PÉTALOS IMPERFECTOS

PÉTALOS IMPERFECTOS

René Ibarra

04/07/2020

Somos el reflejo de un flor la cual puede permanecer verde y hermosa,pero otras veces decaída y con los pétalos apunto de desprenderse. Suena como una comparación un tanto rara pero sin duda en lo que más nos parecemos con ellas es que siempre hemos de hallar la forma de sobrevivir.

Vivimos en una sociedad gobernada por los estereotipos y los prejuicios.Gente,ruido,lágrimas,alivio,dolor,muerte,sangre e ideas aveces solo deseamos poder sobrevivir a todo y es que cuando creemos estar bien es cuando menos lo estamos, nunca crees que algo puede dolerte tanto hasta que alguien te hace sentir dolor y es entonces cuando las dudas e ideas estúpidas de creer que todo se soluciona con un simple estoy bien solucionan todo pero es que quien realmente lo está.Desde niños nos hablan de buscar la perfección y de hacer todo lo que podamos para alcanzarla, nunca nos mencionan que para poder alcanzarla lo primero que debemos poder hacer es soportar las críticas y formar un corazón de hierro que sea duro para las críticas pero noble para poder siempre perdonar a todo aquel que nos lastime.

Los estereotipos por alguna extraña razón nos marcan y nos hacen sentir que sien ellos no podríamos vivir, alguien un día me dijo que hasta la flor más bella era imperfecta y que solo aquellos que logren poder aceptar la imperfección como parte de su perfección podrán acercarse a lo que se le llama «P E R F E C C I Ó N». Suena tan confuso pero tan cierto cuando le prestas atención a cada detalle de lo antes mencionado.

Crecemos día a día sintiéndonos mal por la forma en que nos vemos,nos acomplejamos por tantas cosas que simplemente aveces debemos dejar ir y ser felices con lo que nosotros sentimos que es lo mejor.Nuestras emociones pueden dominarnos y hacernos creer mil y un cosas dándonos a entender que solo aquel que aparenta no tener defectos es el «PERFECTO»,damos tanta credibilidad a nuestra mente que simplemente logramos sentirnos tan inconformes con nosotros mismos que es ahí cuando dejamos que un estereotipo actúe en nuestra vida y lo único que logre sea destruirnos más de lo que ya estamos.

Nunca he podido comprender que significa ser perfecto y no quiero hacerlo porque el día que lo haga entonces en mi mente lo único en lo que se dedicará a pensar es en mis imperfecciones y no en mis verdaderas cualidades. Miles de personas nos hacen sentir como plástico y saben algo la diferencia entre el plástico y nosotros es que es desechable y nosotros no lo somos.

Sigo creyendo que los humanos somos como las flores,que hasta en el momento más duro logramos sobrevivir,yo soy una flor con pétalos imperfectos y lo único que me hace sentir bien es saber que la perfección no marca mi vida y que soy más haya de un estereotipo que pronto pasará de moda y todo eso que deje por querer demostrar algo jamás podré recuperarlo, mi vida jira alrededor de la imperfección y eso es lo que hace que yo vea lo perfecta que es.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS