En busca del culpable

En busca del culpable

Cris Tucumu

06/11/2017

Actualmente

Hoy me resulta muy difícil ir a la universidad, ver a James por cada rincón no me a ayudar a olvidarlo, sé que no puedo abandonar mi sueño de ser detective por una mala relación, pero todo es muy complicado.

Sé que no se puede idealizar a las personas pero James es único, pensé que los dos sentíamos lo mismo, todo iba bien, no puedo llegar a entender que es lo que ha pasado, como en cuestión de horas pueden cambiar tanto las personas y las situaciones.

Alyson me está ayudando mucho, desde que la llamé ayer por la tarde no me ha dejado ni un momento sola, se vino corriendo a mi casa y pasamos la tarde juntas, pusimos películas y solo cuando me dormí se fue a su casa. Ella dice que al final todos son iguales y que James ha demostrado que también, yo le defiendo y le insisto en que algo ha tenido que pasar porque no es normal, cada vez que le digo eso se enfada, dice que no entiende cómo puedo defenderlo y encima culparme por algo. Ella asegura que lo que le pasó a James es lo que les pasa a muchos, Emily se lo puso demasiado fácil como hace siempre que quiere conseguir algo y simplemente él cometió el error de caer en eso.

Solo quiero que pase el tiempo, despertarme un día y que él no exista en mi cabeza, solo eso.

-Buenos días perezosa, hoy se te han pegado las sábanas- Dijo Alyson.

-Buenos días, ojalá, me ha costado bastante dormir esta noche y aún más encontrar las fuerzas para venir hoy.

– Con los días todo lo verás diferente, todo está muy reciente y que sepas que pienso que eres muy valiente por venir hoy. Al menos han tenido la dignidad de no venir por aquí ninguno de los dos.

-¿No han venido?

-No, así que teniendo en cuenta que hoy probablemente sería el día más difícil de llevar lo podremos superar tranquilas, además tenemos clase con el Sr. Duncan así que anímate.

-Gracias Aly.

A pesar de lo que estoy sufriendo por James, estoy deseando entrar en la clase del Sr. Duncan, hoy nos pondrá el ejercicio de final de carrera, un ejercicio de un caso real de un chico condenado, me meteré realmente en él y eso me ayudará a olvidarme de todo.

-Estoy segura de que encontraré pruebas que demuestren que es inocente.-Dijo Kate a Alyson.

-Tú siempre te fías de las apariencias, en breve acabaremos la carrera, ves haciéndote más dura o todos los criminales te engañaran y un día serás tú la victima de uno de ellos.-Reprochó Alyson.

-¡Que exagerada eres! No me baso solo en apariencias sino en pruebas y no hay ninguna que lo incrimine directamente, piénsalo Aly, una mujer afirma que vio como el chico golpeaba a la víctima, la testigo tiene casi 80 años con cataratas y afirma que fue él porque lo vio des de la ventana de su casa y salir corriendo lleno de sangre.

-Tenemos tres meses para intentar convencer o no al Sr. Duncan, vamos a ver que conseguimos aportar. Me voy que he quedado con un chico para hablar por challenge.

-Vale, hasta mañana.

Kate, es morena alta para ser chica y tiene los ojos marrones, se considera una persona tímida, confiada y muy tenaz, des de pequeña tenía claro que quería ser detective. Su padre, Dalton, es abogado y rector en la universidad, ganado cientos de casos y perdidos muchos otros, ahora quería estar tranquilo y por ello impartía clases. Kate, había visto que su padre defendía a mucha gente inocente y conseguía que no fueran a la cárcel, pero también había escuchado de la boca de Peter (amigo de su padre Dalton e inspector jefe de homicidios) que habían muchos inocentes encerrados, casos extremadamente complicados de defender. Ella tenía claro que cuando se graduara cogería casos antiguos en los que se había encarcelado a alguien sin unas pruebas contundentes, quería defender a gente que había sido injustamente condenada y encontrar al verdadero culpable

Kate llegó a su casa buscando a su padre.

-¿Mamá donde está papá no ha llegado todavía?-Preguntó Kate

-¿No hija, pero que te pasa? ¿Puedo ayudarte?

-Quería hablar con él, hoy el Sr. Duncan nos ha puesto el último ejercicio del año, se trata de un caso un tanto especial que me gustaría hablar él, han condenado a un chico por la muerte de su novia, el chico lleva dos años cumpliendo condena, entro en prisión por un único testigo que declaró en su contra pero para mí no hay pruebas suficientes. Hemos de indagar y al final del ejercicio le tenemos que demostrar si es inocente o culpable basándonos en las pruebas que tengamos.

-Kate no quiero que te obsesiones con el ejercicio, sé cuánto detestas las condenas injustas pero el caso no pinta nada bien.-Dijo Ashley. Parece que ahí llega papá.

-Papá tenemos que hablar sobre el ejercicio del Sr. Duncan, quiero que me ayudes, saber cómo puedo empezar y a quien puedo recurrir.

-Hola Kate, yo también me alegro de verte, espera un momento. Ashley sube el televisor.- Dijo Dalton a su mujer.

-Pero papá es urgente, es muy importante- Dijo Kate

Dalton, no prestaba atención de lo que le estaba diciendo Kate, se había quedado parado delante del televisor escuchando la noticia de última hora.

Una chica es encontrada muerta en su casa, desnuda y con dos marcas una en cada mano, al parecer la causa de la muerte son varios golpes asestados en la cabeza. Se la conocía como missy en la web Challenge y su nombre es Emily brants estudiante de la universidad.

El principal sospechoso es un chico llamado James, en el teléfono de Emily se ha encontrado un mensaje en el que el tal James le anunciaba que iba hacía su casa y que esperaba que estuviera sola, como ven el mensaje no parecía nada amistoso por ello la policía ruega que si alguien tiene alguna pista sobre la identidad de James se pongan en contacto.

  • Dios mío papá es Emily, de mi clase la que estaba saliendo ahora con James y sospechan de él, no me lo puedo creer él no ha podido ser papá.

Dalton no dijo nada, dio media vuelta y se encaminó a la habitación.

  • Pero mamá James no ha podido ser, el no sería capaz de hacer algo así si se lo digo a la policía irá a la cárcel y estoy segura de que no ha sido.

-Kate no puedes poner la mano en el fuego por todo el mundo, ese chico te dejo por ella, se estaban viendo y jamás lo hubieses sospechado.

-Si mamá pero de ahí a ser un asesino, no, no puedo.

-Voy a hablar un momento con tu padre, cuando venga llamaremos a la policía y explicarás que James era su novio, si no lo haces tú lo haré yo.

Kate subió a su habitación para llamar a Alyson, tenía que hablar con ella sobre Emily.

– ¿Aly has visto las noticias? Es espantoso como puede haber pasado algo así, están buscando a James y mi madre insiste en que debo llamar a la policía y decir que se quién es, pero no quiero estoy segura de que no tiene nada que ver.

-Acabo de ver las noticias y por lo que dices no has visto los últimos avances, no sé si James será o no culpable Kate pero tampoco pensabas que jamás te haría lo que te hizo. Y volviendo a los avances las marcas encontradas en las manos de Emily, se tratan de una ch en una mano y en la otra una J. Sospechan que la ch podría ser la marca de la web Challenge y que la J podría pertenecer a James.

-No puede ser Aly, estoy segura de que él no fue, habrá que investigar.

-No te metas Kate es un asesinato real no estamos en una de nuestras clases, ten cuidado con lo que haces.

-Aly tengo que ayudarlo, estoy segura y lo demostraré, ahora he de dejarte me llama mi madre.

-Kate, por favor piensa bien las cosas.

Antes de que Alyson pudiera continuar con la conversación Kate ya había colgado el teléfono, estaba realmente preocupada, era muy tozuda y cuando se le metía algo en la cabeza no paraba.

No entiendo que le pasa a todo el mundo, se supone que queremos a las personas con las que nos relacionamos o como mínimo que creemos en ellas, y ahora de repente todo el mundo cree posible que James haya matado a esa chica. Me arrepiento de haber contado a la gente porque acabó nuestra relación, tendría que haber dicho que fue decisión de los dos.

Kate y James llevaban un año saliendo, se llevaban estupendamente sus padres se conocían de hace años y eso facilitaba las cosas, se adoraban, la gente en la universidad los envidiaba porque eran la pareja perfecta. Kate, valoraba mucho que James tuviera tanta paciencia, ella era virgen y aun no se decidía a acostarse con él.

Una tarde habían quedado que el la recogería por su casa en cuánto saliera de la biblioteca pero James no se presentó, a Kate le pareció muy extraño y decidió ir a buscarlo a su casa. Este le dijo que no había podido y punto que no lo agobiara tanto, Kate, se marchó llorando nunca se había comportado de ese modo con ella. A partir de ese día todo cambio y lo que vendría sería peor.

James se estaba comportando de esa manera porque la tarde que había quedado con Kate sucedió algo. Salía de la biblioteca y se encontró con Emily, esta iba loca por estar con James, lo saludó y cuando fue a darle dos besos le dio uno en la boca, aprovechando el momento una de las amigas de Emily hizo una foto. James le recrimino lo que acababa de hacer y esta le dijo que ahora no le quedaba alternativa, tendría que ir con ella cuando quisiera o le enseñaría la foto a su querida Kate.

James se marchó y por temor a que Kate no le creyera accedió a hacer lo que ella dijera, con el paso de los días Emily vio que no conseguía que le hiciera el menor caso a pesar de quedar con ella, así que en cuanto vio a Kate le mostro la fotografía y le dijo que esa era la razón por la que su amado la trataba diferente.

Kate corrió a buscar a James y tras abofetearle le dijo que habían terminado, James intento explicar a Kate lo sucedido pero ya era demasiado tarde, esta no quiso escucharlo y se marchó llorando.

-¿Se puede saber que te ha pasado?-Le dijo Ashley a Dalton

-Esa noticia, la chica, la web, todo se repite.

-No estoy entendiendo nada, y Kate tampoco entiende porque has reaccionado así era compañera suya y te has marchado sin más.

– ¿Recuerdas la chica por la que estuve acusado de asesinato?

-Si claro que lo recuerdo, ¿qué tiene que ver eso ahora?

-Pues me han venido todos los recuerdos.

-¿Recuerdos de qué? No entiendo nada.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS