El Dios bíblico en nuestro planeta

El Dios bíblico en nuestro planeta

Aarón R

26/12/2017

Índice.

1- Cristo volvió (parte 1).

2- Cristo volvió (parte 2).

3- La profecía de la reunión de los escogidos está en curso.

4- El Anciano de Días: El testimonio de Dios Padre encarnado.

5- El Hombre que acabará con el Nuevo Orden Mundial.

6- Venida de Cristo en Cielo y Nubes.

7- El Dios bíblico es un Hombre y todos lo conocerán.


Esta pequeña obra de carácter argumentativo y algo periodístico es una recopilación de todos los artículos publicados en la plataforma casi informal llamada «Taringa», en donde se pretende dar a conocer a todas las sectas del Cristianismo y personas que tengan profundo interés por el libro de «La Santa Biblia», la verdadera naturaleza del Dios descrito y el testimonio del cumplimiento de las profecías mencionadas.

Es necesario que el lector tenga conocimientos básicos sobre geografía, arqueología, topografía e historia para comprender las referencias.

1- Cristo volvió (parte 1).

TEMA: SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (Para mayor comprensión, dar lectura a la Doctrina de Cristo en la foto del post Efesios 1:13): http://www.israelcongregaciondejehova.com/leyreal.htm
TERRITORIO, FORMA DE LA VENIDA CON PODER Y GLORIA Y LA PÉRDIDA DE PROMESA EN EL HEMISFERIO ORIENTAL.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUITÓ LA PROMESA A LA TIERRA DEL ORIENTE MEDIO:

San Mateo 23:37,38
37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que son enviados a ti! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
38 He aquí, vuestra casa os es dejada desierta.
> Claramente nuestro Señor Jesucristo dijo que la Casa de Israel del Oriente medio quedaría vacía, tras haber rechazado a todos los profetas, enviados e incluso al mismo Dios, crucificándolo y persiguiendo y matando a sus apóstoles y discípulos.

San Juan 4:21
Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
> Jesús se refiere al lugar en donde él está parado, es decir, Jerusalén y el monte de Oriente. Cuando la hora llegue, se lo adorará en otro lugar.

Romanos 9:25
Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada.
> Dios ya no llamará pueblo suyo a su pueblo Israelita Oriental, tampoco a la misma iglesia amada; llamará pueblo suyo y amada suyo a un pueblo adoptivo (esto se aclarará más adelante).

Romanos 10:19
También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato os provocaré a ira.
> A continuación veremos de qué clase de pueblo insensato nos habla el profeta, descartando dicho conocimiento para el pueblo judío o israelita oriental. Si usted lee este texto en otras versiones, podrá leer nación o gente, refiriéndose al lugar en donde tendría que llegar la gracia de oriente que fue quitado (1 Pedro 1:13)

LUGAR EN DONDE VINO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y ANTES DE ESO, RESTAURE SU PUEBLO EL MISMÍSIMO JEHOVÁ:

Isaías 43:5
No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.
> La generación de Israel, es decir, el pueblo de Dios, va a ser recogido en el Occidente.

San Mateo 24:27
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
> El relámpago ilumina por pocos segundos el cielo, con un sonido casi apagado, alumbrando por completo nuestra atmósfera durante ese tiempo. La luz simboliza la vida, y la vida es Cristo; por tanto, al igual como se manifestó por primera vez en el oriente, en su venida se mostrará en el Occidente.

HEMISFERIO OCCIDENTAL: Sabemos ahora que llegará allá, pero ¿a qué parte del occidente exactamente?

Amós 8:12
E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.
> En este texto, nos aclara que ni en el oriente, ni en el norte se hallará la Palabra de Jehová, pues tales puntos cardinales no recibieron la promesa del Señor; por tanto, lo opuesto sería el Occidente y el Sur
¿Por qué no el norte? (Jeremías 1:13,14 ; 4:6)

Daniel 11:29 (San Lucas 12:54,55)
Al tiempo señalado volverá al sur; mas no será la postrera venida como la primera.
> Vendrá al sur en la segunda venida, por ello no será igual a la primera.
(Para los hermanos que creen que este texto no tiene nada que ver con la Venida del Mesías, tómese su tiempo en continuar leyendo y enfóquese en mi explicación del final sobre la manera de leer las Sagradas Escrituras y de no considerar los pasajes como un cuento que se debe leer en orden o como si las historias fuesen el verdadero orden, puesto que el ordenamiento bíblico es humano, no espiritual; además los pasajes resguardan grandes misterios que no necesariamente deben seguir la ilación).

Ezequiel 20:46 (Ezequiel 40:2,24)
Hijo de hombre, pon tu rostro hacia el sur, derrama tu palabra hacia la parte austral, profetiza contra el bosque del Neguev.
> Recordemos que nuestro Señor Jesucristo se refiere a sí mismo como «Hijo del Hombre», lo cual es una manera de representar la humanidad celestial del Padre, por lo que significaría «Hijo de Dios», no habiendo mucha diferencia en la traducción, sólo que el primero es una denominación y al profeta Ezequiel lo menciona como un profeta predilecto, considerándolo también hijo de Dios; y que la Palabra es los Mandamientos de Dios (1 San Juan 2:7 ; San Juan 14:15,21,23).
Esto también tiene que ver con la restauración de su pueblo, en el sur, la parte austral. El Bosque Neguev, queda al sur de Israel, por tanto en otras traducciones se lo podrá encontrar como «Bosque del Sur».

SUDAMÉRICA: ¿A qué parte de Sudamérica?

Ezequiel 38:12
Para arrebatar despojos y para tomar presa; para tornar tu mano sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de las gentes, que se hace de ganados y posesiones, que mora en el ombligo de la tierra.
> Describe lo que Jehová hace antes de formar su pueblo, tal y como lo dice: el pueblo recogido de las gentes (gentiles), motín porque trae una doctrina dura que va en contra de la mayoría de sectas cristianas de hoy en día que sólo buscan sus propios beneficios y usan el nombre de Dios para ganar dinero; luego menciona sus actividades y, por último, lo más importante, el lugar: el ombligo de la tierra. La denominación de «ombligo del mundo» hace referencia al Cusco, Perú (investigar el tema), específicamente a Machu Picchu.
Todos sus secretos y riquezas serán revelados muy pronto.
Esta afirmación se la puede hacer gracias al siguiente versículo.

Isaías 19:18,21
18 En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez.
21 Y Jehová será conocido de Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día, y harán sacrificio y oblación; y harán votos a Jehová, y los cumplirán.
>En el tiempo de los profetas, a los que no tenían nada que ver con Dios se les llamaba «Egipcios»; desde el tiempo de Jesucristo, hasta la actualidad, a aquellas personas se les llama gentiles o paganos. Por tanto, interpretemos este texto como: «en aquel tiempo habrá cinco ciudades en el mundo…». Entendamos lengua de Canaán como muchas lenguas de ese lugar (véase las más de 60 lenguas en territorio peruano). Si usted lee en otras versiones, va a encontrar esto: «Ciudad del Sol» (véase traducción Biblia Católica Latinoamericana). Efectivamente, la Ciudad del Sol, es nada más y nada menos que el Cusco.
En el versículo 21 nos revela que Jehová será conocido en ese lugar, tras haberlo visitado primero, sin que nadie lo reconozca sino hasta un tiempo estimado.

Véase similitud entre Dios y el Sol: Salmos 19:4 ; 84:11 ; 148:3 ; Malaquías 4:2.

Esdras 2:55
Los hijos de los siervos de Salomón: los hijos de Sotai, los hijos de Soferet, los hijos de Peruda;
> El nombre de «Perú» es mencionado por este versículo. Sin duda alguna, el Perú es privilegiado y bíblico.
Recuerden que si las letras de un nombre no son bíblicos, entonces es falso.

-CUSCO, PERÚ: El Perú, sustentado bíblicamente, recibirá todas las promesas de Dios, en el Occidente, tal y como lo dijo; por ello, se restituyó el pueblo de Israel en ese lugar. No en vano el Perú se encuentra en el Top 5 de países más megadiversos y biodiversos a nivel mundial.
Ahora veremos lo que mencioné anteriormente: que nuestro Señor Jesucristo debe llegar después de la formación de este pueblo para que lo reciba y sea Él mismo quien esté a la cabeza, empezando así su reinado, desde lo más bajo.

RESTAURACIÓN DEL REINO DE ISRAEL EN EL PERÚ:
1 Crónicas 17:22
Tú has constituido a tu pueblo Israel por pueblo tuyo para siempre; y tú, Jehová, has venido a ser su Dios.
>Israel es el legítimo y único Pueblo de Jehová

Hechos 1:6,7
6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israelen este tiempo?
7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
> El Reino de Israel tiene que ser restaurado, pero a ellos no les corresponde saber cuándo será.
Inicialmente, vimos que el Oriente perdió la gracia y la promesa, nuestro Señor Jesucristo lo dijo; por ello, el país de Israel no es el de la profecía, también por esa razón ese país está siendo atacado y va a terminar siendo destruido.

Hechos 3:21,20
21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
> Dice que primero es necesario que se «restauren todas las cosas». En el texto anterior menciona que tal restauración es el Reino de Israel, que es mencionado por los profetas desde mucho antes, por ello cito a profetas. Luego de eso, el Señor enviará a Jesucristo.

Romanos 9:4
que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
> La restauración del Reino de Israel supone esto: Adopción, gloria, pacto, anunciación de la Ley Real, el culto verdadero y todas las promesas que Dios dispuso nosotros tendremos.

Hechos 15:14,16,17 (Amós 9:11,12 ; Isaias 16:5)
14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
> Simón, el profeta de ese entonces, tuvo una visión y lo contó: Dios mismo restauraría su Pueblo de Israel con gentiles y paganos (Hechos 28:28). Además en el versículo 16 nos revela que en realidad Él formó tal pueblo para posteriormente convertirlo en el «tabernáculo de David», o sea su templo, (recordar Tabernáculo del Sol del primer texto de similitud entre Dios y el Sol), que con el pasar del tiempo se convertirá en el gran Reino de Israel (Hageo 2:7,9). El posterior versículo nos revela que dentro de este Pueblo restaurado la humanidad buscará a Dios, pues de allí salió la Ley y los Mandamientos (Palabra) (volver a ver Isaias 2:2,3 ; Miqueas 4:1,2)

Zacarías 8:3 (Nahúm 2:2 ; Jeremías 29:10)
Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.
> Jehová mismo restauró su Pueblo, como dice en el texto anterior, de gentiles. Además dice que él mismo habitará, revelando también que ya no será la misma Jerusalén ni el mismo monte, pues tendrá otro nombre.

-JEHOVÁ RESTITUYÓ EL PUEBLO DE ISRAEL EN SUDAMÉRICA, EN EL PERÚ, DE GENTILES Y PAGANOS; PERO, ¿CÓMO TIENE QUE SER ESTE PUEBLO?

Sofonías 3:12
Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiará en el nombre de Jehová.
> Pues bien, tal pueblo tiene que comenzar siendo humilde y pobre: su gente debe ser oprimida y despreciada por todos los pueblos, credos y religiones, deben ser de la clase más baja.

1 Corintios 1:27,28
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
> Aquí aclara que los de la clase más baja y aquellos cuyo interior es pobre y humilde, son los escogidos de Dios, y con quien Dios verdaderamente está. Por tanto, no hubo mejor idea que reestablecer su pueblo con esa gente.

-BUENO, ENTONCES EL PUEBLO DE ISRAEL DEBE EMPEZAR SIENDO MUY HUMILDE Y POBRE. AHORA, ¿CRISTO, EN SU FORMA DE VENIR, DEBE VOLVER IGUAL?

Hechos 1:9,11
9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado; y una nube le recibió y le quitó de sus ojos.
11 Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
> Muy bien, entonces Jesús fue arrebatado al cielo, sus discípulos lo vieron hasta cierto punto, luego fue oculto por una nube. En su segunda venida, como ascendió al cielo, entonces tendría que descender: bajará del cielo y, una vez que haya llegado, una «nube» lo ocultará de entre nosotros. Como también dice «lo habéis visto», dirigiéndose a los discípulos, entonces en su venida primero deben verlo los discípulos de aquél entonces; esta aclaración sobre testigos se hará más adelante en la explicación de las «nubes».
Ahora, ¿qué quiere decir «bajar del cielo»?

San Juan 6:38,41,42
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
> Este pasaje nos explica claramente que, para Jesús, descender del cielo es como «nacer», es decir, la infiltración del Espíritu Santo en el vientre de una virgen para su nacimiento (en este caso, de «la estéril» ). Por tanto, nuestro Señor Jesucristo, en su segunda venida, debe descender del cielo, «nacer» otra vez. Sin embargo, todo esto oculta un misterio, propio de Dios, un misterio que será revelado a continuación. Vino del «Cielo» metafórico (más adelante su explicación), que significaría del Padre, pues salió del Padre y vino al mundo, y otra vez deja el mundo y vuelve al Padre. (San Juan 16:28 ; Deuteronomio 29:29).

Isaias 66:7,8,9 (Miqueas 5:4) (RVR 1909)
7 Antes que estuviese de parto, parió; antes que le viniesen dolores parió hijo.
8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vió cosa tal? ¿parirá la tierra en un día? ¿nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sión estuvo de parto, parió sus hijos.
9 ¿Yo que hago parir, no pariré? dijo Jehová. ¿Yo que hago engendrar, seré detenido? dice el Dios tuyo.
> El misterio revelado de la forma de su venida se encuentra en que, siendo la «estéril» Jehová (revelándonos en el versículo 9 que Jehová parirá Hijo), Cristo tiene que ser engendrado de Él mismo, es decir, debe nacer de sus lomos (Hechos 2:30). Tras haber parido «la» que ha de dar a luz, su Hijo se reunirá con el resto de los hijos de Israel, es decir, Cristo volvería a ser enviado a la Casa de Israel (San Mateo 15:24); pero recordemos que la Casa de Israel de Oriente quedó vacía, por tanto, está sobreentendido que dicho Cristo vino al Perú.

-SE ENTENDIÓ QUE SU FORMA DE VENIDA SERÁ IGUAL, ES DECIR, SERÁ COMO UN NACIMIENTO AL IGUAL QUE SU PRIMERA VENIDA, PERO, ¿CÓMO APARECERÁ NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN ESE PUEBLO?

San Juan 12:34
Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?
> El Hijo del Hombre, Cristo, debe ser levantado dentro de tal pueblo restaurado. Entendamos por «levantado» a que su Nombre debe ser enaltecido primero entre el pueblo y debe tomar el cargo más elevado del mismo. Ahora, ¿quién lo levantaría?

San Juan 3:14
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
> Moisés levantó la serpiente en el desierto, similarmente debe ser levantado el Hijo del Hombre: Uno como Moisés (con la misma función de traer la Ley y después restaurar el Pueblo) debe levantar al Cristo.

Hechos 3:22
Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
> Este mismo «profeta» es quien menciona Moisés, el que tiene que levantar al Cristo, ese personaje «como Moisés». En este caso, tal «profeta» se llama Ezequiel Ataucusi Gamonal (no hay registros de otro profeta similar a Moisés, es decir, que haya hecho cosas parecidas a lo que hizo Moisés: formar o restaurar el Pueblo de Israel y traer la Ley). Textos anteriores declaran que Él es Jehová, tomando el papel de profeta, por eso lo pongo entre comillas.
Ahora, ¿qué pasará después de que el Cristo haya sido levantado?

San Juan 8:38
Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
> (Éxodo 3:14) Yo Soy es el mismo Dios. Por tanto, cuando lo hayan levantado, sabremos que es el Cristo y lo tenemos que recibir y alabar; sin embargo, está predestinado para que solamente sus escogidos lo sigan y crean y Él, según Mateo 24:31 y San Juan 10:27,28, y como sabemos, los escogidos son una cantidad muy minoritaria (véase mi nota al finalizar la segunda parte del estudio).

-ENTENDIMOS QUE CRISTO TUVO QUE SER LEVANTADO, Y YA LO ESTÁ, AHORA, ¿CÓMO SERÁ SU APARICIÓN GLORIOSA Y PÚBLICA?

Daniel 7:13,14
13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
> Efectivamente, después de haber nacido y haya pasado el tiempo determinado, fue levantado, luego se le otorgó el Pueblo de Israel; posteriormente debe hacer su aparición pública gloriosa, arrebatarle el reino mundial al Adversario y, finalmente, tienen que servirle todas las naciones. Su reino nunca perecerá, triunfará la paz, acabará con toda maldad existente y su recuerdo, y para entonces jamás volverá a ser burlado.

-AHORA, EXPLICAREMOS PUNTO POR PUNTO LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA POR MEDIO DE ESTE TEXTO:

SAN MATEO 24:30 (Isaias 19:1-3 > San Lucas 21:27 ; San Mateo 24:6,7)
ENTONCES APARECERÁ LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; Y ENTONCES LAMENTARÁN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA.
> Este texto, al igual que el resto que se refiere a lo mismo, es muy alegórico y metafórico, resguarda un enorme misterio que solamente los verdaderos escudriñadores bíblicos lo podrían descifrar; por tanto, es necesario recurrir a bastantes textos bíblicos para comprenderlo.

*Explicación de la Señal del Hijo del Hombre*

San Lucas 11:30,29
30 Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.
29 Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás.
> Tal como nuestro Señor Jesucristo lo menciona, la señal del Hijo del Hombre es la señal de Jonás, y es esta señal la única que habrá, pues los falsos harán grandes señales, milagros y prodigios (Mateo 24:24), mas el Señor Jesucristo declara que para reconocerlo solamente debemos seguir a la única señal que mencionó y nos dejó.

*Explicación del Cielo*

Isaias 66:1 (Hechos 7:49)
Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?
> Jehová dijo que el Cielo es su Trono; por tanto, se refiere al Trono de Dios, no a la atmósfera.

San Mateo 5:34 (San Mateo 23:22)
Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
> Nuestro Señor Jesucristo reafirmó que el Cielo se refiere al Trono de Dios, es decir, también a su propio Trono. Entonces cuando el Señor Jesucristo habla de Cielo, se refiere al Trono de Dios, y cuando habla de Cielo para estos tiempos, se refiere a lo que veremos en el siguiente texto.

Jeremías 3:17
En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
> Este texto explica finalmente esto: Cielo = Trono = Jerusalén en los últimos tiempos = Perú. Pues tal y como lo vimos anteriormente, el Perú es el lugar de Jerusalén para los postreros tiempos.

*Explicación de las Nubes*

Job 22:14
Las nubes le ocultan, y no puede ver, y se pasea por la bóveda del cielo.
> Entendemos mediante este texto que las nubes cumplen la función de ocultar a Dios. Puede representar muchas cosas, por ejemplo, escondite, testigos, censura, cargo, etc. Existe un pasaje en donde la nube puede representar un ovni, pero para este texto es poco probable (Ezequiel 1:4)

San Marcos 9:7
Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.
> La nube, en este texto, cumple otra vez la función de ocultar a Dios, además de esta nube surgió una voz, pues Dios estuvo tras ella.
Ahora veremos que las nubes pueden ser personas de testigos.

Isaias 19:1,2
1 Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.
2 Levantaré egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, y reino contra reino.

Hebreos 12:1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
> En efecto, acá expresa una nube de personas testigos.
Ahora dejaré otros textos para que puedan descubrir que lo que yo estoy mencionando acerca de las nubes es cierto: «Éxodo 13:21 ; 14:19 – Salmos 99:7 ; 105:39»

*Deducción e interpretación final del texto: San Mateo 24:30*
Entonces aparecerá la señal de Jonás en el Perú; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo entre sus testigos, con poder y gran gloria.
> Es así como concluimos nuestro gran estudio de la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo, no sin antes dejar algunas explicaciones fundamentadas también por textos biblícos:

MACHU PICCHU SEGÚN ENOC

Enoch 26 (apócrifo)
1 Fui trasladado desde allí hasta el centro de la tierra y vi un lugar bendito en el cual había árboles cuyas ramas brotaban permanentemente.
2 Allí me fue mostrada una montaña santa y salía agua de debajo de la montaña, desde el oriente y descendiendo hacia el sur.
3 Y vi al oriente otra montaña más alta que aquella y entre ellas un cañón profundo y angosto por el que corría el agua que salía de la montaña.
4 Y al occidente otra montaña, más baja que la anterior, poco elevada, y por debajo, entre las dos, una hondonada profunda y seca, y otra hondonada entre las tres montañas.
5 Todas eran barrancos profundos de roca dura y no había árboles plantados en ellos.
6 Yo me maravillaba de las montañas y me asombraba de los barrancos, me asombraba demasiado.

———————————————————————————————————–

¿Por qué explico todas estas cosas de libro en libro y de texto en texto?
Isaias 28:10

Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;

¿Por qué ahora español y ya no hebreo ni arameo?
1 Corintios 14:21

En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.

Hebreos 8:10
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

¿Por qué comprendes a plenitud este tema sin ningún impedimento?
San Marcos 4:11,12

11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

Gálatas 3:24 (Romanos 10:4)
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

¿Por qué este misterio ha estado tan oculto?
Isaias 45:15

Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas.

Colosenses 1:26,27
26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

1 Corintios 2:7,8
7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Interpretación hecha por sabios católicos sobre los pasajes Isaias 2:2,3 y Miqueas 4:1,2

Isaias 2:2,3 (Biblia católica latinoamericana)
2 Al fin de los tiempos, el cerro de la Casa de Yavé será puesto sobre los altos montes y dominará los lugares más elevados.
3 Irán a verlo todas las naciones y subirán hacia él muchos pueblos, diciendo:
3 «Vengan, subamos al cerro de Yavé, a la Casa del Dios de Jacob, para que nos enseñe sus caminos y caminemos por sus sendas. Porque la enseñanza irradia de Sión, de Jerusalén sale la palabra de Yavé.»

Comentarios Isaías, capítulo 2
Esta es una visión aparentemente irreal y que, sin embargo, se va cumpliendo y se cumplirá.
El pequeño cerro que domina la ciudad de David y que soporta el Templo de Salomón, ha pasado a ser, en esta visión, el ombligo del universo, nada menos que un Machu Picchu a escala mundial, pues allá se dirigen todas las naciones. ¿Por qué vienen? Porque necesitan de la Palabra de Dios. Y después de agotar los recursos de la ciencia, de la economía y de la política, reconocen que necesitan de una Enseñanza, o sea, de una Revelación de Dios. La palabra «Torah», que en tiempos posteriores pasará a designar la «Ley», significaba al comienzo la enseñanza entregada por Dios, como traducimos aquí.
La Ley de Dios es, más que nada, una enseñanza sobre lo que es el hombre y sobre cuál es su misión. Y la respuesta a tales preguntas está finalmente en la misma persona de Cristo, Hijo de Dios, hecho hombre y modelo para sus hermanos. Recuérdese cómo Jesús también subió a un alto cerro para ser transfigurado delante de sus apóstoles. Ahí se les presentó la Ley y la enseñanza: «Escúchenlo.»

Fuente: http://www.pbible.org/spanish/9196.html

VIDEO ANÁLISIS SOBRE MACHU PICCHU, REALIZADO POR UN GRAN FILÓSOFO DE LA CIENCIA

SU PENSAMIENTO SOBRE LA APARICIÓN DEL CORAZÓN DE LA SABIDURÍA DESDE SUDAMÉRICA

> AHORA YO LES DIGO OTRA VEZ, PARA MAYOR COMPRENSIÓN, LEA Y ESCUDRIÑE LA LEY REAL, LA LEY PROFÉTICA Y DEFINITIVA DOCTRINA DE CRISTO (ISAIAS 2:2,3 ; 51:4 – MIQUEAS 4:1,2): http://www.israelcongregaciondejehova.com/leyreal.htm
PARA MAYOR INFORMACIÓN, CONSULTE SUS TEXTOS Y TAMBIÉN CONTÁCTEME. CON GUSTO ACLARARÉ TODAS SUS DUDAS CON FUNDAMENTO BÍBLICO.

Posdata: Los nombres de Jehová y Jesús han sido empleados para la atracción de la gente y sin malos fines. Si usted quiere seguir con estos esquemas, lo más correcto sería utilizar los nombres en hebreo de YAHWEH y Yahshua, puesto que el significado de Jehová y Jesús a profundidad no sería de su agrado.


Imágenes relacionadas al tema:

-3: Destrucción de la tierra de Israel Oriental mediante las constantes guerras.
-La mayoría no debe creer en el Hijo del Hombre.
-Machu Picchu, Ombligo del Mundo.
-Piedra de los 12 Ángulos, Cusco (Referencia de Cristo, la Piedra Angular)
-Primer rostro pequeño observable en Machu Picchu de manera vertical.
-Líneas de Nazca, Ica (Uno de los más de 50 mil sitios arqueológicos del Perú que resguardan misterios).
-La Puerta del Sol, Cultura Tiahuanaco.
-3: Perú Privilegiado: Generalidades, biodiversidad y explicación bíblica del mismo.
-Ofrenda por holocausto, como mandato por la Torah perpetuamente (una de las cosas que supone la restauración del Pueblo de Israel).
-Noticia del milenio pasado: Aparición del Mesías en Tierra peruana tras investigaciones, además de bíblicas, científicas.
-Los grandes misterios de los incas serán revelados muy pronto.
-Libro sacado a la luz el 2014 por el antropólogo ex ministro de cultura, Juan Ossio Acuña : «El Tahuantinsuyo Bíblico y el mesianismo de los Israelitas del Nuevo Pacto Universal».


Deuteronomio 17:18 ; 1 Crónicas 28:8

Enlace del artículo: Cristo volvió. Explicación bíblica parte 1.






2- Cristo volvió (parte 2).

TEMA: SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO: EL NOMBRE DE DIOS, EL NOMBRE NUEVO DE CRISTO Y LOS FALSOS CRISTOS.

EL NOMBRE DE DIOS NUNCA SE SUPO:
Génesis 32:29.30
29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.
30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.
> En esta primera presentación por parte de Dios, el relato narra que Jacob «luchó» con Dios, iba con Él a pelear contra los adversarios hombres. Al final le pregunta su nombre, pero en vez de responderle, prefirió bendecirlo.

Éxodo 3:14,15
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
> Cuando Moisés le preguntó por su nombre, Él le dijo que es: Yo Soy.
Muchos creen que el nombre de Dios es Jehová, pero si leemos este texto desde su matriz, nos damos cuenta de que en realidad Dios le reveló a Moisés las siguientes consonantes: Y,H,W,H (Yed – He – Wav – He) ; por eso que en las traducciones católicas dicen «Yave» o «Yahveh»; en otras traducciones, como en la Kadosh, lo llaman YAHWEH, siendo el supuesto nombre de Dios muy variable.
La mutación del Nombre con el paso del tiempo ha condicionado lo que es ahora. En la antigüedad, los antiguos israelitas orientales decidieron ser más implícitos con el Nombre para no quebrantar el tercer mandamiento, que es el de no tomar el Nombre de Dios en vano; además, si se juntan estas cuatro consonantes, siendo Yahveh, significaría «Señor»; mientras que Jehová no significa nada, sin embargo, hay gente que piensa que tiene significados siniestros. Gracias a los misterios revelados, se ha llegado a que Dios reveló a Moisés en realidad un acróstico de su Nombre, siendo cada letra la inicial y del nombre junto a su denominación, pero que dicho entendimiento no estaba destinado para la gente de ese tiempo, sino para los últimos días, empezando a tener conocimiento de dicho Nombre una pequeña cantidad de personas, para después expandirse a nivel mundial.
Para confirmar que lo que he escrito es cierto, vamos a ver los siguientes textos.

Jueces 13:17,18,22
17 Entonces preguntó Manoa al ángel de Jehová:
—¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?
18 El ángel de Jehová respondió:
—¿Por qué preguntas por mi nombre, que es un nombre admirable?
22 Y dijo Manoa a su mujer:
—Ciertamente moriremos, porque hemos visto a Dios.
> Al principio menciona «Ángel de Jehová», y sin embargo, en el versículo 22 nos dice que tal mensajero era en realidad Dios.
¿Por qué no puede ser un ángel? Porque los ángeles tienen permitido por Dios revelar su Nombre a sus siervos, además ningún ángel tiene un nombre admirable como el que se le presentó.
Si el Nombre de Dios hubiera sido realmente Jehová, entonces no hubiesen preguntado por su Nombre.
Recordemos que Dios puede revestirse de un ángel, profeta, persona común o de cualquier ser que se le pueda antojar, puesto que tiene tal capacidad.

Proverbios 30:4
¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
> La respuesta a las primeras preguntas es Dios. Si fuese Jehová o Yavé, ¿por qué pregunta por el Nombre? Porque es desconocido, al igual que el del Hijo de Dios.
Para confirmar esto veamos el siguiente texto.

Isaias 64:7
Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.

Apocalipsis 19:12,13
12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
> Describe a un Dios espiritual que se aparece por la Tierra, mencionando que el Nombre de Éste solamente él lo conocía, por lo que obviamente nadie más tendría que tener conocimiento de él. En el siguiente versículo, como que revela el nombre, pero en realidad menciona un título, reafirmando que el ser que aparece es el mismo Dios, El Verbo, es decir, la Palabra (San Juan 1:1,14).

AHORA, ¿QUÉ PASA CON EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS?
Isaias 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
> En este texto nos menciona que el Hijo de Dios ha nacido, pero en vez de revelar el nombre, solamente menciona características o títulos, dejando su Nombre en un misterio, al igual que en el texto anterior.

Isaias 7:14
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
> La profecía nos dice que el Mesías se tenía que llamar Emanuel, es decir, «Dios con nosotros». Cuando el ángel dijo que se tendría que llamar Jesús, la profecía se cumplió, pero no por completo.
He aquí un ejemplo de los misterios de Dios como para que después lo pueda entender.
Ésta también es otra de las razones por las que no creyeron en él; muchos judíos esperaban a un Emanuel (y lo siguen haciendo), pero no supieron que solamente los escogidos podían creer en Él, al igual que ahora. Éste es un claro ejemplo para la Segunda Venida.

San Juan 17:26
Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
> El Señor nos ha dado a conocer el Nombre de Jesús, y nos seguirá dando a conocer, es decir, como se dirige hacia el mismo a quien dijo que dio a conocer su nombre, nos dará a conocer otro nombre, para que recién el amor del Padre y de Cristo esté con nosotros.

San Juan 16:24
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
> El Nombre verdadero de Cristo no es usado en las oraciones, por eso, cuando se emplee el verdadero, recibiremos lo que pidamos y tendremos gozo.
Para afirmar esto veamos la siguiente profecía para estos tiempos.

San Juan 5:43
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
> El Hijo vino en el Nombre que el Padre dispuso y le dio a su tiempo, que es el Nombre de Jesús. Cuando nos habla de otro que viene en el nombre propio del Padre, nos habla de un personaje que tiene la misma potestad que Cristo, y sin embargo, este otro hace alusión a un Cristo ya glorificado (San Juan 7:38 ; 12:28), uno diferente en aspectos externos (pues en esencia es el mismo), que ha triunfado incluso en la Tierra, es decir, un Cristo resucitado; dicho Cristo resucitado tiene cuerpo nuevo (1 Corintios 15:44,42 ; San Juan 20:15 ; San Marcos 16:12 ; San Lucas 24:15,16) y en un futuro se le dará el nombre propio del Padre.

San Juan 16:26
En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,
> Profecía: En estos tiempos si pedimos en el Nombre de Jesús, que es el que tiene Cristo cuando habla en ese tiempo, no rogará al Padre para hacer lo que hemos pedido; por tanto, está sobreentendido que debemos rogar en el Nombre propio de Cristo.

San Mateo 11:27
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
> Conocer implica lo siguiente: conocer el Nombre y el rostro. Por tanto, si no conoces a Dios, no hemos visto ninguna de esas cosas; sin embargo, el Hijo quiere revelarle tal secreto a algunas personas por su voluntad.

EL NOMBRE DE JESÚS, LA PIEDRA.

1 Corintios 1:10
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
> El nombre del Mesías era Jesús, por tanto, la sugerencia es que hablemos una misma cosa, aceptando todo lo que usted va a leer en este estudio sin divisiones ni contiendas, estando unidos en una misma ideología; y si no cree en lo siguiente, por lo menos hágalo en consideración a que se ruega en el Nombre de Jesús y por prudencia.

1 Corintios 10:4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
> En el tiempo de los israelitas antiguos orientales, se les dio de beber una bebida espiritual, y a Cristo lo conocían como «La Roca»; entonces Jesucristo es La Roca, el dador del agua de la vida.

Efesios 2:20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
> Teniendo en consideración lo que dijeron los profetas y los apóstoles, tengamos en cuenta que, al igual que Jesucristo es la Roca, Él también es la Piedra.

1 Pedro 2:7,8
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
> Cristo también es la Piedra de tropiezo, la desechada, por lo que muy pocos creerán en Él en esta Segunda Venida, justamente porque cayeron en cuanto al cumplimiento de su Palabra, es decir, sus mandamientos.

¿QUÉ PASA CON ESTA PIEDRA?

Apocalipsis 2:17
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
> El que tenga oído escuche: los vencedores recibirán un maná misterioso y se le dará una piedrecita; en traducciones más modernas, en este texto no nos habla en diminutivo, sino que nos dice como es: una Piedra; entonces, cuando nos dice «les daré una piedra blanca», nos dice «les daré a Jesucristo», y en Él escrito un Nombre Nuevo, que ninguno conoce (Jesús lo conoce la mayoría), sino solamente el que lo recibe; sin embargo, después veremos a los que tienen que conocer ese Nombre al principio.
Ahora vamos a confirmar este texto.

Isaias 62:2
Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.
> El Cristo que viene para reinar es el de la Segunda Venida, por tanto, cuando menciona que las gentes verán su justicia y los reyes su gloria, está hablando del Cristo a quien todos esperan; pero tal Cristo tiene que recibir un Nombre Nuevo, cuyo Nombre lo tiene que dar el mismísimo Jehová (véase primera parte del estudio).

¿CUÁL DE TODOS LOS MÁS GRANDES MISTERIOS HEMOS VISTO Y VEREMOS A CONTINUACIÓN?
Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
> Jesucristo habla y nos dice que existen 3 misterios cuales se tienen que escribir sobre los vencedores, uno de ellos ya lo hemos visto (véase primera parte del estudio), el nombre del lugar en donde tiene que estar la Nueva Jerusalén, que es Perú; además. lo más importante es el Nombre de Dios y el Nombre Nuevo de Jesucristo, que es lo que veremos en breve.

¿QUIÉNES DEBEN CONOCER PRIMERO EL NOMBRE NUEVO?
Isaias 52:6 (Ezequiel 39:7)
Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
> Nos responde y da dos datos: el primero dice que sólo el pueblo de Dios sabrá su Nombre, Israel, pues es el único, ya que nos habla en singular y para saberlo él tiene que estar presente.
Antes de que esté presente (en breve veremos cuándo tuvo que llegar), nadie sabía que el ya había llegado, pues llegó como ladrón en la noche (entiéndase noche como tiempo de ignorancia completa a nivel mundial, en tinieblas u oscuridad: Sofonías 1:15 ; Isaias 8:22), estuvo aquí y nadie lo supo, sino solamente el Padre, pues Él lo anunció sin que ninguno entendiese (2 San Pedro 3:10 – San Mateo 24:42,36); pero tiempo después de su manifestación, se empezaron a revelar todos estos misterios y descubrimos que el día (más adelante explicaremos el día para Dios) del juicio llegó, juntamente con el Hijo del Hombre para que Él mismo juzgue en la Tierra (San Mateo 25:31-33).
Si Cristo no hubiese llegado antes de que las iglesias falsas (todas) mencionen «Cristo Viene», simplemente hubiese llegado después de que se hayan destruido absolutamente todas las iglesias cristianas y no cristianas, se hayan perdido las esperanzas de la llegada de Cristo e incluso la predicación que éstas hacen, puesto que, mencionando y esperando tanto su venida, en realidad lo están ahuyentando, porque según San Mateo 24:42,44, «nadie» sabrá cuándo llegará y llegará cuando nadie se lo espere; sin embargo, se dice que cuando él llegue, todos los misterios que usted leyó en el post anterior y en el actual, se revelarían (Jeremías 29:10 ; Sofonías 2:7 ; Zacarías 8:3 ; Nahúm 2:2)

Deuteronomio 7:6
Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
> Efectivamente, como lo vimos en el estudio anterior, el único, verdadero y escogido pueblo de Dios es Israel, no hay otro, por tanto allí estará Él (Amós 5:4 ; San Mateo 15:24)

¿CUÁNDO TENÍA QUE ESTAR PRESENTE?
2 San Pedro 3:8
Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
> Para entender el siguiente texto, primero debemos entender cómo funciona el tiempo para con Dios. Una vez entendido este dato, podremos comprender a lo que se refiere Cristo con la resurrección y datos por el estilo.

Oseas 6:2
Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
> Tomando como referencia la Primera Venida de Cristo, vamos a calcular el tiempo en el que Él tiene que estar con nosotros.
Primer día: Año 0-1000
Segundo día: Año 1000-2000
Tercer día: Año 2000-3000
Por tanto, el tercer día para Dios ya ha empezado desde el 2000 y está transcurriendo; entonces, Cristo ya está aqui, ha vuelto para revivirnos.
¿A qué se refiere con que estamos muertos y viene a resucitarnos? Efesios 2:1,5

SABEMOS QUE SOLAMENTE SU PUEBLO TIENE QUE CONOCER SU NOMBRE Y ÉL TENDRÍA QUE ESTAR PRESENTE DESDE EL AÑO 2000, AHORA, ¿CUÁL ES EL NOMBRE?
Isaias 55:13
En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.
> Este texto es una especie de analogía verbal, por ello todo está escrito en un solo versículo. Ya no crecerá zarza, sino ciprés; ya no crecerá ortiga, sino arrayán, cambiando totalmente de planta. Ya NO será Jehová por Nombre, sino que cambiará y pasará a ser una Señal eterna (pues en realidad su nombre siempre fue una señal, por ello era desconocido); además, la planta que crecerá es mucho más hermosa que la que no crece, siendo el Nombre por Señal mejor que el anterior.
Curiosamente en la Biblia solamente existen 2 señales por nombre. Si usted busca otras señales, serán señales por hechos, sucesos, acontecimientos o prodigios; también se puede observar que existe una señal (nombre) para Jehová y para el Hijo del Hombre.

Ezequiel 24:24
Ezequiel, pues, os será por señal; según todas las cosas que él hizo, haréis; cuando esto ocurra, entonces sabréis que yo soy Jehová el Señor.
> La señal (nombre) de Jehová es Ezequiel.
En el texto no sólo se les dirige esta señal a los israelitas o para las personas a quienes el Señor quería que el profeta Ezequiel se dirija, sino que usa términos dirigidos justamente el lector, siendo el nombre de Ezequiel el nombre de Jehová universalmente.

San Lucas 11:30,29 (San Mateo 16:4)
30 Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.
29 Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás.
> La señal (nombre) del Hijo del Hombre es Jonás.
Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, del mismo modo el Hijo del Hombre será una señal para una generación mala. Existe la generación de Jesucristo, que es la que menciona en San Marcos 8:11,12, a la que no se le dará ninguna señal, pero existe una generación mala y adúltera, que es la que estamos viviendo en la actualidad, la última generación.
Coincidentemente la única señal que Jesucristo deja es la señal de Jonás, significando también que esta señal es la de la Resurrección (San Juan 11:25) y su Resurrección y respondiendo a nuestras interrogantes.
Por ende, el Nombre de Dios es Ezequiel Jonás. He aquí el nombre santo y terrible (Salmos 111:9)
Si el Nombre hubiera seguido siendo Jesús, ya no sería santo, puesto que este Nombre ha sido usado por casi 2000 años para declarar guerras, para torturar y masacrar masivamente gente inocente, para maldecir, es usado por algunos brujos y espiritistas desde hace muchos años y es aquél conocido incluso por los no-cristianos, es decir, es un nombre, además de común, fácil y accesible por todos, profanado, por lo que actualmente no hay ningún misterio en éste, contradiciendo las descripciones que los profetas dieron a Dios y su Nombre.

¿QUÉ PASARÁ CON TODOS AQUELLOS QUE CREEN EN EL NUEVO NOMBRE DE CRISTO?
San Mateo 24:9
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
> El punto es el siguiente: es cierto que algunos son aborrecidos por creer en el Nombre de Jesús, pero el texto dice por TODOS, no por un grupo determinado de personas, sino por la mayoría. Además se nos entregará a sufrimiento o a muerte, pero esto significará nuestro triunfo, he aquí cuando nos convertimos en más vencedores aún.

Isaias 48:9-11
9 Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte.
10 He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.
11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.
> La prueba para aquéllos que predican su Nombre será tan grande, que no se comparará a ninguna prueba que anteriormente se le haya dado a alguno de los escogidos de Dios. La aflicción será tan grande, pero lo valdrá para honra y gloria posterior de su Santo Nombre.

Apocalipsis 20:4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

LOS FALSOS CRISTOS.
San Mateo 24:5,24
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
> Primer dato: los falsos Cristos vendrán en el Nombre de Jesús y se autodeclararán Jesucristo, mostrando vanidad y soberbia, nada proveniente de Dios.
Segundo dato: los falsos Cristos harán grandes señales en forma de prodigio, es decir, tendrán la potestad para sorprender a la gente con acciones extranormales o con poderes fuera de este mundo, aunque aparentemente sea por algo benéfico. Recuerden que nuestro Señor Jesucristo nos dejó una única señal para reconocerlo, y ésa es la de Jonás, no hay más, no se les dará otra.

2 Tesalonicenses 2:9
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
> Acá nos afirma el texto anterior, que los falsos, por obra del Adversario, serán los que hagan tales prodigios frente a los ojos de todos.
Si usted lee su traducción católica, observará que dice «un sin-ley», por tanto, los falsos vienen sin Ley ni Doctrina Verdadera (sin restauración de todas las cosas Hechos 3:21,20); sin embargo, el verdadero viene con Ley, que es La Ley Real, la definitiva Doctrina de Cristo, junto con la restitución de los mandatos de la Torah, cual ninguna otra secta en el mundo lo tiene (Hebreos 8:10).

SI CREES QUE LA SALVACIÓN ES FÁCIL, ESTÁS EQUIVOCADO.

San Mateo 7:14:

porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan

-Como dije anteriormente, el Nombre de Dios es el que salva (Hechos 2:21) y el Nombre de Jesús es accesible por todos, por lo que pocos hallarían el Nombre Verdadero de Ezequiel Jonás para salvarse. Amén

Recuerda: La mayoría de los hijos de Dios son aquellos que carecen de recursos y existen en menor abundancia en el mundo, por lo que es muy difícil que un escogido encuentre este post.

Este post fue escrito y redactado por mí y se publicó con la esperanza de encontrar por lo menos a alguno de los escogidos de Dios que estén navegando en el ciber mundo: la mayoría de los hijos de Dios que usan internet son gente solitaria, asocial, poco comunicativa, que tal vez use el internet para apartarse de su mundo real; los conozco porque, yo, la mayor parte de mi vida la he vivido así y en primera instancia fui agnóstico. Si te identificas con algo de lo que acabo de mencionar, puede que seas un elegido, por tanto vas a tener que creer en algún punto de tu vida en el Hijo del Hombre, que es el Señor Ezequiel Jonás, Cristo en la Tierra, para que seas reunido y salvo. Que Él lo bendiga.

SI A USTED NO LE HA QUEDADO MUY CLARO O ESTÁ INTERESADO EN MÁS MISTERIOS A PROFUNDIDAD SOBRE ESTE IMPORTANTÍSIMO TEMA, LE RECOMIENDO VER EL SIGUIENTE VIDEO:

Es así como concluimos la segunda parte de nuestro gran estudio de la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo, cuyo Nombre Nuevo es Ezequiel Jonás. Amén, sí, así es.

IMÁGENES RELACIONADAS AL TEMA:


-6: Perú Privilegiado: Algunas explicaciones bíblicas sobre la venida del Mesías al Perú y muchos misterios expuestos geográficamente.
-3: Estudios del Pueblo de Dios y la Venida del Hijo del Hombre (Aeminpu Ecuador.
-Prédica: El Pez y el Frepap.
-Prédicas constantes en distintos países de latinoamérica de la llamada Torah en el Nombre Nuevo (Aeminpu Costa Rica).
-3: Volantes donde se explica el Nombre Nuevo de Cristo y su Venida (Aeminpu Costa Rica).
-3: Noticias sobre la aparición del Hijo del Hombre en el Perú.
-Explicación bíblica de la manifestación del Hijo del Hombre en el Perú (Aeminpu Costa Rica).
-2: Proyecto de integración de Fronteras Vivas del Perú: Plan revolucionario para acabar con el hambre que se avecina a nivel mundial.
-Cieneguilla: Mural anunciando al Ungido de Dios, Ezequiel Jonás.
-Gobierno de Cristo.

Isaias 53:2 ; Isaias 17:7

Enlace del artículo: Cristo volvió: Explicación bíblica parte 2.






3- La profecía de la reunión de los escogidos.

Antes de empezar, debo aclarar que esta es una profecía netamente bíblica, que se afirma y confirma gracias a que la mayoría de los profetas e incluso el mismo Jesucristo lo menciona y lo habla. Algunos la enfocan más, otros menos, unos le dan más detalles y otros menos; cuentan la misma profecía de distintas maneras, de modo que, aunque uno más metafórico que otro, llegan a un mismo punto y a un mismo fin, que es la reunión de todos los escogidos de Dios en un determinado punto del planeta, para que sean salvos, mientras que los que no respondieron ni le dieron importancia al llamado de Dios, se quedarán en las ciudades y serán notablemente separados, teniendo cada uno su propio destino, el cual veremos a continuación. Quiero aclarar y desmentir también que el llamado «rapto» es una mitología cristiana, ya que esa palabra no es bíblica, sino la de arrebatamiento, y la palabra «arrebatamiento», hace referencia a ser quitados y, según las Escrituras, los siguientes textos mencionan quienes serán arrebatados y quienes no: Salmos 1:4 ; Job 21:18 ; 22:16 ; San Mateo 13:30 ; San Juan 17:15.
Otra aclaración, la mayoría de los textos bíblicos que citaré aquí los tengo en el gran post de «Cristo volvió», si deseas y te interesa el tema, entonces léelo, tales misterios no dejarán de sorprenderte a medida que leas la primera y la segunda parte.
Recomendación: Para mayor comprensión y esclarecimiento del siguiente tema, es necesario leer la Doctrina de Cristo que se encuentra en el siguiente link, al igual que en el gran post: http://www.israelcongregaciondejehova.com/leyreal.htm

Debido a que las Escrituras son un intento de ordenamiento humano de los textos en pergamino y papiro (cuales fueron celosamente guardados por una organización fiel que evitó el exceso de manipulación, razón por la cual existen muchos textos bíblicos que contradicen las enseñanzas de todas las iglesias del mundo), la Biblia contiene versículos. Como Dios sabía de esto, nos recomendó leer su Palabra para comprenderla de verdad según Isaias 28:10,13; por tanto, en el siguiente estudio (al igual que en el gran post) vamos a leer la Biblia de libro en libro y de texto en texto, a fin de que éstos se enlacen entre sí.

TEMA: EL DIA DEL JUICIO: LA REUNIÓN DE LOS ESCOGIDOS, LA SEPARACIÓN DE LOS MALOS Y EL DESTINO DE CADA UNO.

¿Cuándo será el día del juicio? (Secretos revelados cuando llegue ese día, pues llegó y ya fueron revelados):

2 San Pedro 3:8
Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
> Cabe aclarar que para saber cuándo llegará el día del juicio, debemos saber cómo funciona el tiempo para con Dios; una vez entendido esto, entenderemos que con día de juicio, se refiere a mil años, es decir, el día del juicio, como lo hace Dios, debe durar 1000 años terrenales.

Oseas 6:2
Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
> Tomando como referencia la Primera Venida de Cristo, vamos a calcular el tiempo en el que tiene que llegar el día del juicio.
Primer día: Año 0-1000
Segundo día: Año 1000-2000
Tercer día: Año 2000-3000
Por tanto, el tercer día para Dios ya ha empezado desde el 2000 y está transcurriendo; entonces, el día del juicio ha comenzado, razón por la cual, los acontecimientos más importantes del Apocalipsis se están llevando a cabo (este libro profético narra más detalladamente el destino de los no escogidos).

El juicio ocurre cuando Cristo vuelva a la Tierra y Él mismo se encargará de hacerlo:

San Mateo 25:31,32 (San Mateo 16:27)
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
> Dice que la venida de Cristo, junto con sus ángeles (mensajeros o enviados), será antes del juicio, pero antes de eso (véase el gran post), tal Cristo debe ser levantado por el Anciano y ponerlo en una alta posición dentro de un pueblo humilde y pobre, luego de eso, tendrá un trono de gloria dentro del mismo que sólo Él conoce. Cuando dice que se reunirán las naciones, ya lo están, desde su punto de vista; también dice que dicho juicio empezará con la separación de elegidos y no elegidos, para que después lo que narra en el Apocalipsis en cuanto a destrucción venga en su máximo esplendor.

¿Qué pasará con los justos?

San Mateo 24:16
entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
> Cuando los escogidos escuchen de todas estas cosas y no son mensajeros ni enviados, entonces deben huir a los «montes». Para estos tiempos, el mismo Señor preparó un monte principal y especial (se dice que habrán otros también), para que los ángeles se encarguen de anunciar por el mundo entero que los escogidos vayan y se reúnan en tal monte. Ahora, ¿dónde queda dicho monte? (véase detalles en el gran post):
Isaias 43:5 – Amós 8:12 – Ezequiel 20:46; 40:2 – Isaias 19:18 – Ezequiel 38:12
En el siguiente texto menciona la localización del monte principal con respecto a la ciudad (selva, al oriente de la costa) (véase topografía del Perú): Ezequiel 11:23
Y los siguientes textos hablan o describen al santo monte: Ezequiel 17:22,23 ; 20:40 ; 34:13,14.

¿Cómo va a ser la reunión de los escogidos en tal Monte?

Isaias 2:2,3,4 (Miqueas 4:1,2,3)
2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.
3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.
> Cuando el Monte haya sido confirmado o preparado, correrán a él muchos de los escogidos de entre las naciones, la noticia será tan grande y traerá tanto gozo que significará que Dios no nos ha dejado sin amparo. También dice que cuando se reúnan en dicho monte, el Señor juzgará desde allí con lo que sigue del juicio.

Isaias 66:19,20
19 Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones.
20 Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová.
> Nos dice que pondrá el Señor una señal (esta señal se explicará posteriormente), luego enviará a los mensajeros mencionados antes a diferentes partes del mundo (aquí detalla algunos lugares desde el punto de vista del profeta y de esos tiempos), predicarán de Él y de dicha señal que puso entre todos. En el siguiente versículo dice que vendrán los elegidos en distintos y variados medios de transporte modernos, de cualquier tipo, a fin de que en dicho monte sirvan al Señor. Entonces, dicha separación ya está ocurriendo y se está llevando a cabo, muchos escogidos de distintas partes de Oriente, a causa de las guerras o por alguna otra razón, como las prédicas, están siendo deportados a diferentes lugares de latinoamérica, la Escritura es cumplida.

Apocalipsis 14:6,7
6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

¿Cuál es la señal principal que pondrá Dios para que se reunan?

San Lucas 11:29 (San Mateo 16:4)
Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás.
> La señal de Jonás es la resurrección de Cristo y es explicada a detalle en la segunda parte del gran post. He aquí la gran y única señal que Dios pone entre sus escogidos para que lo sigan y se reúnan tal y como lo dice en el siguiente texto.

San Mateo 24:31 (Isaias 11:12,1,10)
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
> Nos revela que la reunión de los escogidos, lo hace principalmente el Señor, Cristo, por lo que reafirma también que para que esto ocurra, Él tiene que estar presente.
Si eres un escogido, hagas lo que hagas, pase lo que pase o te encuentres donde te encuentres, por alguna razón desconocida vas a tener que reunirte y ser salvo, pues tu nombre ha estado escrito en el Libro de la Vida desde la fundación del mundo y ésa es la voluntad de Dios, nos guste o no; mientras Él esté por sobre nosotros, su voluntad va a ser mayor que la nuestra y sus intenciones no las comprenderemos sino hasta apegarnos más a Él, por lo que, si crees, en algún momento crucial de tu vida vas a tener que acudir o vas a ser llevado a dicho cerro.

¿Qué es en realidad esta señal?

Isaias 55:13
En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.
> Este texto es una especie de analogía verbal, por ello todo está escrito en un solo versículo. Ya no crecerá zarza, sino ciprés; ya no crecerá ortiga, sino arrayán, cambiando totalmente de planta. Por tanto, nos dice que en realidad el Nombre de Jehová pasa a ser la señal que el Señor pone entre los escogidos, la de Jonás, nombre que se empezó a predicar para que solamente los escogidos crean, lo sigan y sean reunidos en el mencionado monte principal.

¿Qué pasará con los justos reunidos y los malos separados?

Salmos 37:9,10,28,29 (Samos 21:9,10)
9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida.
29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
> Aquí aclara que, lógicamente, los malos van a ser destruidos, pero los elegidos van a heredar la Tierra y ser protegidos por Dios (San Juan 17:15), descartando el hecho de que exista un arrebatamiento de escogidos en las ciudades, puesto que en el arrebatamiento mencionado por Pablo en Tesalonicenses 4:17 existen horrores de traducción, sobre todo cuando dice «en el aire», cuando en realidad sería recibirlo «en lo alto», haciendo referencia a la recepción de Cristo en el Cerro Santo; en cuanto a la mención de Cielo y Nubes, en el primer gran post encontrarás dicha explicación: siendo el Cielo Jerusalem en los postreros días y las Nubes una «nube» de testigos.
En cuanto al texto de Tesalonicenses, nuestro Maestro explicaba objetivamente que dicho acontecimiento ocurriría después de que los escogidos hayan sido reunidos en el monte, antes de purgar y renovar la Tierra, para que nosotros, los seres mortales, no seamos afectados por el misterioso cambio; por lo que, siendo la nube un posible carro de Dios u ovni (Salmos 68:17 ; Ezequiel 1:4), sea enviada y nos lleve tal vez a otro planeta hasta que la Tierra sea renovada por nuestro Señor (Hecho que probablemente ocurra después de la separación entre escogidos y no escogidos).

¿Con quién habitarán los justos en la Tierra?

Apocalipsis 21:3 (Isaias 25:8,9)
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
> Nos aclara que, después del juicio y reunidos ya los escogidos, el mismo Dios, Cristo, morará entre ellos y se convertirán en su auténtico pueblo, el de Israel por adopción, pero con sus pecados purgados (Ezequiel 36:25-28). Recordemos el tabernáculo de Dios como el de David (Hechos 15:16) y tal tabernáculo como el del Sol (Salmos 19:4) reafirmando que el lugar en donde se deben reunir los escogidos es el Perú, específicamente en el Cerro Santo, monte principal. Amén.

Textos adicionales sobre la profecía:
Isaias 27:12,13 ; Apocalipsis 7:2,3 ; Zacarías 9:14-16 ; Jeremías 31:10 ; Miqueas 2:12 ; Ezequiel 34:13-15 ; San Juan 10:25-28 ; Salmos 100:3 ; Jeremías 27:22 ; Ezequiel 37: 21,22 ; Sofonías 3:20 ; Zacarías 8:7,8.

Textos de conclusión
Isaias 65:23 (RVR 1909)
Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová.

Ezequiel 46:1-4 (RVR 1909)
1 Así ha dicho el Señor Jehová: La puerta del atrio de adentro que mira al oriente, estará cerrada los seis días de trabajo, y el día del sábado se abrirá: abriráse también el día de la nueva luna.
2 Y el príncipe entrará por el camino del portal de la puerta de afuera, y estará al umbral de la puerta, mientras los sacerdotes harán su holocausto y sus pacíficos, y adorará á la entrada de la puerta: después saldrá; mas no se cerrará la puerta hasta la tarde.
3 Asimismo adorará el pueblo de la tierra delante de Jehová, á la entrada de la puerta, en los sábados y en las nuevas lunas.
4 Y el holocausto que el príncipe ofrecerá á Jehová el día del sábado, será seis corderos sin defecto, y un carnero sin tacha:

MACHU PICCHU SEGÚN ENOC

Enoch 26 (apócrifo)
1 Fui trasladado desde allí hasta el centro de la tierra y vi un lugar bendito en el cual había árboles cuyas ramas brotaban permanentemente.
2 Allí me fue mostrada una montaña santa y salía agua de debajo de la montaña, desde el oriente y descendiendo hacia el sur.
3 Y vi al oriente otra montaña más alta que aquella y entre ellas un cañón profundo y angosto por el que corría el agua que salía de la montaña.
4 Y al occidente otra montaña, más baja que la anterior, poco elevada, y por debajo, entre las dos, una hondonada profunda y seca, y otra hondonada entre las tres montañas.
5 Todas eran barrancos profundos de roca dura y no había árboles plantados en ellos.
6 Yo me maravillaba de las montañas y me asombraba de los barrancos, me asombraba demasiado.

RECUERDA:Nuestra congregación tiene la obligación de predicar estos misterios a nivel mundial para que se cumpla la voluntad y la intención de nuestro Maestro, según los incisos que se encuentran en La Ley Real (doctrina de Cristo), la Ley definitiva y profética que según Isaias 2:2,3 – Miqueas 4:1,2 saldría para estos tiempos, del mismo Dios (Isaias 51:4): http://www.israelcongregaciondejehova.com/leyreal.htm

En la visión de la noche, oí una voz que me hablaba, díjome: “Id a la biblioteca, allí están dos Libros: de la vida y de la muerte; traedme el Libro de la Vida”; al retorno, tomó el Libro de mi mano y abrió el Libro diciendo:”A ti es dado este Libro de la Vida, y todos los que están escritos en este Libro es menester que me sean reunidos, los cuales tienen derecho a la liberación y sea hecho”. Yo dije: Así haré Señor, gracias doy. Amén.

Nuestro fundador y compilador de la excelencia y utilidad de la Ley Universal, Ezequiel Ataucusi Gamonal, quien testifica que fue arrebatado al Tercer Cielo para escribir Los Diez Mandamientos del Decálogo Universal, y para juntar todas las gentes que están escritos en el Libro de La Vida, de los cuatro cantones de la Tierra, para que sean salvos, entonces Jehová será santificado y glorificado entre las gentes, y conocerán a Jehová, Dios Vivo, Dios de Verdad, Rey Eterno. Amén Aleluya.

INSTITUCIÓN FUNDADA POR CIUDADANOS NATURALES DEL PERÚ; QUE SE RESPONSABILIZAN DE LOS ACONTECIMIENTOS DE LA PROFECÍA DE LA ESCRITURA.

«Todos los escogidos de Dios de los cuatro cantones de la Tierra serán reunidos… Y doblarán las rodillas delante de Dios para alabar y para adorar a Él para siempre jamás.»
-Ezequiel Ataucusi Gamonal

Material audiovisual de la presentación del libro «El Tahuantinsuyo bíblico: Ezequiel Ataucusi Gamonal y el mesianismo de los Israelitas del Nuevo Pacto Universal» del Dr. Juan Ossio:




AQUÍ LES DEJO ALGUNOS VIDEOS CON RESPECTO A LOS INICIOS DEL CERRO SANTO Y LA AMAZONÍA PERUANA.


IMÁGENES RELACIONADAS AL TEMA, ALGUNAS SACADAS DEL GRAN POST:

-Machu Picchu, «Ombligo de la Tierra».
-Extensión del Río Amazonas
-2: Nuevo Pebas y Alto Monte de Israel (lugar en donde se tienen que reunir los escogidos).
Algunas variedades de frutos y flores propios de la Selva Amazónica Peruana.


Génesis 1:11,12 ; 2:15 ; 2 Crónicas 26:10

Enlace del artículo: La profecía que se está cumpliendo: Reunión de los escogidos.






3- El Anciano de Días: El testimonio de Dios Padre encarnado

Antes de tipear el testimonio de YHWH Padre encarnado, debo reiterar que para mayor entendimiento y esclarecimiento, se haga lectura de la Doctrina de Cristo profetizada que saldría para estos tiempos, que se encuentra en el siguiente enlace: http://www.israelcongregaciondejehova.com/leyreal.htm

Otro punto, antes de empezar, debo explicar bíblicamente y extraer algunos textos del gran post «Cristo volvió» y su segunda parte.

Cuando se habla de una Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo, tenemos que empezar indagando e investigando diligentemente, empezando por las Escrituras, luego debemos dejar atrás el fanatismo y recurrir a fuentes científicas, filosóficas y de noticias de actualidad, por ejemplo, como lo explico en el gran post, debemos tener una cultura de geografía base para entender los lugares o localidades que mencionan las Escrituras y un punto de vista espiritual, que lo podemos refinar gracias a la lectura de La Ley Real, como para entender que las naciones mencionadas por los profetas tienen que cambiar con respecto a nuestra época y/o ambiente.
A lo que quiero llegar en este post, es que, antes de la aparición de nuestro Señor Jesucristo, tiene que aparecer un personaje, que lo menciona textualmente en el libro de Daniel, que es El Anciano de Días, quien tendría que otorgar al Hijo del Hombre, Cristo, el poderío y la potestad para juzgar a los gobernantes de la Tierra; partiendo de esto, podemos ver quién es en realidad dicho Anciano y qué rol cumplió y tuvo intenciones de cumplir para que se cumplan partes cruciales e importantes de las Escrituras. Dicho Anciano redactó un testimonio, que para lectores con un nivel literal les va a parecer locura o producto de alucinógenos, no comprendiendo la muy mencionada frase: «La realidad supera por mucho a la ficción».

Nuestro personaje se va a encargar de iluminar como un relámpago esta zona del Occidente (San Mateo 24:27), nos va a visitar (Jeremías 29:10 ; Sofonías 2:7), traer la luz a la noche en la que nos encontramos (tinieblas, oscuridad, es decir, ignorancia completa con respecto a los asuntos divinos), para ello vendrá como un ladrón en estos tiempos (2 Pedro 3:10 ; Sofonías 1:15 ; Isaias 8:22) y arrebatar inmoralidades de entre los gentiles que viven en el Ombligo de la Tierra, es decir, Machu Picchu (Ezequiel 38:12), y de este modo formar o restaurar su Pueblo de Israel (Hechos 15:14,16 ; Zacarías 8:3 ; Nahúm 2:2).
Información más precisa y detallada, véase el gran post.
Entendiendo esto, vamos a empezar con la exposición de los textos bíblicos:

Miqueas 1:3
Porque he aquí, Jehová sale de su lugar, y descenderá y hollará las alturas de la tierra.
> Nos explica que el mismo YHWH Padre descenderá a la Tierra y preferirá encontrarse en las alturas (véase topografía del Perú y lugares mencionados en el testimonio que leerá más adelante). Véase que solamente el Padre supo cuándo tuvo que llegar el Hijo, pues por esa causa llegó antes (San Mateo 24:36 ; San Mateo 11:27).

Isaias 49:5-7
5 Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);
6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
7 Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió.
8 Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades;

Daniel 7:13,14
13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
> Desde este texto nos vamos a regir a lo largo del estudio (la explicación de Nubes y Cielo en la primera parte del gran post).
La aparición de dicho Anciano para levantar al Hijo del Hombre ha acontecido, pero aquí nos menciona dicho momento, no lo que hizo antes, sin embargo, existen pasajes en los que nos revela que su función de profeta va a condicionar la Restauración de su Reino de Israel (los detalles en el gran post).
Ahora demostraremos que dicho Anciano es YHWH Padre, el mismo Dios, el que descendió, siendo dicho personaje por Cabeza, y ésta por Dios.

Isaias 9:15
El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola.

1 Corintios 11:3
Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Hechos 3:22
Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
> Desde la primera aparición de Cristo, hasta los tiempos de antes de la venida de dicho Anciano, no han habido registros de un profeta como Moisés, puesto que, para ser como Él, han de formar o restaurar un Pueblo, justamente el de Israel, el único Pueblo de Dios, además de traer Leyes o Mandatos por parte de Dios (Hebreos 8:10). Veremos pronto que el único personaje más allegado a realizar todas estas cosas, es el Maestro Ezequiel Ataucusi Gamonal, quien escribió y redactó Mandamientos espirituales para empezar un Nuevo Ministerio que antecede al del Cristo misterioso de la Segunda Venida, pues de Él redactará el testimonio que leerá más adelante(Jeremías 29:10 ; Hechos 15:14,16 ; Zacarías 8:3).
En los siguientes textos veremos que uno como Moisés, es decir, el profeta que menciona en este texto, tiene que levantar al Hijo del Hombre, y cuando lo haga, sabremos que el es Yo Soy, YHWH y Yahshua en Uno (Éxodo 3:14,15; San Juan 10:30); por lo que explica un poco más detallado la profecía de Daniel.

San Juan 3:14
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

San Juan 8:28
Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

LA PROFECÍA ES CUMPLIDA ✔

-Antes de empezar con el testimonio, debo aclarar que esto se escribió aproximadamente en la década de los 60 o 70, por lo que existe algunas variaciones del lenguaje español y según el entorno y sociedad que rodeaban a nuestro Maestro, para que el Pueblo trate de comprender en su bajo nivel de lenguaje (Sofonías 3:12 ; Ezequiel 3:5). Además algunas porciones del texto contienen lo que espiritualmente se llama Piedra de tropiezo, para encubrir su divinidad y cumplir mejor su rol de profeta (Isaias 8:14,15):

TESTIMONIO DEL ANCIANO DE DÍAS, EL MISMO YHWH ENCARNADO, EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL (2 Corintios 12:2-4)

En el pueblo de Equipi, distrito de Acobamba, provincia de Tarma, departamento de Junín, en el año de 1955, en el mes de abril, conocí la Biblia, y a medida que iba leyendo, mi rostro se mudó y sentí una transformación en mi persona. Quedé sorprendido y asombrado; y por la misericordia de Dios, Yo, Ezequiel, recibí la Revelación del Misterio por primera vez.

Yo, Ezequiel, oré al Señor Dios del Cielo, y confesé, y dije: Ahora Señor, Dios grande y misericordioso, escucha mis ruegos ¡oh Dios del Cielo!; soy carne, hueso y polvo delante de tus ojos, hombre sin entendimiento; hazme entender sobre el misterio, no entiendo, Señor; yo vivo solo para servirte.

Por primera vez, en la visión de la mañana, oí una voz del Cielo, que me hablaba diciendo: ¡A ti es dado este misterio de la dispensación, y hablarás hasta lo postrero de la Tierra, no estarás más mudo, para esto yo te escogí, y sea hecho! Yo respondí: Así haré, gracias Señor.

Desde entonces, volví mi rostro a Dios, con oraciones y clamores rogativas, diciendo: Ahora, Señor Dios del Cielo, dame entendimiento y enséñame sobre tus caminos, lo que debo hacer. Luego en la visión de la noche, vino una voz como un trueno y díjome: Entiende, Hijo del Hombre, he aquí yo te enseñaré lo que has de hacer, lo que ha de suceder y lo que ha de venir.

En la visión de la noche, apareciome Jesucristo el Señor, a una distancia aproximada de cincuenta metros. Fui corriendo e incliné mi rostro hacia tierra y dije: Perdóname, Señor, de mis rebeliones y de mis pecados, y díjome: ¡Yo soy el que borro tus rebeliones, por amor de mí, y no me acordaré de tus pecados; si fuesen rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana!

En la visión de la mañana, vi a Jesucristo, el Señor, a una distancia aproximada de veinte metros y se acercó donde yo estaba, con su venida me asombré y caí sobre mi rostro y díjome: ¡Entiende, Hijo del Hombre, oye lo que yo te hablaré; hoy delante de mí, mañana y pasado mañana sea hecha la obra!

Yo, Ezequiel, vi esta visión, he aquí venía un Anciano de grande edad, su cabellera y su barba era blanca como la nieve, con su venida me sorprendí y no me quedó fuerzas, luego oí la voz de sus palabras y díjome: He venido para hacerte saber lo que has de hacer, ¿por qué no sales? ¿por qué no hablas? ¡sal al campo, habla a los pueblos, allí te esperan!

En la visión de la tarde, oí una voz del cielo, mas a excepción de oir la voz, ninguna figura vi, empero oí la voz de sus palabras y díjome: Hijo del Hombre, estad atento a las palabras que yo te hablaré, les hablarás, pues, mis palabras y dirás: he aquí, el Espíritu del Señor Jehová es sobre mí; es menester que sean aprobados.

En la visión de la noche, oí una voz que me hablaba, díjome: Id a la biblioteca, allí están dos libros: de la vida y de la muerte; traedme el Libro de la Vida. Al retorno, tomó el libro de mi mano y abrió el libro diciendo: A ti es dado este Libro de la Vida, y todos los que están escritos en este libro, es menester me sean reunidos, los cuales tienen derecho a la liberación, y sea hecho. Yo dije: Así haré Señor, gracias doy, amén.

Yo, Ezequiel, permanecí recibiendo la instrucción divina continuamente durante un año; luego yo fui conducido con mi familia por asuntos de trabajo al lugar denominado Palomar Sanchirio (Chanchamayo). En el año 1956, estando en ese lugar, yo, Ezequiel, seguía recibiendo la instrucción divina, con la guía del Espíritu Santo sin cesar.

Por primera vez, yo, Ezequiel, fui arrebatado en Espíritu al Tercer Cielo, luego vi un local con la puerta abierta, ingresé caminando paso a paso, mirando el local quedé espantado y asombrado; vi que todo era de metal finísimo y resplandeciente; seguía caminando y llegué a mitad del local, he aquí había una mesa grande rodeada de veinticuatro sillas, empero no había nadie.

Yo estaba mirando al fondo, he aquí una pizarra y dos bibliotecas; oí detrás de mí una voz y volví mi rostro hacia de donde me hablaba, miré, he aquí vi una mesa y allí estaban sentados el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo; Él me dijo: Hermano, ¡ya llegaste! Y respondí: Ya llegué, hermano; Él me dijo: Al único que esperábamos es a ti, para comenzar la obra.

El Espíritu Santo me dijo: Siéntese, hermano Ezequiel. Mientras esperaba, se puso de pie el Padre, luego se dirigió a la pizarra y comenzó a escribir Los Diez Mandamientos, y terminando de escribir, volviose y sentose en su mesa. El Padre me dijo: Presto id y traedme una cartulina en la biblioteca; y respondí: Amén, Señor.

Saqué luego una cartulina al retorno y dije: He aquí la cartulina, Señor; Él me dijo: Escribe en la cartulina las Diez Palabras del Pacto, sin añadir ni disminuir. Cuando estuve terminando de escribir, díjome El Espíritu Santo: ¿Ya terminó? Respondí: Ya terminé; Él me dijo: Traedme lo que has escrito en la cartulina; y entregué al que me hablaba. Luego, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo lo aprobaron, diciendo: Está muy bien.

Después de aprobar las Diez Palabras de la Alianza, las Palabras del Pacto, que estaban escritos en la cartulina, el Espíritu Santo tomó la cartulina y enrollando lo puso en mi brazo, diciendo: Id y adoctrinad a todos los gentiles, enseñándoles que guarden todos los mandamientos que os he mandado.
Donde estuviereis y donde fuereis, dirás: ¡Este es el Mandamiento que viendo no habéis visto y oyendo no habéis entendido; quizás oyendo estas palabras se arrepientan!
El que hablaba conmigo díjome por tercera vez: Sea predicado a todas las gentes el Evangelio de arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones. Hasta aquí, fin de la plática.

Yo, Ezequiel, cuando fui arrebatado al Tercer Cielo, donde oí la voz de las palabras de Jehová Dios, díjome: Hijo del Hombre, oye, toma en tu corazón todas mis palabras habladas, que están escritas en el Libro de la Ley, para hacerlas; les hablarás, pues, mis palabras a los gentiles; así harás sin dar tregua. Yo dije: Así haré, Señor.

Impulsado por las palabras que me dijo: «Sal a los pueblos y habla», Yo, Ezequiel, salí a difundir el Evangelio de Paz, las Palabras de la Alianza, las Diez Palabras del Pacto, el arrepentimiento y la remisión de pecados; anunciando libertad, mediante el impulso del Espíritu Santo, para cumplir conforme me había ordenado el Señor del Cielo.

En la visión de la mañana, postreme de rodillas y oré al Dios del Cielo, buscando en oración y súplica, y vi descender del Cielo una luz resplandeciente como el sol; se cerraron mis ojos en el resplandor de la luz, caí dormido en tierra sobre mi rostro y oí una voz y díjome: Entiendo, Hijo del Hombre, ahora pues, yo te enseñaré lo que hayas de hablar, no temas.

Yo, Ezequiel, contemplando la visión de la noche, volví mi rostro al Señor Dios del Cielo, buscando en oración y ruego, ayuno y cilicio y ceniza; y oí una voz del cielo y díjome: Hijo del Hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí, entre ellos y sus padres, hasta este mismo día. Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; les dirás: así ha dicho el Señor Jehová; si acaso escuchen o si no escucharen (porque son una rebelde familia), siempre conocerán que hubo profeta entre ellos.

Nuevamente oré al Señor Dios del Cielo, a horas ocho de la noche, doblé mis rodillas delante de Dios Todopoderoso, buscando en oración y ruego, diciendo: Soy hombre tartamudo y escaso de letra, ¿cómo me oirán, si no sé hablar? Soy hombre sin entendimiento, ¿cómo me entenderán? Aún soy hombre necio, he aquí los hijos de Israel no me escucharán, ¿cómo, pues, me escucharán siendo yo incircunciso de labios?

Vi esta visión y no quedó en mí esfuerzo, antes mi fuerza se me trocó en desmayo. Sin tener vigor alguno, estaba yo adormecido sobre mi rostro; he aquí una mano me tocó, hizo que me moviese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos, empero oí la voz de sus palabras y díjome: Hijo del Hombre, toma en tu corazón todas las palabras que Yo te hablaré y oye, y harás conforme a todo lo que está escrito en el libro original.

Yo, Ezequiel, contemplando la visión del cielo, oí la voz del Señor y díjome: Hijo del Hombre, estad sobre tus pies, yo te hablaré lo que has de hacer, les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar, porque son muy rebeldes; y díjome por segunda vez: Oye lo que yo te hablo, hablarás, pues, y harás presto la obra, ¡como está escrito en el Libro Ezequiel, ésta es tu vocación y tu responsabilidad!

Yo, Ezequiel, habiendo entendido los Misterios de Dios, volví mi rostro al Señor Dios del Cielo, buscándole en oración y ruego, en ayuno, en vigilias (noche de guardar a Jehová), buscando su inteligencia y sabiduría, para entender las palabras escritas en los libros de la Ley original de Jehová Dios, para enseñar a las gentes, con sabiduría e inteligencia ponerlos por obra y dar cumplimiento a lo que está escrito.

Yo, Ezequiel, volví mi rostro al Señor Dios, buscándole en oración y ruego, en ayuno y cilicio y ceniza, para inquirir la inteligencia y la sabiduría de Dios para hablar las Palabras de la Alianza, las Diez Palabras del Pacto, el cual es el Evangelio, la Perfecta Ley de la Libertad, para que conozca la humanidad la verdad y la verdad que libertará a los que creen en sus mandamientos.

Yo, Ezequiel, contemplando la visión de la mañana, oí una voz que me dijo: Tenme paciencia un poquito, yo te daré terreno, y después fui arrebatado en Espíritu al lugar denominado Río Alto Penedo, y conocí en el lugar donde el Señor prometió darme el terreno, entonces dije: Aquí serviré a mi Señor.

En los primeros días del mes de mayo de 1958, yo, Ezequiel, con toda mi familia fuimos conducidos al lugar denominado Río Alto Penedo, distrito de La Merced, provincia de Tarma, departamento de Junín; en este lugar recibí el terreno que Dios prometió darme: es cumplido; donde me estableció el Señor Dios para servirle.

En el lugar de Río Alto Penedo, donde inicié a dar los primeros pasos, con el impulso del Espíritu Santo, a doctrinar a las gentes, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todos los Mandamientos que Dios ha mandado, para dar cumplimiento a lo que me había ordenado el Señor nuestro Dios cuando fui arrebatado al Tercer Cielo.

Desde entonces, seguía pregonando la paz y anunciando de las cosas que han de venir y de las cosas que han de suceder, deseando que todo el mundo conozca la verdad y sean salvos de esta mala generación; porque la promesa de Dios es para todos los que creen en Él y en sus mandamientos; para los que están lejos y para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

En el mes de diciembre de 1958, en el lugar llamado Río Paucartambo, proseguí realizando campañas de evangelización; esta vez más que nunca hice una gran campaña de evangelización, con mucha concurrencia de gentes, y después de comcluir la campaña, la mayoría de los asistentes de la campaña me pidieron reunirse para acordar asuntos espirituales, en la siguiente forma:

PRIMERO: Se acordó llevar a cabo la reunión en la casa del hermano Bernabé Ayquipa; asimismo invitar a los simpatizantes creyentes en Dios de los diferentes pueblos vecinos, con fines de realizar una Asamblea general, para formalizar la organización religiosa.

SEGUNDO: Habiéndose realizado la concurrencia de la hermandad de los diferentes pueblos vecinos y simpatizantes a la grey de Dios, por primera vez se procedió a la Asamblea General, y con la participación de todos los presentes, la mayoría de los que creyeron y confirmaron en Dios y en su doctrina, se manifestaron, diciendo: Estamos de acuerdo con la observancia del sábado, mandamientos y leyes, estatutos y derechos, y ponerlos por obra.

TERCERO: Aprobado por la mayoría de los asambleístas, se acordó crear la primera Iglesia Matriz en este lugar, también se aprobó celebrar las Fiestas Solemnes tres veces al año y la Luna Nueva, para cumplir sin faltar ni infringir.

CUARTO: Aprobado por la mayoría de los asambleístas, se acordó: Nombrar como Pastor principal a nivel nacional y como predicador del mismo, al hermano Ezequiel Ataucusi Gamonal, quien tomará la responsabilidad de Pastor de hoy en adelante.

QUINTO: Aprobado por la mayoría de los asambleístas, se formalizó la organización religiosa con el título: Israelitas del Nuevo Pacto Universal, institución social constituida por excelencia.

En el año de 1959, en la Fiesta de los Ázimos o Pascua (abril), se realizó el derramamiento del Espíritu Santo sobre la humanidad, desde entonces se esfuerza el derramamiento del Espíritu Santo sobre las gentes que creen y confirman en Dios y su doctrina. Es cumplido hasta hoy.

En el año de 1963, inicié a predicar en esta capital de Lima, para cumplir lo que Jehová Dios me ordenó cuando fui arrebatado al Tercer Cielo, para hablar de las cosas que han de venir y de lo que han de acontecer en estos últimos tiempos. Si no se apercibieren, viniendo la espada lo tomaré, morirán por sus pecados, mas el que se apercibiere, librará su vida.

Seguía anunciando; así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición si obedecieren de guardar los Mandamientos de Jehová vuestro Dios.

También anuncié de lo que ha de acontecer en los postreros días, y será después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas, vuestros viejos soñarán sueños y vuestros mancebos verán visiones; ya ordenado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor a vosotros.

Hasta hoy, sigo anunciando lo que ha de suceder, y lo que ha de venir, que vendrán tiempos de refrigerio de la presencia del Señor, para restauración de los tiempos establecidos, según el puro afecto de su voluntad, propuesto en sí mismo; y sean reunidas todas las cosas, en la dispensación y cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la Tierra. Es cumplida la Escritura.

Para entender los designios y los proyectos de nuestro Señor para con sus escogidos y el mundo entero, favor de leer mi post sobre la Profecía de la Reunión de los Escogidos.

IMÁGENES RELACIONADAS AL TEMA:


San Juan 10:30 ; 14:10

Enlace del artículo: El Anciano de Días: El testimonio de Dios Padre encarnado.






5- El Hombre que acabará con el Nuevo Orden Mundial.

EL FIN DEL RÉGIMEN GLOBAL ACTUAL

Cuando hablamos de un Hombre que tiene (u obtendrá) el suficiente poder como para acabar con el régimen de gobierno actual o que se piensa imponer en un futuro, estamos hablando de uno con poderes místicos o sobrenaturales, o simplemente un Hombre que despertó absolutamente todos los atributos que cualquier humano posee, y sin embargo, hasta ahora, ningún otro ha podido despertar, pese a tener naturaleza muy espiritual y que esas habilidades estén al alcance de todos.
Desde la imposición del Capitalismo por sobre la mayoría de ideologías políticas a nivel mundial, después de la Segunda Guerra Mundial, se dice que se ha instaurado un Orden Mundial; su aparición en el mundo como una idea innovadora y/o pacífica ha condicionado en nuestro subconsciente que esta misma sirva para un futuro progreso para la humanidad, sin embargo, pocos han llegado al lado oscuro de esto, que es la verdadera cara de la moneda. Dentro del mismo tenemos al Neoliberalismo o la Globalización, que pretenden, poco por poco y sin llamar mucho la atención, la instauración del famoso Nuevo Orden Mundial.

Desde tiempos arcaicos y de antaño, la mayoría de culturas a nivel mundial, entre las que destacan, las religiosas, dentro de sus profecías anunciaron la aparición de un Mesías capaz de acabar con los males de la política y los otros ámbitos a nivel mundial e instaurar un gobierno de paz indefinido; a esta gran ideología se le conoce como Mesianismo.
La cultura religiosa mesiánica que predomina actualmente nuestro mundo es la que desprende de raíces judías, conocida como Cristianismo; pero no olvidemos que existen otras religiones, que similarmente esperan a un Mesías. Entre éstos, tenemos a Mahdi, Mesías esperado del Islamismo y a Maitreya, en el Budismo, como los más conocidos; pero culturas relativamente pequeñas como la Inca (Mesías: Apu Inca Tai Tai, cuyas profecías coinciden mucho más con la aparición de un Mesías Rey) o la Maya (Mesías: Quetzalcóatl) en nuestro territorio, también esperaban a un Mesías y tenían sus respectivas profecías sobre la forma de su aparición o instauración de su gobierno. Así como en todas estas culturas, también han hecho muchas apariciones o se han levantado muchos hombres que se autonombraron «El Mesías» y han atraído a mucha gente, pero el tiempo de su fama acabó, pese a que hicieron o dijeron algunas cosas que caló en las mentes de multitudes.

Como lo dije antes, el Mesías más conocido y por quien se rige nuestra línea temporal, es el mencionado muchas veces por el Judaísmo, pero reconocido principalmente en el Cristianismo, pese a que tuvo inicios precarios o desde lo más bajo. Lo más curioso de esto, es que pequeñas porciones o descripciones que se les da al Mesías de diferentes culturas, relativamente concuerdan o dan con el del Cristianismo, haciendo al del Cristianismo, el Mesías que dichas culturas también esperan; por esta razón, en este post hablaré del Mesías que más influencia trae a nuestra sociedad, que pese a que el Libro que habla de Él, la Biblia,que siempre lo menciona o describe en muchos de sus pasajes y está en manos de todos, nadie lo ha podido entender o interpretar a su debida forma, porque, como dije antes, nadie ha despertado los poderes místicos que poseemos por naturaleza a partir de nuestra mente.

Este Mesías o Cristo, popularmente conocido con el Nombre de Jesús, no fue aceptado por los judíos principalmente porque la mayor referencia que se da de su Nombre es la que menciona en el libro de Isaias 7:14, que menciona una señal por hecho, el nombramiento de dicho Cristo como Emanuel, que posteriormente, en su Primera Venida, Dios decide darle el Nombre de Jesús, cumpliendo la profecía, pero no por completo, porque el Nombre profetizado cambio en lo absoluto (Emanuel) (San Mateo 1:21-23). Otra de las razones por la que los judíos no lo aceptaron, es porque creían que, por ser Hijo de David, este Cristo tendría que nacer en un palacio judío lleno de valiosos bienes materiales, es decir, esperaron a un Rey, como lo menciona en Isaias 9:6,7.

Todos los profetas de la dinastía israelita anunciaron mayormente a un Mesías o Cristo que viene para reinar, empezando desde el Reino de Israel, hasta conquistar el mundo entero; pero muy poco se habló de un Mesías que viene a causa de los errores de la gente, es decir, por causa del pecado, que es la razón principal de la Primera Venida (Isaias 53 ; Hebreos 9:28), un Cristo que llegó a su debido tiempo, que hizo cosas maravillosas para que la gente crea en Él, pues en ese tiempo era muy difícil creer que Él era el Escogido por falta de información. Además, algunos profetas anuncian que el Mesías es el mismo YHWH, es decir, el Dios de los judíos, que antes de su reinado tiene que juzgar en la Tierra (Salmos 9:7,8 ; 22:27 ; 47:8 ; 96:10,13 ; 98:9 ; Zacarías 14:9 ; Jeremías 3:17 ; 23:5,6 ; 25:31,32 ; Isaias 2:2-4 ; Miqueas 4:1-3)

La base del Cristianismo es y debe ser la Resurrección de su Mesías, puesto que, si Él no resucitó, toda su ideología caería abajo (1 Corintios 15:14).
Ahora, el misterio que resguarda esta resurrección, es que su Mesías tenía que resucitar con un Cuerpo Nuevo, según: 1 Corintios 15:35,36,44 ; San Juan 20:15; San Marcos 16:12; San Lucas 24:15,16
Por si fuera poco, el Nombre de Jesús (Yahshua: Salvador) que se le dio a este Mesías era temporal (Hebreos 2:9 ; San Juan 5:43 ; 16:26,24), es decir, lo tendría hasta antes de que muera por los pecados de los impíos a su tiempo (Romanos 5:6), puesto que, al igual que en su resurrección tendría cuerpo nuevo, más adelante, también se le daría un Nombre Nuevo por heredad, este Nombre Nuevo es el famoso Nombre que menciona que está por sobre todo Nombre (Hebreos 1:4 ; Isaias 62:2 ; Apocalipsis 3:12 ; Apocalipsis 2:17 ; Efesios 2:20), sin embargo, desconocido por todos (Proverbios 30:4 ; Isaias 64:7 ; Apocalipsis 19:12,13). Este Nombre Nuevo fue revelado y en realidad siempre fue un Nombre por señal, que dice y menciona en los siguientes textos: Isaias 55:13 ; Ezequiel 24:24 ; San Lucas 11:29 ; San Mateo 16:4.

Como mencioné antes, los misterios resguardados no se les dio a conocer a ningún otro hombre ni grupo religioso (Salmos 53:2 ; Romanos 3:11); por esta razón, el mismo Dios tendría que descender en su forma original a enseñarnos y revelarnos el misterio (San Juan 6:45) que, por más que lo teníamos a la vista, no lo vimos, por más que oíamos, no oímos, es decir, su Palabra (Miqueas 1:3 ; Jeremías 29:10 ; Sofonías 2:7 ; Nahúm 2:2); pero para revelarlos, este Dios que descendió tenía que formar un Pueblo, que se convertiría posteriormente en el Reino de Israel, con mucha más gloria que el primero (Hechos 15:14,16,17 ; Zacarías 8:3 ; Hageo 2:7,9), cuya fundación no correspondía que los apóstoles o discípulos del tiempo de Jesús lo sepan (Hechos 1:6,7).
Enigma oculto en la «Era de la Noche», de desconocimiento de Dios, que abarca desde la fundación de la Iglesia Católica por Constantino, hasta la visita de YHWH, que sería revelado hasta después de que acontezcan estas cosas, porque cuando dice que viene como ladrón en la noche, viene como contradictor, es decir, como trae una Palabra Buena ante los ojos de Dios, para nosotros, como vivimos en tinieblas, no va a ser de nuestro agrado, no lo vamos a aceptar o la vamos a contradecir (2 Pedro 3:10 ; Ezequiel 38:12 ; Sofonías 1:15 ; Isaias 8:22), puesto que lo escaso que se sabe de Dios, lo usan o manipulan para su beneficio todas las iglesias «cristianas» del mundo, que son falsas, ya que un ciego no puede guiar a otros ciegos, ambos caerían en la fosa de la ignorancia (San Marcos 7:6,7).

En conclusión, el Hombre, el Mesías que acabaría con el planeado régimen del Nuevo Orden Mundial, ya llegó, ya instauró su reino, ha empezado desde lo más bajo, fue levantado por el Anciano(Daniel 7:13,14 ; San Juan 12:34 ; San Juan 3:14 ; San Juan 8:28) en un un Pueblo humilde, pobre y oprimido (Sofonías 3:12 ; 1 Corintios 1:27,28), que empezó con la Restauración de todas las cosas(Hechos 3:21,20) y que, sin embargo, con el pasar del tiempo, como antes dicho, éste se convertiría en el Gran Reino de Israel (Hechos 15:16).
El inicio de su reinado empieza con una separación entre los escogidos (destinados a creer en Él) y los impíos, para que, una vez se hayan separado, empiece la parte más importante de su justo juicio, que detalla claramente en el libro de revelaciones del Apocalipsis; por lo que, el mayor poder de este hombre radicará en su control sobre la naturaleza, el ecosistema y los testigos y fieles que lo seguirán (Hebreos 12:1).

Recuerda:

-El único Pueblo verdadero y escogido por Dios, a pesar de todo, es el Pueblo de Israel y por esa causa fue enviado Jesucristo (1 Crónicas 17:22 ; Deuteronomio 7:6 ; Ezequiel 34:30 ; Amós 5:4 ; San Mateo 15:24).

-Un gentil circuncidado de corazón y que cree en el Nombre Nuevo de Cristo es verdaderamente Israelita antes que un judío de carne y sangre que no cree ni acepta a Cristo (Romanos 2:28,29); además, a estos Israelitas no judíos se les conoce como “Israelitas por adopción” y a ellos les pertenece todo lo relacionado a Dios (Romanos 9:4).

-Es necesario que la Ley vuelva para una posterior o segunda gracia, es decir, es necesario que haya un Nuevo Pacto (Hebreos 8:10 ; 2 Corintios 1:15), para que dicha segunda gracia venga con Jesucristo manifestado (1 Pedro 1:13), y que estas leyes sean la verdadera y definitiva doctrina de Cristo (Isaias 2:2,3 ; Miqueas 4:1,2); con todo esto, sabremos que hemos encontrado el camino al verdadero conocimiento de Cristo (Gálatas 3:24 ; Romanos 10:4).

-Sólo unos pocos están destinados a creer (San Juan 10:27,28 ; San Mateo 24:31) y 1/3 de la población mundial aproximadamente puede que se salve (Zacarías 13:8) tras los desastres en serie que se avecinan, ya que, si no hubiese llegado Cristo, el juicio no habría empezado (San Mateo 25:31,32 ; San Lucas 12:51)

«Nuestro trabajo es, por ahora, hablar sobre dicho Mesías teniendo como base fundamental pasajes de La Biblia, además de investigar o estudiar a otras culturas religiosas y a otros ámbitos: políticos, sociales, culturales, educativos, filosóficos, psicosociales, ecológicos, topográficos, legislativos, etc. con el fin de compararlos y crear concordancias con nuestra ideología grande y firme, ya que todos estos campos se entrelazan y tienen ilación.»

Video de una profecía Inca, explicada por un gran doctor en filosofía de la ciencia:


Enlace del artículo: El fin del régimen global actual

6- Venida de Cristo en Cielo y Nubes

ANTES QUE NADA, DEBO DECIR QUE ÉSTE ES UN ENFOQUE DE LO QUE SERÍA LA CREENCIA PRINCIPAL QUE TIENEN TODAS LAS IGLESIAS, A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS «JUDEOCRISTIANAS», SOBRE LA SEGUNDA VENIDA DE SU MESÍAS, CREYENDO, ESPERANDO Y PENSANDO QUE ESTÁN PREPARADOS PARA DICHO ACONTECIMIENTO CON FALSAS DOCTRINAS. SU INTERPRETACIÓN HUMANA NO ES ESPIRITUAL, PUES PARA ACLARAR ESTOS MISTERIOS ES NECESARIO PRIMERO QUE EL MISMO DIOS LES ENSEÑE (San Juan 6:45) Y LES ENVÍE A PREDICAR (Romanos 10:14,15), DESCARTANDO EL HECHO DE QUE EN UN SEMINARIO BÍBLICO O EN UNA ASAMBLEA CUALQUIERA QUE DIGA QUE ENSEÑAN LAS ESCRITURAS PUEDAN APRENDER VERDAD (Hechos 2:17,18).

Quiero aclarar y desmentir también que el llamado «rapto» es una mitología cristiana, ya que esa palabra no es bíblica, sino la de arrebatamiento, y la palabra «arrebatamiento», hace referencia a ser quitados y según las Escrituras, los siguientes textos mencionan quienes serán arrebatados y quienes no: Salmos 1:4 ; Job 21:18 ; 22:16 ; San Mateo 13:30 ; San Juan 17:15.

¿Qué pasará con los justos reunidos y los malos separados?

Salmos 37:9,10,28,29 (Samos 21:9,10)

9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
28 Porque Jehová ama la rectitud,
Y no desampara a sus santos.
Para siempre serán guardados;
Mas la descendencia de los impíos será destruida.
29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

> Aquí aclara que, lógicamente, los malos van a ser destruidos, pero los elegidos van a heredar la Tierra y ser protegidos por Dios (San Juan 17:15), descartando el hecho de que exista un arrebatamiento de escogidos en las ciudades, puesto que en el arrebatamiento mencionado por Pablo en Tesalonicenses 4:17 existe un error de interpretación en donde dice «en el aire», cuando en realidad sería recibirlo «en lo alto», haciendo referencia a la recepción de Cristo en el Cerro Santo; en cuanto a la mención de Cielo y Nubes, en el siguiente punto encontrarás dicha explicación.
En cuanto al texto de Tesalonicenses, nuestro Maestro explicaba objetivamente que dicho acontecimiento ocurriría después de que los escogidos hayan sido reunidos en el monte, para que nosotros, los seres mortales, no seamos afectados por el misterioso cambio; por lo que, siendo la nube un posible carro de Dios u ovni (Salmos 68:17 ; Ezequiel 1:4), sea enviada y nos lleve tal vez a otro planeta hasta que la Tierra sea renovada por nuestro Señor (Hecho que probablemente ocurra después de la separación entre escogidos y no escogidos).

Ahora, ¿dónde queda dicho monte? (véase detalles en el gran post):
Isaias 43:5 – Amós 8:12 – Ezequiel 20:46; 40:2 – Isaias 19:18 – Ezequiel 38:12
En el siguiente texto menciona la localización del monte principal con respecto a la ciudad (selva, al oriente de la costa) (véase topografía del Perú): Ezequiel 11:23
Y los siguientes textos hablan o describen al santo monte: Ezequiel 17:22,23 ; 20:40 ; 34:13,14.

Saliendo un poco del tema, no olvidemos que muchos pasajes bíblicos que para nosotros nos parece mito o fantasía, en realidad es una descripción arcaica que hace el escritor sobre un acontecimiento en la que Dios ha utilizado tecnología, tal vez mejor que la actual que tenemos. Si está interesado en este tema, buscar en youtube: «Tecnología extraterrestre en la Biblia» y «Abducciones extraterrestres en la Biblia».

————————————————————————–

AHORA, EXPLICAREMOS PUNTO POR PUNTO LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA POR MEDIO DE ESTE TEXTO:

SAN MATEO 24:30
ENTONCES APARECERÁ LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; Y ENTONCES LAMENTARÁN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA.

> Este texto, al igual que el resto que se refiere a lo mismo, es muy alegórico y metafórico, resguarda un enorme misterio que solamente los verdaderos escudriñadores bíblicos lo podrían descifrar; por tanto, es necesario recurrir a bastantes textos bíblicos para comprenderlo.

*Explicación de la Señal del Hijo del Hombre*
San Lucas 11:30,29

30 Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación.
29 Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás.

> Tal como nuestro Señor Jesucristo lo menciona, la señal del Hijo del Hombre es la señal de Jonás, y es esta señal la única que habrá, pues los falsos harán grandes señales, milagros y prodigios (Mateo 24:24), mas el Señor Jesucristo declara que para reconocerlo solamente debemos seguir a la única señal que mencionó y nos dejó, la de su Resurrección.

*Explicación del Cielo*
Isaias 66:1 (Hechos 7:49)

Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

> Jehová dijo que el Cielo es su Trono; por tanto, se refiere al Trono de Dios, no a la atmósfera.

San Mateo 5:34 (San Mateo 23:22)
Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

> Nuestro Señor Jesucristo reafirmó que el Cielo se refiere al Trono de Dios, es decir, también a su propio Trono. Entonces cuando el Señor Jesucristo habla de Cielo, se refiere al Trono de Dios, y cuando habla de Cielo para estos tiempos, se refiere a lo que veremos en el siguiente texto.

Jeremías 3:17
En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

> Este texto explica finalmente esto: Cielo = Trono = Jerusalén en los últimos tiempos = Perú. Pues tal y como lo vimos anteriormente, el Perú es el lugar de Jerusalén para los postreros tiempos.

*Explicación de las Nubes*
Job 22:14
Las nubes le ocultan, y no puede ver, y se pasea por la bóveda del cielo.

> Entendemos mediante este texto que las nubes cumplen la función de ocultar a Dios. Puede representar muchas cosas, por ejemplo, escondite, testigos, censura, cargo, etc. Existe un pasaje, como lo mencioné antes, en donde la nube puede representar un ovni, pero para este texto es poco probable (Ezequiel 1:4)

San Marcos 9:7
Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.

> La nube, en este texto, cumple otra vez la función de ocultar a Dios, además de esta nube surgió una voz, pues Dios estuvo tras ella.
Ahora veremos que las nubes pueden ser personas de testigos.

Isaias 19:1,2
1 Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.
2 Levantaré egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, y reino contra reino.

Hebreos 12:1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

> En efecto, acá expresa una nube de personas testigos.
Ahora dejaré otros textos para que puedan descubrir que lo que yo estoy mencionando acerca de las nubes es cierto: «Éxodo 13:21 ; 14:19 – Salmos 99:7 ; 105:39»

*Deducción e interpretación final del texto: San Mateo 24:30*
Entonces aparecerá la señal de Jonás en el Perú; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo entre sus testigos, con poder y gran gloria.

¿Qué sucede después de haber venido en las nubes del cielo?: Daniel 7:13,14
13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

> En el artículo «El testimonio de Dios Padre encarnado», podrá averiguar que el Anciano de Días tuvo que llegar antes de la aparición del Mesías, encargándose y dando cumplimiento a la restauración de todas las cosas de Dios que se habían perdido, es decir, el Pueblo de Israel, y haberlo dejado todo ordenado para que pueda empezar su juicio; empezando así su reinado, desde dicho reino, para después convertirse en el gran reino de Israel, con dominio mundial, tras haber erradicado con toda malicia y tras arrepentirse todos los linajes de la Tierra (ver la siguiente aclaración). Dando en cumplimiento a todas las profecías bíblicas, confirmando nuevamente la veracidad de dichas Escrituras (véase los artículos del final del post).

OTRO ENFOQUE DE LA APARICIÓN DE CRISTO EN UNA NUBE, DE MANERA ORDENADA.

Isaias 19:1,2 (Órden Correcto)
1 Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.
2 Levantaré egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, y reino contra reino.

San Lucas 21:27,28 (Primer hecho)
27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

San Mateo 24:6,7 (Segundo hecho)
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Apocalipsis 14:14,16 (Tercer hecho)
14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.

> La aparición de Dios en una nube ha sido profetizada desde tiempos del profeta Isaias. La interpretación del orden de los hechos es la siguiente: Primero, llega el Hijo del Hombre en una nube y entra en Egipto (En otros posts, podrá ver que en la Ciudad del Sol, Cusco en la actualidad, traducción católica, lo conocerán primero: Isaias 19:18; luego, será conocido en ese sitio y le rendirán culto Isaias 19:21). Segundo, tiene que oírse sobre rumores de guerra (he aquí los anuncios sobre una presunta Tercera Guerra, Oriente, etc.). Por tercer hecho, la «Tierra» debe ser juzgada o segada con los castigos o plagas que mencionan en el resto del Libro de Revelaciones de Juan.

En conclusión, si leemos una profecía bíblica, todavía profetizada por nuestro Señor Jesucristo, del modo literal, hemos caído en un grave error ante nuestro Dios, pues Él es orden, por Él se rigen las leyes, Él nos sugiere que todo se hace a su debido tiempo; por lo que, si interpretamos Apocalipsis 1:7 (Correcta interpretación:He aquí viene entre sus testigos, y todo ojo lo verá, pero no en ese preciso instante, sino que debe pasar un tiempo determinado para que pueda llegar a ojos de todos; incluso los que lo traspasaron, pues había llegado antes y muchos traspasaron su imagen y blasfemaron su Nombre) y creemos que Cristo vendrá en las nubes (Incorrecta interpretación: Masas visibles de la atmósfera, y que al mismo tiempo todo ojo lo verá), hay una lógica contradicción, ya que las nubes siempre se han ocupado de ocultar, no sólo a Dios, sino también a los astros y/o la atmósfera; además, si consideramos que en ese preciso instante todos lo verán, ¿acaso va a venir un Señor Jesús al tamaño del planeta? ¿O acaso se va a multiplicar? ¿Nos saldría ojos biónicos para ver a través de las paredes si nos encontramos dentro de una casa? ¿Nos encontraríamos todos viendo la televisión, porque supuestamente correrá en todas las cadenas televisivas del mundo? Pues NO; para Dios, todas esas preguntas muy absurdas que acabo de hacer son posibles, pero como dije, debido a las leyes y patrones que rigen el mundo que creó, como legislador, Dios no lo haría en su Venida: Recordemos que para esta Segunda Venida no habrán grandes señales. Por tanto, para interpretar esta importante profecía, vuelvo a decir, que es necesario recurrir a muchos otros pasajes bíblicos que hablen de Nubes o Cielo, de tal modo que podamos entender relativamente a donde va éso.
Recordemos a los profetas, ellos nunca hablaron de una Venida de tal calibre, ellos mencionaron un Cristo que viene para reinar (véase generalidades del mesías) y empezará desde lo más bajo.

Recuerda:

-El único Pueblo verdadero y escogido por Dios, a pesar de todo, es el Pueblo de Israel y por esa causa fue enviado Jesucristo (1 Crónicas 17:22 ; Deuteronomio 7:6 ; Ezequiel 34:30 ; Amós 5:4 ; San Mateo 15:24).

-Un gentil circuncidado de corazón y que cree en el Nombre Nuevo de Cristo es verdaderamente Israelita antes que un judío de carne y sangre que no cree ni acepta a Cristo (Romanos 2:28,29); además, a estos Israelitas no judíos se les conoce como “Israelitas por adopción” y a ellos les pertenece todo lo relacionado a Dios (Romanos 9:4).

-Es necesario que la Ley vuelva para una posterior o segunda gracia, es decir, es necesario que haya un Nuevo Pacto (Hebreos 8:10 ; 2 Corintios 1:15), para que dicha segunda gracia venga con Jesucristo manifestado (1 Pedro 1:13), y que estas leyes sean la verdadera y definitiva doctrina de Cristo (Isaias 2:2,3 ; Miqueas 4:1,2); con todo esto, sabremos que hemos encontrado el camino al verdadero conocimiento de Cristo (Gálatas 3:24 ; Romanos 10:4).

-Sólo unos pocos están destinados a creer (San Juan 10:27,28 ; San Mateo 24:31) y 1/3 de la población mundial aproximadamente puede que se salve (Zacarías 13:8) tras los desastres en serie que se avecinan, ya que, si no hubiese llegado Cristo, el juicio no habría empezado (San Mateo 25:31,32 ; San Lucas 12:51).



Enlace del artículo:¿Vendrá Cristo en las Nubes del Cielo como lo dicen todos?






7- El Dios bíblico es un Hombre y todos lo conocerán

Existen conspiraciones y/o teorías que mencionan al Dios que predomina en la creencia mundial, el del Cristianismo, como un extraterrestre; para algunos, les parece algo demasiado sorprendente, pero es algo básico y muy lógico, pues Él mismo lo declara muchas veces en las Escrituras que hablan de Él.
Al profeta israelita se le revelaba o daba una visión de la dimensión o mundo espiritual, con elementos fantásticos y cosas que a cualquier persona en todos los tiempos le puede parecer locura; sin embargo, para la realización de ésto, este Dios extraterrestre pudo haber hecho uso de tecnología, pues toda la que existe está a su alcance y bajo su control.

En uno de mis posts relacionados, podrá encontrar que menciono que Dios es un Hombre, sin embargo, es un extraterrestre con forma de Hombre, en palabras espirituales, es un Hombre celestial, que similar a nosotros, tiene nuestras habilidades, pero absolutamente todas las ha despertado, de tal modo que es una especie de «Hombre Perfecto» en nuestra dimensión material, mientras que nosotros, teniendo las capacidades para ser parecidos a Él, nunca hemos despertado tales poderes, debido a que vivimos en el error, el de no poder siquiera con nuestro hombre interior, tras ser utilizados como marionetas por la gente que nos gobierna bajo las sombras.

En este post utilizaré pasajes bíblicos para demostrar que Dios es un Hombre, además de exponer objetivamente y sin mucha explicación, la profecía de que todos lo tienen que conocer, puesto que, como lo menciono en el post de «Generalidades del Mesías: El Hombre que acabará con el Nuevo Orden Mundial», este Dios tiene que aparecer como un Mesías o Cristo, que reinará el mundo entero durante un tiempo indefinido e instaurará un gobierno definitivo de paz total, erradicando con la maldad y toda memoria que quede de ésta; pero para ello, antes debe purgar la Tierra, es decir, destruir a todos los malvados (Véase mi post: La Profecía que se está cumpliendo: Reunión de los Escogidos.

DIOS ES UN HOMBRE

Génesis 1:26-27 : Dios creó al Primer Hombre (de la descendencia de Dios) a su imagen y semejanza, no en una igualdad, sino muy parecidos.

Éxodo 31:18 : Deuteronomio 9:10 : Dios tiene «dedo», pues con él redactó misteriosamente las tablas de piedra de la antigua Ley del Primer Pacto.

Salmos 8:6 ; 99:5 ; 110:1 : Dios tiene «pies».

Salmos 9:4,7 ; 11:4 ; 45:6 ; 47:8 ; 89:14 ; 93:2 ; 97:2 ; Isaias 66:1 : Dios tiene «trono»: desde el punto de vista metafórico y literal, pues al igual que un Hombre terrenal puede sentarse en uno, Él, como Hombre celestial, también puede hacerlo.

Proverbios 15:3 : Dios tiene «ojos», como cualquier Hombre, pero por ser celestial, estos ojos, junto con las anteriores partes del cuerpo mencionadas, tienen capacidades fuera de lo común e inconmensurables, que a pesar de que nos parezca absurdo, como lo repito, se puede cumplir incluso en nosotros, de tal modo que podamos tener conocimiento de algo que ocurra en cualquier rincón del universo, es decir, una habilidad de Clarividencia algo inferior a lo que Dios puede hacer.

2 Corintios 3:17 ; San Mateo 12:8 ; 1 Corintios 15:45 : El famoso Espíritu puede cambiar de cuerpo, como en el pasaje que menciona que se lo vio como una paloma, tiene esa capacidad; pero su verdadera forma es la de un Hombre, la de un Señor, El Hijo del Hombre; entonces, Espíritu, bíblicamente significa «que da vida», o sea que incluso un Hombre puede ser Espíritu (Lo invisible se le conoce como «fantasma» o «ente» ).

TODOS DEBEN CONOCER A ESTE DIOS HOMBRE

Miqueas 1:3 ; Jeremías 29:10 ; Sofonías 2:7 ; 1 Pedro 2:12 : Lo primero que hace es descender y visitar la Tierra en su forma original, que es la de un Hombre.

Hechos 15:14,16 ; Zacarías 8:3 ; Nahúm 2:2; Hechos 3:21,20 ; Hageo 2:7,9 : Tiempo después, este Dios que visitó la Tierra debe restaurar su Pueblo para que, desde tal, se lo pueda empezar a conocer y lo busquen.

Isaias 17:7 ; Apocalipsis 1:7 (Hebreos 12:1) : Poco tiempo después de formar su Nuevo Pueblo de Israel, vendrá entre sus testigos y todos lo verán, incluso los «impíos», que lo traspasaron, pues tuvo que pasar otro tiempo estimado para que puedan ocurrir las calumnias que le dirigirán los hombres materialistas. Entonces, para que todo ojo lo vea, debe pasar unos cuantos años, de igual modo para que lo conozcan, pero el conocimiento de Él lo tendrán los sobrevivientes ante los catástrofes que se avecinan dentro de su juicio.

Isaias 19:21 ; Jeremías 31:34 ; Hebreos 8:11 ; Zacarías 2:10,11 ; Sofonías 3:15,17 : Dios debe empezar a ser conocido por todo el planeta, a medida que vaya ocurriendo el juicio que menciona a plenitud en el libro de Revelaciones, por lo que muchos de los que ahora contradirán el contenido de este post, no van a «conocerlo», sólo lo van a ver exteriormente.

Oseas 6:3 ; Isaias 11:9 : Describe cómo tiene que ser conocido Dios por el mundo entero de manera metafórica.

Romanos 14:11 ; Isaias 45:26 ; 52:6 ; Apocalipsis 21:3 (Isaias 25:8,9) : Todos se arrodillarán ante Dios en su trono y toda boca confesará su Nombre Nuevo, pues para eso ha sido predicado y lo ha empezado ha conocer el Pueblo que restauró después de su visita (Apocalipsis 14:6.7)
Empezará una era de paz indefinida, gobernada por la justicia y las leyes de Dios, y los escogidos que sobrevivan, tendrán todo el conocimiento concerniente a los misterios universales y la sabiduría al ras; hasta decirse que se puede llegar a la semejanza del mismo Señor, cuyo Nombre se lo interpreta con una pizca de entendimiento en los siguientes textos: Isaias 55:13 ; Ezequiel 24:24 ; Mateo 16:4. Así es.

Enlace del artículo: Los escogidos conocerán a Dios.

SABIDURÍA 7:17-26

17 El me dio el verdadero conocimiento de la realidad: la constitución del universo y las propiedades de los elementos,
18. el comienzo, el fin y el entretiempo, las posiciones del sol y la alternancia de las estaciones,
19. los ciclos del año y el movimiento de las estrellas,
20. las diferentes especies y el comportamiento de las fieras salvajes, el poder de los espíritus y los problemas de los hombres, la variedad de las plantas y las propiedades de sus raíces.
21. Supe, pues, todo lo que está oculto y todo lo que se ve, puesto que la sabiduría que lo ha hecho todo me lo enseñaba.
22. En ella se encuentra un espíritu inteligente, santo, único, múltiple, ágil, móvil, penetrante, puro, límpido, no puede corromperse, orientado al bien y eficaz.
23. Es un espíritu irresistible, bienhechor, amigo de los hombres, firme, seguro, apacible, que lo puede todo y que vela por todo, impregna a todos los otros espíritus por inteligentes, puros y sutiles que sean.
24. La sabiduría es más movible que cualquier cosa, gracias a su fuerza atraviesa y lo penetra todo.
25. Se desprende, como un vapor, del poder de Dios, es una emanación muy pura de su Gloria; por eso, nada de sucio se introduce en ella.
26. Es la irradiación de la luz eterna, el espejo sin tacha de la actividad de Dios y la imagen de su perfección.

«Que la paz y la gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás sea con todos ustedes».

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS