Mi naturaleza, mi reflexión…. Mi renacimiento.

Mi naturaleza, mi reflexión…. Mi renacimiento.

Seicer Savarich

26/11/2017

MI NATURALEZA.

Mi mayor miedo siempre fue enfrentarme a mi mismo.

Antes no podia aceptarme a mi mismo, queria ser mas ignorando por completo lo que en realidad era y lo que valia. Recuerdo ser unas una persona que imponia su criterio, era firme como una montaña, yo mismo corrompi los valores mas sublimes a mi propia conveniencia, escuchaba las inevitables opiniones de los demas a pesar de tener nulo interes en aceptarlas, estaba a la defensiva como si todo fuese malo tipico del ser humano que no confia, ERA INCAPAZ DE ENTENDER RAZONES.

Creia en lo del «Mas fuerte» jactandome del arte marcial en la que me especializo alimentando una impulsividad y confianza fuera de lugar y sin fundamento alguno, me habia trasformado en un ser demaciado practico y pelear o discutir siempre era la solucion mas sencilla, indiferentemente de la ventaja que tenia habia perdido mi auto-control. Eso me costo caro, pues genere MIEDO en las personas que mas queria atandolas al yugo del tirano que me habia convertido.

Me dejaba llevar por lo primero que se me venia a la mente cuan instinto artificial, como si todo viniese predeterminado, yo mismo cerré mi mente junto con mi corazón y programe mi propia flexibilidad para hacerla rígida y simple. Pensaba pero no lo hacia con cuidado por miedo a que aquello que no me agradaba me destruyera mas, ni siquiera pensé ¿Porque no me agradaba? alimentaba mi rechazo por las notables diferencias entre ambas partes entendía lo suficiente la mía y con eso era suficiente. ERA EGOÍSTA Y CIEGO, producto del miedo fue la manera mas humana que encontré de encubrir mi ignorancia.

Me había convertido justamente en aquello que desaprobaba … justo en aquello contra lo que estaba luchando.

MI REFLEXION

Entonces mi mayor miedo se volvo mi mayor reto

El Espejo era un material interesante que reflejaba mi verdadero ser, pero entre lagrimas y dolor tuve que aceptar que solo era un ser humano, revelando que quería ser mas que eso. Quería vivir por los demás para que no pasaran por lo mismo que yo. Estaba inconforme con la tendencia actual, sufrir para aprender, aceptar para saber. No soportaba ver como el mundo mismo nos engullía a nosotros cuando se supone debemos ser nosotros quienes teníamos que comernos al mundo para ser recordados. Todo era tan igual, tan típico que era la mayor utopía épica, nos dieron una realidad tan inevitable que ahora dudamos si en verdad lo es, limitaron nuestras mentes y ahora nadie era confiable, le temía a ese dolor pues que otros lo padecerían me recodo a mi mismo. ESTABA EN UN ERROR no puedo vivir por otros por miedo a ese tipo de dolor pero puedo estar con ellos para encararlo como a un viejo amigo pero para ello tuve que aprender por la mala a ENTENDER LAS RAZONES DE LOS DEMÁS pues esas razones eran la clave para superar esa gran barrera de inconformidad que yo mismo había erigido

Solo transite por los paramos helados en los que se había convertido mi mente… Viví tanto por otros que se me olvido viví por mi, cree mi hogar en otro sitio abandonando mis orígenes y cuando lo perdí había perdido mi fuente, lo había perdido todo. Intente verme muchas veces al espejo pero lo que veía no era mas que los vestigios de ese alguien que era antes, no era suficiente debía verme mas adentro… Un espejo en mi alma me hizo ver quien era mas yo lo sabia para colmo. Los hombres nacimos con el orgullo por los cielos, queremos ser los mejores, somos competitivos hasta con la propia humildad, entonces vi que no me quería o pareciera que no, mi orgullo no era mas que las cadenas que me ataban a esa vida de aceptación, resignación y rutina que tanto detestaba, quería marcar la diferencia pero no sabia como hacerlo. Me moleste… Mas la ocasión me invitaba a tomar otra ruta, mi impulsividad se vio sustituida por una serena paz me di cuenta que había perdido mis motivos para pelear mis propios pensamientos habían derrocado al tirano que vivía en mi, aprendí a ESTAR EN PAZ CONMIGO que mi impulsividad era producto del mundo de inmadurez que yo mismo había creado, y con ese mundo en ruinas, construir otro distinto era lo necesario y esta vez usara otro material, LA IRA, LA PELEA, LA SOBERBIA, EL RENCOR LA INMADUREZ, TODAS ESAS EMOCIONES PRODUCIDAS POR MI IMPULSIVIDAD eran antes la materia prima que movía mis emociones ahora la energía que me movía eran otras EL AMOR, EL PERDÓN, LA CONSTANCIA, LA TRANQUILIDAD, estas me aliviaron y no solo enfocaría esas energías para con mis seres queridos sino conmigo mismo, ACEPTE y el hecho era que quería ser un hombre de bien QUERÍA SER EL HOMBRE EN EL QUE ME ESTABA CONVIRTIENDO MUCHO ANTES, pero entendí que tenia que pasar por esto para serlo ya que nada se obtiene de gratis TODO EN ESTA VIDA SE GANA.

La lluvia de pensamientos no tenia fin, estaba pasando por una metamorfosis, era el que era antes, contra el hombre que estaba dispuesto a ser ahora, sufría, lloraba, me cuestionaba pero siempre terminaba igual, en el vació. Ese vació lo llenaban pensamientos e ideas que pronto se convertían en realidades. Era un caos mental pero analizándolo bien tuve que pensar en ver con mas detalle. Dándome cuenta que estaba pasando por lo que tanto añore… ALGO DISTINTO. Entonces… PERDÍ MI RIGIDEZ, me volví mas flexible de mente, ahora había que pensar mas las arterias viales de mi propio pensamientos eran libres para todo, establecí la ley de no haber leyes, mas no tomaría una decisión sin fundamentos mas nunca… AUN ASÍ jamas denigraría ni sensuraria nada aprendo algo muy importante. Aprendí que todos los puntos de vista son validos… Incluso los mas delirantes, todos son incondicionales y deben ser aceptados y comprendidos mas eso no significaba que estaba bien debía someterlo a juicio consciente. Solo uno mismo sabe realmente por todo lo que pasa o siente, entender lo que representa en lo mínimo que otros podemos hacer. FUE ENTONCES CUANDO ABRÍ mi mente, pues aceptándome a mi mismo completamente podía aceptar a los demás. Mi mente era libre la de los demás debía serlo también era lo JUSTO.

Reflexione y pude ver que era mucho mas de lo que yo mismo pensaba, no era cantidad sino calidad. Me había convertido inconscientemente en ese alguien con el que estuve luchando por miedo a aceptar que el ganaría porque tenia razón.. Pero no. Que ganara ni significa que su punto de vista haya sido menos valido que el mio solo significa que perdí, pero estaba listo para volverlo a intentar, AHORA ERA YO MISMO, incondicional y autentico como solo yo.

EL RENACIMIENTO

Y así vi que a lo que en verdad temía era al mismísimo miedo.. sensato pero no podía hacer nada mas solo soy un hombre.

Hay que creer para renacer. Entonces me di cuenta y pensé lo impensable, aveces había que retroceder para avanzar, había estado siendo inconforme mucho tiempo y quizás lo seguiría siendo mas dirigiría toda esa inconformidad hacia el punto correcto pues entendía que todo en esta vida tiene su lugar para algo existe incluso si estaba equivocado debía pensar que así era pues eramos nosotros los seres humanos quienes corrompimos nuestra propia existencia «da para que te den» era inaceptable pero era así. No volvería a arrepentirme de nada. JAMAS LO HICE aunque si cambiaría algunas cosas. Ciertamente me había vuelto un poco mas detallista y observador, era lo mejor. Al tiempo de que analizaba sometía a juicio mis acciones con total calma pero siempre poniendo prioridad sobre lo correcto me conveniese o no. Escuchar era demasiado importante ahora al hacerlo me doy cuenta que entender es una tontería pero así como yo cambiaba mis zapatos para ponerse el de los demás los demás debían ponerse el mio solo para ENTENDERNOS era necesario para vivir en paz los unos con los otros en cuerpo y alma

Todo en esta vida se gana, incluido el respeto. La violencia JAMAS SERIA LA RESPUESTA esa impulsividad era inaceptable mas aceptar que existe era necesario pero era una forma muy baja para optarla como ultimo recurso. Ni siquiera nosotros los humanos sabemos usarla, alejamos mas a los que queremos y motivamos a los que no queremos a usarla contra nosotros en retribución. Si quieres amor, ama, si quieres respeto, respeta, si quieres ser entendido, entiende y así, ESA ERA LA FORMA CORRECTA, la iniciativa es esencial, pero el mundo jamas es tan justo como nosotros, por eso había que tener FUERZA DE VOLUNTAD e inspirar la misma en los demás de esta manera nos ganamos las cosas, no siempre todo ira bien pero no podemos resignarnos a vivir como el mundo nos ponga las cosas, dejando que el mundo y el destino escriba sobre nosotros sino nosotros escribir sobre ellos. Querer ser siempre mejor era el tipo de impulsividad mas sana ya que te impulsa a ser una persona mucho mas TRANQUILA y FELIZ

Estar abierto de mente es la mejor forma de conocer y saber mas sobre todo lo que nos rodea. No estamos solos en este mundo y siempre necesitaremos de los demás, por muy negativos y contradictorios que sean los comentarios de los demás en comparación con los nuestros no hay que preocuparse son ideas y ellas son las rutas con la que construimos el camino en nuestras decisiones, confiar en uno mismo ayuda DEMASIADO pero confiar en los demás también pues esas ideas combinadas con nuestra propia y única forma de ser nos hace ACEPTAR Y ESTAR ORGULLOSOS DE QUIENES SOMOS y ese sentimiento rompe las cadenas de la esclavitud a la que sometimos nuestras mentes y cuerpos. Mostrar desacuerdo esta bien y es algo normal pero no sin antes pensar y considerar a los demás… si queremos ser considerados, consideremos. El mundo es gigante y hay muchas personas no puedo creer que todos seamos iguales nuestras formas de ser y de pensar siempre chocaran así como la marea con un rompe olas, pero incluso el rompe olas sede.. Así como sede la ola al romper contra el. ENTENDER nos ayuda a encontrar ese camino donde ambas formas de pensar chocan en paz.

Renací.. Mas esta transición no termina hasta el día en que morimos e incluso así… La naturaleza humana puede cambiar y renacer con la reflexión adecuada. Esta se ha vuelto mi nueva realidad y mi nueva naturaleza. Naturaleza que poco a poco iré MEJORANDO no para llegar a ala excelencia sino para estar orgulloso de mi e inspirar ese mismo orgullo para los demás… Que la gente me siga y crea en mi he tomado los caminos que parecen imposibles porque ya los posibles están mas que explorados… Quiero volver posible lo imposible.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS