El salón donde escribo

El salón donde escribo

Carmen Gilt

02/11/2017

Año 2017

El salón donde escribo tiene vistas al mar pues sólo escribo un diario cuando estamos de vacaciones en nuestro pequeño apartamento en la costa. Por la mañana, antes de que empiece el trajín de preparativos para bajar a la playa y si las peludas y sus travesuras me lo permiten, tengo unos momentos de tranquilidad para escribir este diario. En él se recogen:

– las fechas de la visita

– las anécdotas del largo viaje en coche

– los últimos acontecimientos importantes de nuestra vida familiar

– la meteorología, generalmente espléndida

– los avatares del día anterior como por ejemplo lo bonita que está la cala , los encuentros con los conocidos de la urbanización, la dieta vacacional, lo bien que se lo pasan estas tomando el sol y otras ocurrencias felinas

– las excursiones ocasionales por los alrededores o las visitas de amigos

Y otros asuntos más prosaicos relacionados con el mantenimiento de la casa. En fin, todo lo que es habitual en un diario.

Año 2035*

El implante biónico que me han puesto para corregir la miopía, la vista cansada y el astigmatismo me permite señalar y marcar en tiempo real para mi diario los momentos más destacables del día y mantenerlos catalogados por asunto, personaje, localización, etc. a los efectos oportunos. Su contenido se descarga al RoD (Robot Doméstico), lo que permite acceder a este contenido desde cualquier lugar y a todas las funcionalidades de RoD. Así por la mañanas, en el salón del apartamento de la playa, le pido a RoD que me proyecte lo seleccionado el día anterior para ver cómo ha quedado. Lo veo en el monitor grande del salón o, si prefiero, cierro los ojos y me lo pasa a través del implante biónico. Si falta alguna escena importante o se debe poner un comentario adicional, los edito con su ayuda. También buscamos en la Global Web las referencias interesantes y dudas que han surgido a lo largo de las conversaciones y los sucesos del día y los adjuntamos. Al acabar, le pido a RoD que me imprima todo en símilpapel para poder compartirlo con R sin que él tenga que usar su monitor o su implante y para tenerlo en ese soporte que nos recuerda la mayor parte de nuestras vidas.

* Traducido del STD Com Globish al castellano por RoD (Robot Doméstico)

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS