Mi cocina de escritura

Mi cocina de escritura

2017

Millones de formas de comunicación se abren ante nosotros hoy en día. La ciudad, una masa rellena de historias, de ideas para escribir. Yendo en el metro me asaltan las ideas. En el trabajo me aplastan los personajes. En el supermercado me enredo en posibles hilos argumentales, tramas impredecibles… Entonces llego a casa.

Al fin puedo sentarme a escribir… pero de pronto, sólo pensar en encender el ordenador o coger un bolígrafo se convierte en una tarea imposible. Prefiero aparcarla y hacer otras cosas que en circunstancias normales demoro sin remedio como limpiar, poner la lavadora o hacer deporte.

La pereza y la procrastinación son probablemente los ingredientes más constantes en mi cocina de escritura…

2032

Han pasado quince años, el mundo ha cambiado poco y yo mucho.

Tras ganar varias competiciones culinarias, correr cinco maratones, hacer la tesis y que mi casa fuera el escenario de un anuncio de limpiasuelos, he decidido ponerme a escribir.

Por ello voy a mudarme lejos de la ciudad, a ver si aislándome de tantas ideas consigo quedarme con una sola y concretarla en una novela.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS