Madrugadas de café.

Madrugadas de café.

sam peraza

27/10/2017

1

Son las 3:00 a.m. la fecha, un día mas, no se si es martes o sábado, han sido un par de semanas desesperantes, aunque, no podría denominarlas de esa manera por que simplemente ni siquiera las eh vivido, solo me la eh pasado en un estado de pasividad.

Pasa el tiempo, pasan los días y como por arte de magia desde el universo de la cama, me encuentro hojeando viejas notas, historias sin completar, acuerdos sin concluir, etc. me encuentro con un viejo escrito, que habla sobre la misericordia de los pensamientos de madrugada, los buenos, los malos, algunas referencias a la vida en comparativa con los desastres naturales y viejas reseñas cortas, algunas buenas, otras no tanto. en donde curiosamente, «sábado por la madrugada» es el titulo.


Sábado, en la madrugada
Cielo despejado, paisaje maravilloso y una soledad impresionante que se siente en el ambiente.
Un ligar perfecto para pensar, un alma vacía con algo que desear, buscando algún motivo para volver a sonreír, algo tan insignificante como una llamada, unas buenas noches que demuestre muchas cosas…
Posiblemente la persona en cuestión este en espera muchas cosas de las cuales sabe la verdad, una verdad dolorosa que con todo su deseo y pasión desea que sea mentira, lamentablemente él y su madrugadora decepción… saben que no lo es.
Sentado a la orilla del balcón pensando cuales serán las luces que ve a su alrededor… esas mismas luces por las cuales se ha transitado una y otra vez con destinos diferentes.
Algunas felices otras no tanto, unas con motivos de amor otras solo disfrazadas de lujuria y pasión.
Tal vez nunca lo sabremos pero según viejos estudiosos de la ciencia humana que aseguran que el destino de cada quien es llegar con su cada cual, más nunca se dedicaron en sabes cuál podría ser el destino de las que nunca llegaron con su otra mitad… esas mismas que decidieron salirse un poco de su destino, las mismas que ahora rondan y dejaron solas a sus otras mitades, o, acaso… ¿no existen las otras mitades?

Sábado por la madrugada…
Cielo despejado después de una monstruosa tormenta que lo único que nos asegura que como los problemas… las tormentas pasan… pasan dejando estragos catastróficos en algunos lugares… en otros ni siquiera cosquillas hizo, solo un espectáculo más de la naturaleza.
Un destino seguro… que las cosas pasan, al igual que el tiempo, los minutos y de igual forma los segundos… solo pasan y no se repetirán. las acciones que decidimos hacer o incluso las que no hacemos, tarde o temprano regresan a golpearnos, ya sea de la misma manera en la que estaba destinado el golpe o de una manera cuantificada y elevaba a una n potencia, uno nunca sabe, probablemente se regrese con un golpe no físico, tal vez no económico, no social, no laborar, no monetario, pero si sentimental, de esos golpes que sin darnos cuenta matan, los mismos que dejan sin alma a muchas personas a las cuales ni siquiera se les ha tocado el más mínimo rincón de su piel.


Lo leo una y otra vez intentando descifrar tal ves uno o todos los significados diferentes del pequeño papel de hoja que tengo entre mis manos, pensar en el sentimiento de la persona que lo escribió, la angustia, alegría, desamor incluso desesperación que sentía el autor al escribir algo como eso, pero no, no puedo descifrar nada, solo puedo llegar a un punto de empata y comprensión. porque de mas de alguna manera todos nos hemos llegado a sentir de esas maneras.


2

Hoy y contando los días como maduradas, podría decir que esta es la quinta noche que veo convertirse en mañana, sin duda alguna, una madrugada mas en la cual no eh dejado de pensar en todos esos problemas que acosan a las personas, siendo un poco egoísta, no eh dejado de pensar en esos problemas sentimentales que me atraen a no poder dormir en las noches y pensar todo este tiempo en ella. cuestionarme una y otra ves, aquel escrito que encontré y el porque me sentí de cierta manera identificado con el, pero, ¿quien no lo haría?.

Pasan los días, las noches al igual que las madrugadas y junto con ellas el tiempo, pasan los segundos, los minutos, las horas en las que yo no dejo de pensar en ella. lo triste de todo esto es que he intentado olvidara, he intentado sacarla de mi corazón buscando algún tipo de amor, de esos que se encuentran en la calle o de algunos tipos raros que se compran, incluso el amor por cosas materiales o placebos como el alcohol y los viajes, cosa que ninguno funciona, no funciona nada para poder mela sacar de la cabeza, el detalle aquí, la cuestión mas clara que se puede encontrar es que ella no esta en mi cabeza, ella esta en mi corazón, en ese lugar en donde los sentimientos existen y las emociones son el pan de cada día,


3

Otra madrugada mas, pero esta tiene un sabor diferente, en esta madrugada nada duele, o al menos eso creo en momentos, hoy nada duele porque mi día fue distinto, mi día fue alegre- accidentalmente tropecé con una persona muy amigable, al parecer no le importo que derramara su café encima de ella, solo se sorprendió y sonrió diciendo:

-No hay problema, fue un accidente…

entre nervioso, asustado y muy apenado solo pude contestar afirmativamente a su aclaración

-En verdad lo siento mucho, no me di cuenta que estabas enfrente de mi, no te vi, en verdad discúlpame

ella, sin hacer gesto de disgusto, solo siguió sonriendo y repitiendo que no había problema que solo había sido un pequeño accidente. para mi asombro y en signo de disculpa le ofrecí el café que había derramado encima de ella.

-¿Me permitirías invitarte un café? puesto que el tuyo termino en el suelo.

-Claro, ¿porque no?

Acto consecuente, entramos a la cafetería de su preferencia y encargo el mismo café que había derramado encima de ella, ella opto por sentarse en una mesa cómodamente para cuatro personas pidiéndole a la mesare que solo retirara dos sillas, haciendo de esa mesa cómoda y agradable un lugar mas intimo, un lugar intimo para ella y para mi, entablamos conversación, al principio algo tímido y con un poco de vergüenza en mi rostro, prefería no dar respuestas largas y rebuscadas a sus preguntas, solo mantenía afirmaciones claras y directas, no quería que de alguna manera notara que me ponía nervioso su presencia y como era posible que estuviera compartiendo mesa con la misma persona que hace unos instantes accidentalmente derraba su café por accidente. al pasar el tiempo comenzó a brotar de cierta manera una confianza extraña, una confianza instantánea pero, fuerte a la vez, parecía que la conocía de años y ella a mi. comenzamos a hablar de temas un poco mas amplios, opiniones divididas, sensaciones de complejidad, un ligero coqueteo en temas profundos y personales, la conversación había tomado un tono color pastel, un tono muy agradable, cuando menos nos dimos cuenta, pasaba de las 10:45 p.m. y los dos estábamos situados muy lejos de nuestras casas, ella arregla todo con una llamada mientras que yo aguardo tranquilamente y aun disfrutando de su compañía, esperaba el fatídico momento de despedirme de ella, y si, efectivamente pasados 15 minutos, llego un automóvil negro por ella, simplemente se despidió con una pequeña broma, sonrió y se fue.

-No le vuelvas a tirar encima el café a nadie… (sonrió mientras se alejaba y guiñaba el ojo izquierdo)

De camino a casa, comienzo a preguntarme el como pueden pasar cosas tan alegres y bonitas dentro de acciones o accidentes de ese tipo… puede que no sea el primero al que le pasa o el ultimo, pero sin lugar a duda, fue algo muy agradable. al llegar a mi departamento, lo único que podía hacer era pensar en ella, primero, poco a poco, recordando sus detalles mas hermosos como su sonrisa, sus ojos y ese rubor en las mejillas al reír de algún chiste malo. después, todo de golpe, su cabello, su risa, su cuerpo, sus manos, su vibra, ese lunar que tiene en el lado derecho del cuello, incluso su voz, la misma voz que resuena en mi aun después de despedirnos,

De esta manera es como llego a esta madrugada, con un sabor diferente en mi café, un insomnio diferente al no saber que hacer y solo pensar en ella, una sensación distinta en mis manos después de acariciar las suyas, un peso increíble en mi mejilla después de ese beso de despedida que me dio antes de subir al auto. simplemente, una madrugada diferente gracias a ella.


4

Se que no soy la mejor persona del mundo, pero siempre intente brindarte lo mejor con mis sonrisas.
No soy lo mejor de lo mejor, pero entérate nadie lo es.
Se que me paso mil horas escribiendo sobre ti, sobre mi, sobre el tiempo, sobre los errores y lo que puede ir pasando con los días…Tengo miedo, miedo a perderlo todo o no perder nada.
No soy muy exacta, pero siempre quiero darte algo que te brinde una sonrisa, no se si me explico.
Solo se que cuando te veo, me pierdo, te veo, me confundo, te veo y son sensaciones que no había experimentado.
Y lo único que quiero en estos momentos es fuerzas, ya no quiero cometer los mismos errores.
Hay que saber elegir bien.
Tienes mi mano, tienes mi consejo, tienes mi mirada, tienes mis sonrisas…solo te pido que esta vez te quedes.


5

Me encontre así
Flotando
Sobre lo desconocido
Corriendo
Hacía un nuevo destino
Me encontre allí
Recorriendo
Un callejón perdido
Escarbando
Sobre lo ya vivido
Observando un camino
Que paso q paso
Va dejando restos
De algo, que ya esta perdido
Me encontre así
Ríendo, casi sin sentido
Llorando hacia el olvido
Sujetando mi propio destino
Suplicando paciencia
A algo que no es
Sino una turbulencia
Casi sin sonido
Y me quede ahi
Rezando entre suspiros
Que calme la tormenta
Que pase el remolino
Que la lluvia se lleve
Lo que no se llevo el olvido
Que el agua limpie
Lo que me ha dejo
Este triste destino


URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS