado ella que yo le buscaba. Le pregunté y me respondió que Andrés siempre supo dónde estaba ella, que nuca perdieron comunicación y que todos los días él llamaba a contarle todo lo que yo avanzaba en el caso. No pudimos vernos formal mente. Pero por fin pude encontrar el modo de que Nataly contara su versión.

<< Sé que mucho de lo que yo contaré tú ya lo sabes. Sé que has hecho un buen trabajo para llegar el borde del caso, no sé con qué intenciones pero lo has hecho bien. Ahora te diré que la historia que yo tengo no está muy lejos de lo que sucedió, pero que te contaré un secreto que espero lo sepas guardar. Lo haré porque sé que eres el primo de Bryan y como familiar debes saber que sucedió con su muerte. Aunque espero que esta declaración no traiga más problemas a este asunto.

No volveré a contar esto que ya sabes. Así que iniciaré desde que empecé a hablar con Bryan. El chico me pareció muy interesante desde la primera vez que le vi, era seguro de sí mismo, y tenía un estilo inconfundible para bailar.- me encantaba bailar con él- Quizá haya sido eso lo que me llevo a enamorarme. Empezamos a conversar más de seguido, él me llamaba en el momento menos esperado y eso me arreglaba el día. Luego vinieron unas cuantas salidas juntos, y Después de todo nos volvimos novios. Supe que en el grupo no fue bien aceptada esa relación, Sabía que Andrés era uno de los principales opositores de esta relación porque me insinuó muchas veces que yo le gustaba, sin embargo nunca lo vi como algo más que un amigo. No sé qué razones tenía esta niña Sara pero tampoco le gustó que saliéramos juntos. Y la que más notaba yo disgustada siempre fue Lorent. Alguna vez llegue a pensar que ella había tenido algo con él. Y me entero hace poco que fue al contrario, sostuvo algo con Bryan mientras también estaba conmigo. Como quien dice, se conformó con siempre ser su plato de segunda mesa.

Te contaré algo para que dejes de sospechar de mí, pero no sé qué tan fuerte pueda ser y que consecuencias traiga. Sé quién asesinó a Bryan.

La asesina Siempre estuvo pendiente desde que iniciaste a preguntar por el caso de Bryan. Te siguió muchas veces a las entrevistas que hacías e incluso fue parte de quienes entrevistaste. ¡Si! La asesina de Bryan fue Lorent. Supe por boca de Andrés que Lorent nunca le perdonó que oficializara dos relaciones y la tuviera a ella en lo oculto, que a pesar que todo fue un acuerdo de ellos, ella no quiso seguir con esa relación así y le pidió que terminara conmigo para poder ellos conformar una relación oficial. Supe que Bryan nunca lo aceptó y no sé cuáles hayan sido sus razones.

Sé que Después de esto, dejó que Bryan se involucrara con Sara y no volvió a buscarlo. Yo me di cuenta que Bryan había sostenido algo con Sara pero no sabía que ese roce había continuado. El día en que fue asesinado, él caminó con Sara hasta cierto lugar donde la dejó. Se dirigió hasta San Antonio; creo que iba a verse con Lorent en aquel lugar. Era un experto en distribuir su horario para varias relaciones. Pero para sorpresa de él Lorent lo esperaba en el parque Jovita. Lo recibió con un abrazo y por su espalda mientras lo tenía en brazos lo apuñaló hasta quitarle la vida. Loren salió huyendo, y luego de unas cuantas cuadras, poco más abajo del club Noel, abordó un taxi con la mayor tranquilidad que pueda tener una persona. No hubo testigos, pues ya era de madrugada y los pocos que se encontraban en ese parque tenían la conciencia perdida por la droga y el alcohol. Sé esto porque Andrés quien luego de todo sostuvo una relación con Lorent se ganó su confianza hasta el punto que ella se lo confesara. Y él, que nunca perdió contacto conmigo me contó todo detalle a detalle. Si quieres conversa con él y te dará la misma versión, pero de hacerlo ten cuidado que Lorent no se entere sino puede que haya nuevos asesinatos. Ahora no alcanzo a imaginar de lo que puede ser capaz de hacer alguien, por el amor. Por ese amor oscuro como la pista de una discoteca. Oscuro y ensordecedor como una noche de rumba, donde todo lo que pasa al día siguiente se olvida.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS