Los corazón de pollo

Los corazón de pollo

Viridiana Guzmán

19/11/2017

>Puedes leerlo con esta canción<

Ultima vez que PERMITO que alguien me rompa el corazón

Porque nosotros somos los únicos que permitimos eso.

Le damos la bienvenida con las puertas abiertas, ¿qué tan abiertas? a sus anchas… le enseñamos cada rincón y pared, esquina, espacio, le decimos exactamente lo peor que nos han hecho para que agarren ideas maquiavélicas, les decimos nuestros puntos débiles, les damos un catalogo de armas necesarias para lastimarnos, así somos los corazón de pollo.

Pero ya, ya lo decidí. Creo que después de varias malas experiencias, (que digo varias, un chorro), es interesante que nosotros los corazón de pollo, a pesar de que nos han lastimado, no una, no dos, unas dossssscientas veces, seguimos dándolo todo, una y otra y otra vez, como si nada nos hubiera lastimado en el pasado, como si hubiese sido una mala pagina en el libro a la que pasamos ya hace varias paginas. Es más, ya avanzamos varios capítulos, pero cuando llega alguien a revolvernos el corazón como botón de licuadora descompuesta, es como si volviéramos a la misma pagina, mismo capitulo, titulado: «La volví a regar».

Será porque estamos acostumbrados? será porque nos gusta sufrir? o simplemente porque seguimos aferrados a la idea de un amor bonito, del amor bonito que creemos merecer, quizá porque nunca hemos tenido un amor bonito y no sabemos de que se trate tener un amor bonito. Quizá.

A veces, a los corazón de pollo, nos han lastimado tantas veces, (o eso creemos, a veces nos lastimamos solos), que sabemos lo que es sufrir por amor a lo grande, a lo alto, ancho, largo, en todas las dimensiones del amor; y por alguna razón creemos que entendemos tanto de esto que cuando queremos iniciar algo, nos esforzamos tanto pero tanto para que «funcione» o se den las cosas como nosotros queremos, que… como todo lo forzado, se termina rompiendo.

Pero ya estuvo suave, debemos agarrar nuestro pollicorazón y ser un poco más egoístas. Espero aprender a hacerlo, he progresado mucho con el tiempo, hasta eso. Admito que me falta mucho por recorrer, pero como todos los que se identifiquen con tener un corazón de pollo, prometo que con unos cuantos relatos personales, y otras cuantas frases motivacionales, haremos de ese corazón de pollo un corazón de toro, (dije toro porque fue lo primero que se me ocurrió como fuerte y grande y poderoso)
(La canción del principio describe mas o menos como somos)

Reitero, quizá es porque no sabemos lo que es tener un amor bonito.
Es difícil ser corazón de pollo, saben? pero cuando queremos, no queremos solo por querer, queremos porque sabemos querer, querer bonito, como queremos que nos quieran, pero no todos saben de las cosas del querer.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS